miércoles, 29 de julio de 2015

LECCION #256 - NO RESISTAS LO QUE TE MOLESTA


“Hacer Las Cosas a Un lado, Es Una de Las Habilidades Más Importantes Que Debes Aprender”


¿Has tenido un momento en que activamente resistes algo?

Entonces un día, por alguna razón, dejaste al lado lo que resistías y te dijiste:

"Al diablo con eso."

Observa lo que sucedió.  Instantáneamente, todo cambió.  El miedo, el malestar, la preocupación y el estrés desaparecieron. Restauraste tu paz interior y tu capacidad de ver todo con claridad.  Las soluciones que buscabas, aparecieron y esta área de tu vida comenzó a aclararse y a mejorar.

Mi mentor me compartió un día, “La vida siempre funciona mejor cuando nos desprendemos de lo que resistimos”

Es sólo cuando tenemos el ego involucrado, es cuando la vida deja de funcionar.  Es lo que resistes, que sabotea nuestras vidas.  Aprende a deshacerte de lo que resistes, “Esa es la clave” 

Para poder lograr esto,

Necesitas entender la naturaleza del miedo”

El miedo es un estado interior y se crea al resistir un evento en el futuro.  Cuanto más resistes el evento futuro, más grande es el miedo.  Entre más grande sea tu miedo, te sentirás más amenazado.  Entre más te sientas amenazado, más actúas destructivamente y esto causa que el miedo que sientes, se convierta en realidad.

Cuando estás en un estado de miedo, ves todo de un punto de vista y pierdes la habilidad de ver las cosas con claridad.  Lo único que puedes hacer es luchar, resistir, aguantar y hacerte hacia atrás.  Cualquier cosa que hagas en este estado, hace que tu situación empeore.

Mi mentor me dijo, “Greco, para ser libre de cualquier situación problemática en la que te encuentras, deshazte del miedo”

Para que el miedo pierda su poder, has lo opuesto de lo que lo crea.  En vez de resistir el evento futuro, prepárate en caso que el evento se haga realidad, y no en tus acciones, si no en tu corazón.

En tus acciones, haz todo lo posible que puedas para asegurarte de que tu miedo no se haga realidad, pero en tu corazón, debes de estar dispuesto.  Nadie puede prevenir que pases por dolor o angustias, solo tú puedes.

Aprende a decirte: "Si sucede, sucede.  Yo trataré con lo que suceda."

¿Qué Puedes Hacer Con Lo Que Te Molesta?

Comparto contigo algunos puntos importante que aprendí de mi mentor, de mis acciones y circunstancias en las que entre durante mi vida.  Sé que te ayudaran, no solo las leas una vez, léelas, medita en ellas y trata de entender lo que comparto contigo:

  1. Estar dispuesto: Cuando estás dispuesto a que tu miedo se haga realidad, el miedo pierde poder y al instante la situación desaparece.  Así podrás ver tu situación con más claridad y te ayuda a ver lo que hay que hacer.  Te conviertes en una persona más efectiva. 
Esto es lo que ocurre cuando estás dispuesto a hacer las cosas que te molestan a un lado.  No des importancia a lo que no ha ocurrido todavía (no te preocupes por lo que todavía no ha pasado).

  1. Estado Mental: el poder de no hacerle caso a las cosas, es estrictamente mental y no tiene que ver con tus acciones.  No hacerle caso a las cosas es una técnica interna que elimina el miedo, malestar y el estado en que te encuentras y así ver que acción debes tomar.
Bromeando a veces les digo a personas, “Eso es psicológico”.  Tu estado mental, eso es lo que atrae a lo que te ocurre.  Curiosamente, no me entienden.

  1. No cambies tu situación: las cosas no cambiaran, si no te deshaces del miedo.  Solo necesitas restaurar tu paz interior y tu capacidad de ver las cosas con claridad.  Una vez hagas esto, toma cualquier acción que tienes que hacer para que tu vida sea sensacional.
  1. Ten Confianza: si tienes confianza en ti mismo, te dará la habilidad de no darle importancia a lo que no es importante y a lo que te molesta.  Esta es una habilidad que debes de aprender, a no darle importancia a lo que no es importante.
Esta es una de las claves para crear una vida increíble, pero es mucho más fácil decirlo que practicarlo.  Para que sea más fácil y no darle importancia a lo que no es importante, hay dos cosas que puedes hacer:

a.    Ten confianza en ti mismo que todo estará bien, sin importar lo que pase.

b.    Estar dispuesto a sentir dolor.  Esto es algo inevitable, es algo por lo que se pasa en esta vida.  Tenemos que pasar por el proceso de curación, para curar el dolor o daño por el que pasamos.

Recuerda, primero haz a un lado las cosas que te molestan y deja de resistirlas, al hacer esto, verás mejor todo con claridad.

“Esta es una habilidad que debes practicar” 
www.compreunmillon.com

11 comentarios:

Unknown dijo...



Querido Greco:

Gracias por la lección 256. Ha sido muy importante para mí leerla

hoy y empezar a desahacerme del miedo que tengo de no TENER TRABAJO

ESTABLE A LOS 62 AÑOS.

Voy a dejar de lado este pensamiento torturante y empezar a accionar.

GRACIAS!!!


Jorge Uequín


Gavilan dijo...

lo pondre en practica, gracias Greco es la mejor informacion que he recibido sobre el tema!

Unknown dijo...

Gracias por esta lección . Es lo que me pasa ahora. Yo estoy empezando con la compañía en la que tuve la oportunidad de conocerte en un STS CALI VALLE COLOMBIA . Quiero volar y mis miedos no me dejan!

Unknown dijo...

Gracias por esta lección . Es lo que me pasa ahora. Yo estoy empezando con la compañía en la que tuve la oportunidad de conocerte en un STS CALI VALLE COLOMBIA . Quiero volar y mis miedos no me dejan!

Unknown dijo...

gracias Greco hay cosas que no son importantes que todavía le sigo dando importancia. trabajare para mejorar en estas cosas que me molestan.

Gleny ramon dijo...

Gracias Greco!!

BEAS dijo...

Gracias!

arturo dijo...

muchisimas gracias mi amigo y mentor Greco. De mucho interés e importancia tus comentarios siempre. saludos

Unknown dijo...

muchas gracias Greco.. es tiempo de cambiar mi mentalidad gracias

Unknown dijo...

Gracias Greco por compartir tu sabiduría, la practicare para mi crecimiento, un abrazo Bendiciones

Dany dijo...

Muchas gracias por esta gran lección Greco justo estoy pasando por una situación difícil en mi trabajo y me vino de maravilla la lección para expandir mi mente y olvidar lo que me molesta