martes, 4 de noviembre de 2014

LECCION #211 COMO TENER EXITO EN TU NEGOCIO

(Parte 1)

“La Oportunidad Te Está Buscando”

1. Trabaja por diseño, no por un hecho: 

Pregúntate si estas contento con tu actividad laboral.  Si no lo estas, entonces necesitas aprender más para estar mejor preparado y así tener más habilidades, para tener mejores resultados.

Al tener mejores resultados, tus ingresos aumentaran.  No hagas tu trabajo por rutina, hazlo con entusiasmo, si lo haces con entusiasmo te darás cuenta que el ambiente en tu trabajo cambiará y esto te dará más energía para crecer.

Mi mentor me enseñó lo siguiente, “Has tu actividad laboral por diseño”

2. Toma responsabilidad de tu carrera:

Nunca sabemos que nos traerá el futuro en cuestión de salud o ingresos.  Hoy en día todo cambia muy rápido, así que no te quedes satisfecho donde te encuentras.  Necesitas prepárate constantemente porque no sabes cómo va a cambiar tu situación en el futuro.

Mi consejo es, “Busca oportunidades cuando te está yendo bien en tu vida, no cuando tienes problemas o algo haya cambiado”.  Ve al médico cuando no necesites y no cuando te enfermas.  Si diseñando carrera cuando te está yendo bien.

3. Ten un estado de ánimo que te sirva:   

El éxito es más fácil con una actitud mental correcta. 

1      Sé optimista: Mantente a la expectativas que grandes cosas te van a suceder y se entusiasta sobre la ruta que te encuentras.
2      Tener una mentalidad de abundancia: Cuanto más das, más recibes.
3       Actuar con confianza: cree que puedes lograr lo que quieres.
4       Libérate de creencias limitantes: No aceptes pensamientos mentales negativos que constriñen.
5       Sentir gratitud: Aprende a ver a tu experiencia de trabajo como un privilegio y la oportunidad de utilizar tus talentos que tienes para ayudar a otros. 
6       Has divertido tu trabajo: Disfrutarás más delo que haces y serás el tipo de empleado que otros querrán trabajar contigo.  Te darás cuenta que te dirán, que suerte tiene.

4. Conócete a ti mismo:

La gente no sabe predecir lo que los harán feliz.  Hay demasiadas personas que se les pasa el tiempo, no saben lo que quieren y no se conocen ellos mismos; no saben lo que los hará felices.

Decide lo que quieres en la vida, escribe tus metas y revísalas constantemente.  Trabaja en cada meta un día a la vez y poco a poco te iras conociendo.  Se optimista.

5. Ten una carrera alineada con lo quien eres o quien quieres ser:

¿Cuáles son tus valores? ¿Qué es, lo que es importante para ti?  Las respuestas a estas preguntas dicen mucho acerca de quién eres y esto te guiará en elegir la carrera que te gustaría ejercer o mejorar la carrera que ya ejerces.

Si valoras la justicia, la honestidad, la igualdad o la integridad, toma en cuenta tu elección de carrera; así podrás ayudar a muchas personas.

6. Decide para que es una carrera:

Se habla mucho entre un equilibrio de trabajo y vida, como si el trabajo no fuera parte de la vida.  El trabajo siempre será parte de nuestras vidas, así que el trabajo tiene que gustarnos y no quejarte del trabajo que hacemos.  Ganarte la vida con una carrera o negocio es lo que hace a nuestras vidas satisfechas, así que nuestra carrera tiene que estar alineada con quien somos.

Mi meta personal siempre ha sido en maximizar la felicidad, el placer y el significado, en mí como en los demás.  Esto lo trato de hacer cuando estoy en el trabajo y por supuesto cuando estoy disfrutando de actividades que me gustan.

Para tener éxito en mi negocio, tuve que entender lo que quería de la vida.  Una vez lo entendí, enfoqué como mi negocio me podía ayudar a lograr más rápido lo que yo quería lograr.  Tu carrera te dará lo que buscas en la vida.

7. Ten una actitud saludable hacia el dinero:

Muchas personas dejan que el dinero dicte la dirección que sus carreras tomen.  Hay personas que deciden tomar el trabajo que les pagará más dinero hoy, pero hay otras que tomaran el trabajo que les dará las habilidades que necesitaran para ganar más dinero en el futuro.

El dinero sin duda debe ser una consideración, pero no la única.  En nuestra cultura de consumo, es fácil olvidar que el dinero es un medio, no un fin, y que las promociones y los aumentos no siempre nos conducen a una felicidad que perdure.

El recurso verdaderamente que es escaso es el tiempo, pero muchas personas valoran más el dinero que el tiempo, cuando deberían hacer lo contrario.  Si actualmente estas endeudado o vives al día, debes de hacer todo lo posible que puedas hacer para logra ser financieramente independiente tan pronto como sea posible

Esto te dará más opciones en tu carrera y tu vida, esto te permitirá concentrarte en otras cosas que no sean dinero, pensar a largo plazo y tomar riesgos más inteligentes.

8. Déjate guiar por tus pasiones:

¿Qué te apasiona? ¿Al levantarte que te entusiasma del día que te enfrenta? ¿Qué te gustaría crear? ¿Te gustaría ayudar a otros?

Sea lo que sea, necesitas encontrar una carrera que te permita cultivar lo que te apasiona.  Si te enfocas en mejorar  la profesión o negocio que tienes, te darás cuenta que será el vehículo que te apasione y así podrás ayudar a otros.

Apasionarte es una poderosa fuente de inspiración y motivación.  Las personas más exitosas tienden a ser los que son apasionados por su trabajo.

9. Piensa en grande:

Es increíble lo que puedes hacer si es que piensas en grande y a la misma vez trabajas duro. UPS fue fundada por dos adolescentes con una bicicleta y $100 dólares prestado de un amigo.

Si otros han alcanzado la grandeza por pensar en grande, tú también puedes.

Entre más alto sea tu objetivo, más probabilidades de lograr el objetivo, pero no importa si lo logras o no.  Es importante no rendirte porque la oportunidad que buscas, llegará.  No te conformes con menos de lo que quieres.

Mi mentor me enseñó que la mejor manera de pensar en grande, es ser guiado por tu pasión, tu autenticidad, tu optimismo y no el dinero.

10 Deja de tener miedo.

El miedo viene con el riesgo, pero así se encuentran las oportunidades.

Pensar en grande es el primer paso, pero si en realidad quieres lograr algo más grande, tendrás que luchar contra el miedo.  El miedo viene de muchas formas en las carreras de las personas, como en la vida y muchas de ellas son contraproducentes.

El miedo de cometer errores te conduce a un perfeccionismo que reduce tu productividad y suprime la creatividad.  Tener miedo a ser rechazado te hace que pidas menos y por lo tanto, recibirás menos.

Si tienes miedo a ser criticado, te impide hablar y compartir tus ideas. Tenerle miedo al fracaso te paraliza y ni siquiera intentaras nada.

La comodidad es cómoda, pero no es el camino hacia el éxito. Sal de tu zona de confort y busca mejores retos y no corras de ellos. Pide más, incluso si eso significa que seas rechazado. 

“Recuerda que no es el promedio de intentos lo que cuenta, si no es el número de sí que consigues”
www.compreunmillon.com


0 comentarios: