domingo, 28 de junio de 2015

LECCION #250 EL DINERO NO COMETE ERRORES



"El Dinero No Se Gasta Solo"

Mi mentor me dijo un día,

  1. Hay personas que siempre necesitan más dinero y no saben porque.
  2. El dinero nunca encuentra a la persona que necesita dinero.

No importa si eres rico, si eres pobre, si eres inteligente, si eres tonto, si estas casado, si eres estudiante, si eres maestro, si eres doctor, si tienes negocio o si tienes trabajo, todos comentemos errores con el dinero.

Recuerdo que había ahorrado $5,000 dólares y una persona me convenció que invirtiera esa cantidad en su empresa.  No hice mi tarea e invertí por entusiasmo.

"Perdí los $5,000 dólares" 

Los debería haber invertido en mi propio negocio. Todos cometemos errores con el dinero.  Te comparto los siguientes 10 errores que se cometen con el dinero:

ERRORES

  1. No generar suficientes ingresos¿Cuánto ganas por mes?  ¿Es suficiente para que vivas bien?  Solo el 2% de americanos ganan arriba de $250,000 dólares por año.  No importa el país donde vives, lo que ganas no es suficiente.

  1. Ahorrar el dinero y no invertirlo.  Inviértelo primero en ti, tu educación sobre tu profesión o negocio.  Inviértelo en tu negocio, inviértelo con intereses más altos que la inflación.

  1. No mejorar tu conocimiento para incrementar tus ingresos.  ¿Cuál es tu potencial para ganar más dinero? ¿En tus ratos libres dedicas tiempo en buscar oportunidades de generar más ingresos?

  1. Reducir tus gastos no es un error, es el ingreso.  No ganas lo suficiente.  Concentra en eso, ganar más.

  1. Pensar que existe escases de dinero.  Existe mucho dinero en el mundo y tú necesitas aprender como localizarlo o encontrarlo.

  1. Subestimar tus necesidades económicas.  No tener suficientes ahorros en el futuro, emergencias, inflación, educación para tus hijos, etc.  O sea no hay planificación de tus finanzas a futuro.

  1. No llevas disciplina con tu presupuesto.  No llevas uno o el que llevas, no tiene sentido.  Tú y tu pareja no están de acuerdo como manejar sus ingresos y gastos.  No piensan igual.

  1. Comprar artículos al instante y sin planificar.  Vas de compras y compras algo que viste y no estaba contemplado.  Eso que compras al instante, siempre baja de valor.

  1. Comprar cosas nuevas como un auto cero kilómetros.  Al sacarlo de la agencia, su valor disminuye un 25%.  No hay nada de malo comprar un auto usado.

  1. Invertir en recomendaciones.  Especialmente en la bolsa de valores, existe siempre alguien que te dice, compra as accione de esta empresa.  Cuando las acciones de Facebook salieron al mercado, salieron a $38 dólares y un mes después, bajaron a $22 dólares.  Haz tu tarea antes de invertir.

¿En que será mejor invertir, en una casa para rentar o en in dúplex para rentar?

Gasta tu dinero en tu educación: Toastmsters Internacional, cursos, libros (El hombre más rico de Babilonia y Compre un millón) y desarrollo personal.

"El dinero crece lento y desaparece rápido"  Greco García
www.compreunmillon.com

0 comentarios: