domingo, 22 de febrero de 2015

LECCION #230 LAS 10 LECCIONES PARA UNA VIDA BALANCEADA


“El Éxito Personal Se Logra Cuando No Existen Las Preocupaciones”


Al principio de tu carrera profesional tienes alrededor de 23 o 24 años de edad y lo único que te preocupa, es el ingreso que ganas, el tiempo que trabajas y las relaciones que llevas.  Pero llega un momento donde te das cuenta que tienes estrés, te das cuenta que no tienes tiempo para nada.

A la mejor ya tienes una pareja y tienes hijos, con esto viene la necesidad de mejorar económicamente.  Esto trae el estrés, retos, falta de tiempo, las preocupaciones y probablemente te sientes abrumado.

A la mejor tú eres un hombre arriba de los 40 años y le has quedado mal a sueños y a tu familia.  

A la mejor tú eres una ama de casa con hijos casados y te sientes estancada y sin auto estima. 

Sé que quieres que tús circunstancias cambien, todos queremos que nuestras circunstancias cambien, pero, ¿Qué crees que necesitas hacer para que los cambios lleguen?

Comparto las 10 áreas de mi vida en las que trabajé constantemente para que le ocurriera el cambio a mi vida.  No es algo que lo hace solo una vez, si no trabajas en ellas todo el tiempo constantemente.

  • Desarrollo personal: te ayuda a ser más positivo, te ayuda a creer que puedes hacer cambios, te ayuda a no tener miedo, te ayuda a tener confianza y te le ayuda a que los cambios lleguen más rápido.  Es lo que guía el cambio en tu vida.

Libros de superación personal, “La magia de creer” “Piensa y hágase rico”  Autores como Jim Rohn, Stephen Covey y Maxwell.

  • Salud: sin energía no lograrás nada en el día.  Si te enfermas, ¿que ocurriera en tu vida? ¿Estás preparado? ¿A que doctor fueras, a que hospital fueras y con quien de tu familia puedes contar?  Trabaja en estar siempre en tener buena salud.  Consigue un seguro de gastos médicos, así tú eliges a que hospital y doctor quisieras que te atiendan si te enfermas.

  • Alimentación saludable: los carbohidratos son necesarios para nuestra salud, pero carbohidratos como las harinas, las papas, el arroz, las galletas, el maíz, los jugos, los cereales, los refrescos (gaseosas), son carbohidratos que elevan la glucosa (azúcar) en la sangre y no son buenos para tu salud.  Son los culpables de subir de peso y grasa alrededor de nuestro cuerpo.  Entiende la Tabla del Índice Glicémico.

  • El Estrés: el estrés es necesario, nos alerta del peligro.  Todos tenemos estrés, unos lo manejamos mejor que otros y los que no lo manejan bien, sienten los efectos en su salud y relaciones.  El estrés te envejece por la preocupación que llevas constantemente en tu vida.  Medita, relájate, piensa positivamente y has ejercicio.

  • Espiritualidad: nos da la tranquilidad, nos hace mejores seres humanos, nos ayuda a ayudar a otros, nos ayuda a tener Fe, nos ayuda a no rendirnos en la vida, nos ayuda a ser ejemplos para otros y más importante, nos ayuda a tener “La Magia de Creer”.  Te ayuda a ser optimista.

  • Amigos, Familia e Hijos: ellos son un componente de soporte muy importante para cada uno de nosotros.  Necesitas alimentar la relación con cada uno que sea importante, dándoles tiempo.  Si estas casado, asegúrate de hacer algo especial con tu pareja una vez a la semana.

Si tienes hijos desarrolla con cada uno de ellos, una relación especial.  Un día la semana dales tiempo a cada uno.  NO se te olviden sus cumple años.

  • Educación: la educación no termina cuando termina la escuela.  La educación es un maratón.  Sigue aprendiendo por medio de libros, lee sobre nutrición, novelas, auto biografías, finanzas, superación personal, y motivación.  Toma diversos cursos.  Síguete educando.

  • Finanzas Personales: de cada 10 personas, 9 tienen deudas.  Tienen deudas por no llevar un presupuesto y gastar más de lo que ganan.  Trabaja en las siguientes 5 áreas de tus finanzas, Establece un presupuesto, ahorra el 10% de lo que ganas, paga tus deudas (no puedes ahorrar si tienes deudas), siempre ten liquidez para emergencias, compra casa e invierte tu dinero.

  • Metas y Sueños: Las metas es lo que te empuja a lograr tus sueños.  Las excusas te previenen en tener lo que deseas.  Tus metas se realizan en el futuro.  Las personas que escriben sus metas y sueños, son las que las logran en el futuro. 

“Una persona que escribe sus metas, es una persona optimista”  

Escribe las tuyas.

El futuro no existe, porque siempre vivimos en el presente.  El presente nos mantiene presos si no tenemos lo que deseamos.  Para no ser presos en el futuro trabaja en tener una vida balanceada y cambia lo que no te gusta.
www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias excelente informacion, manos a la obra