miércoles, 17 de junio de 2015

LECCION #248 - EL SECRETO DE INSPIRAR A TUS HIJOS

   
“Todo Lo Que Quieras Crear, Inicia Contigo”


Me preguntaron, ¿Cómo puedo hacer para que mis HIJOS hagan su trabajo?

Aprendí de mi mentor, que no puedes hacer o forzar a nadie a que haga su trabajo.  Es lo mismo como tratar de forzar a tus asociados o empleados a que hagan sus responsabilidades.

Es mejor que te preguntes, ¿Qué necesito hacer o cambiar para que mis hijos o asociados hagan lo que tienen que hacer?

Mi mentor me dio un buen consejo, “Para poder inspirar a otros,  primero tú tienes que ser un ejemplo para ellos”

He aprendido que para poder inspirar a otros a hacer lo que tienen que hacer, “te tienen que ver a ti primero a hacerlo”.

CONSEJOS

Te doy unos consejos que  a mí me han servido como padre para que mis hijos se inspiren hacer lo que tiene que hacer.  Esto consejos los aprendí de lo que apliqué en mi negocio para inspirar a mis asociados; son parte de mi filosofía de vida y negocio.  ¿Cuál es la tuya?

  1. Ser primero el ejemplo: no le puedes decir a tus hijos que lo hagan si no te ven a ti hacerlo.

  1. Ser positivo: Si no eres  positivo, eres negativo.  Ensénales a tus hijos que todo es posible si hacen su trabajo (sus responsabilidades).

  1. No comprar escusas: si no hacen lo que tienen que hacer, no les des lo que te piden.

  1. Compartir tus sueños: comparte los sueños que has logrado, y a la vez los que quieres lograr.  Inspíralos a que hagan grandes cosas.

  1. Tener confianza: si tú no tienes confianza en ti mismo, ellos no te tendrán confianza y ellos no tendrán confianza en ellos mismos.  Es importante tener confianza en ellos.

  1. Creer: debes de creer en ellos y ellos deben de creer en lo que les dices y enseñas.

  1. Escuchar: cuando quieran hablar contigo, escúchalos haciendo el tiempo.  Si no los escuchas, siempre les estarás diciendo las cosas.

  1. Hacer preguntas: háblales con preguntas, así sabrás lo que ellos te piden, quieren o piensan.

  1. Tener entusiasmo: si tú demuestras entusiasmo por la vida y por lo que haces, ellos también.

  1. Retarlos: rétalos a ser mejor personas, a que hagan su trabajo mejor, rétalos a que quieran más, rétalos a que se ganen las cosas.

  1. Consecuencias: ensénales que si no hacen lo mejor de ellos, si no son responsables, si no siguen las reglas, si son negativos, si tienen mala actitud, sufrirán las consecuencias de la vida.

Mi mentor me enseñó, “Para inspirar a otros, demuéstrale lo que tú has logrado y comparte lo que otros han logrado en sus vidas” y les dices que

“Si yo lo hice, tú también puedes”
www.compreunmillon.com

12 comentarios:

David Flores dijo...

Greco:

Como siempre, excelente lección de Vida.

Me gustaría pedirte que puedas hacer algún VIDEO al respecto, ya que para algunos de nosotros nos cuesta entender exactamente la filosofía de vida que practicas, y mucho menos llevarla a cabo con nuestro CHIP Mental. Especialmente la de "Hacer Preguntas: Hablarles con Preguntas"

Muchas gracias, y un gran abrazo desde Paraguay

Unknown dijo...

Gracias muy cierto todos sus consejos

Mario Rodriguez dijo...

Greco

Siempre tus comentarios son una gran ayuda. Y precisamente una gran preocupación para mi es que mis hijos crezcan mucho más que lo que yo hago.

Saludos y gracias

Unknown dijo...

Muy cierto no puedes pedir lo que ni siquiera tú estas dispuesto a dar, bien dicen que el ejemplo arrastra, por ello debemos ser los mejores ejemplos para nuestra familia y los asociados,gracias Sr.Greco siempre tan acertado

Irene dijo...

Me gusto el articulo. Lo compartire con mi esposo
Tenemos dos hijos adolescentes y si que nos hara bien reflexionara y aplicar tus consejos. Mi admiracion y respeto. Saludos desde Mexico.

Unknown dijo...

Cierto y felicitaciones, desde Brooklyn N.Y. Dios me lo bendiga......

Unknown dijo...

Me gusta su filosofia yo aun no tengo hijos .pero esto me ayuda a entender a mis asociados .por que ellos haran lo que el patrocinador hace..y haci el dia que sea padre ya tendre la disciplina y el habito de ser un ejemplo .gracias greco .Att.selman Diaz

Unknown dijo...

Me gusta su filosofia yo aun no tengo hijos .pero esto me ayuda a entender a mis asociados .por que ellos haran lo que el patrocinador hace..y haci el dia que sea padre ya tendre la disciplina y el habito de ser un ejemplo .gracias greco .Att.selman Diaz

Flakis dijo...

Excelente !!! Muchas gracias Greco 👍🏻

Unknown dijo...

Es excelente estas elecciones es el deber ser, en lo personal mantengo esa actitud con mis hijos y se que me falta más estoy satisfecho de que todavía habemos personas compartiendo aprendizaje para llevar una vida correcta éxito a.

Carlos HBL dijo...

Exelente la enseñanza que debemos dejar a nuestros hijos es ser eso,ejemplo y transparente para qye puedan seguir nuestras huellas. Gracias por esta lección del ser.

Dany dijo...

Increíble lección somos el resultado de las personas que nos rodean