lunes, 20 de octubre de 2014

LECCION #207 TRABAJA EN TU SALUD PARA SER PRODUCTIVO


“La Salud Es Como El Dinero, No Piensas En Ella Hasta Que No La Tienes”

Tu Salud Es Importante Para Tu Productividad Diaria

Mi mentor me dijo que uno de los errores que cometemos en cuestión de producir más en nuestro trabajo o negocio, es no cuidar nuestra salud.  La salud es algo que damos por un hecho, creemos que estaremos bien y por supuesto que no nos vamos a enfermar.

El no saber cuándo nos vamos a enfermar, es como uno no saber cuándo vamos a tener un accidente automovilístico.  Por eso contratamos un seguro al comprar un auto, es simplemente una precaución.  Pero cuando se trata de la salud, no tomamos la precaución de contratar un seguro de gastos médicos.

¿Qué rutina de tienes diario para sentirte bien, verte bien, tener vitalidad y más importante, prevenir enfermarte?

Hay 3 áreas en nuestras vidas que podemos mejor y son:

La alimentación correcta
El ejercicio diario
El estrés – Meditación

Estas 3 áreas no son negociables cuando tiene que ver con mantener una buena salud o mejorarla.

Recuerda, “Las enfermedades no avisan y avanzan rápido” 

Por otra parte, las enfermedades no discriminan a quien atacan.  Un ataque del corazón, le puede dar a una persona rica, como a una pobre.  A una persona inteligente, como a una persona no inteligente.  A un trabajador, como a un hombre de negocios.

El cáncer, la diabetes y enfermedades cardiovasculares, son las tres enfermedades más prevalentes en nuestra sociedad y cada uno de nosotros podemos hacer algo todos los días para protegernos de ellas.

Si te enfermas, tu negocio va a sufrir y los resultados se verán en el futuro.
El tiempo que le dediques a tu enfermedad, será una pérdida importante de tiempo productivo y tiene un costo monetario considerable del que no te das cuenta y debes de considerar.

A mí como a ti, no nos gusta estar enfermos, pero todos hemos pasado por una enfermedad.  Lo curioso es que si no fue una enfermedad grave como una operación o cáncer de colon, se nos olvida lo que es estar enfermo.

Simplemente seguimos la misma rutina de vida y no hacemos los cambios necesarios para tener una salud óptima.

Todos debemos re-cargar nuestros niveles de energía y se logra descansando.
Debemos tener una salud óptima porque para tener un alto rendimiento y extraordinarios resultados en nuestro trabajo, requiere de una gran energía.

Tres consejos que debes tener en mente para una salud óptima:

Dieta Saludable
Aprende a comer saludablemente, porque los malos hábitos de salud es lo que afecta nuestra productividad.

Aprende a comer bien y todo empieza por comer la cantidad correcta de proteína diaria.  La mujer mínimo debe de comer 75 gramos de proteína.  El hombre mínimo 110 gramos de proteína.

Los carbohidratos son importantes en nuestra dieta.  Aprende a comer carbohidratos bajos en el número de la tabla del índice glicémico. Ya me has escuchado hablar de la famosa tabla en otras lecciones, búscalas.

Los micronutrientes, los adquieres de la comida pero te recomiendo tomar multivitaminas.

Evita comer comida que viene en bolsas de plástico, cajas de cartón, gaseosas (refresco), tomar alcohol, fumar, comer embutidos, sal, harinas (engordan).

Estar en tu peso, es un factor muy importante porque afecta tu vitalidad.


Ejercicio
Un programa de ejercicio completo requiere de 3 tipos de ejercicio y son cardiovascular, flexibilidad y pesas ligeras.  La clave es adoptar una rutina diaria de 5 días por semana.

Cardiovascular: caminar 30 minutos diarios, aerobics, zumba, nadar, bicicleta, etc.
Flexibilidad: yoga, Qi gong (ejercicio chino), curves, etc.
Pesas ligeras: tener una rutina de levantar pesas con los brazos para mantenerlos fuertes.  Mujeres de 3 a 5 kilos y hombres de 5 a 8 kilos.


Manejar el estrés
Lo que a mí me ha ayudado a controlar el estrés siempre ha sido, estar organizado con una agenda, hacer ejercicio, manejar bien mis finanzas, divertirme, viajar, estar bien con mi familia y amigos.  Más importante, siempre tener metas personales que quiero alcanzar.  No todo es trabajo, pero siempre hay preocupaciones.

Aprende a llevar una rutina de 15 a 20 minutos de meditar, rezar y visualizar.

Estos tres consejos cuando son practicados, te ayudaran a tener más vitalidad y energía durante el día.

Llevamos dentro de nosotros un doctor, es un sistema que se llama resistencia del cuerpo.  Este doctor que llevamos dentro de nosotros, hace todo automáticamente para tener una salud óptima y estar saludables; pero le tienes que ayudar.

“La mala gestión de la energía personal es un ladrón silencioso de la productividad”
www.compreunmillon.com

0 comentarios: