sábado, 28 de noviembre de 2015

LECCION #276 EL MISTERIO DE LA OPORTUNIDAD


¿Porque No Te Encuentra?


Si tienes suerte de leer esta lección, la pregunta anterior te debe de llamar la atención. 

Mi mentor me dijo, Greco existen 2 tipos de personas, a esas que no les va bien y no obtienen lo que desean.  Las otras obtienen todo lo que desean, la familia, la casa, viajes, buenas finanzas, éxito y buena salud”

Si existen personas que tienen todo, entonces, ¿Por qué tú no tienes suerte?

Me he dado cuenta que todos los días existen oportunidades, pero si tú tienes problemas y no estás preparado, esas oportunidades te pasan por la nariz.

Yo pienso que la mayoría de individuos, viven con el miedo de cometer errores.  Le tienen miedo a las consecuencias, le tienen miedo al riesgo porque no quieren que les pase nada adverso.

Entiende lo siguiente, “Si le tienes temor a algo, lo opuesto te ocurre, nada”

Para mí una oportunidad significa sorpresa, pero las sorpresas se disfrazan de dos formas, unas te perjudican y otras te benefician.

Ser Optimista, te da oportunidades buenas – te benefician
Tener Desconfianza, es no tener oportunidades, nunca aparecen o si aparecen, te perjudican.

Para tener suerte con las oportunidades que se te presentan, necesitas hacer algo, tomar acción con confianza, con optimismo y más importante estar entusiasmado del éxito que vas a tener.  Si no, lo contrario ocurre.

Otra cosa que aprendí de mi mentor, “Siempre debes estar preparado porque habrá esos momentos o circunstancias oportunos”.  A estos momentos se les llama oportunidad.

Fíjate en lo que ocurre en los deportes“Un equipo toma ventaja de la falta (error), cometida por el equipo contrario”.  Muchas veces así se ganan los partidos, en el último momento y no decimos, que suerte……….

“Cuando no vez la oportunidad, el otro siempre toma ventaja de la oportunidad que tu no viste”

La oportunidad se puede llamar suerte, así que para que tengas suerte y no sea un misterio, te recomiendo lo siguiente:

      1.    Permanece humilde: si haces tu trabajo con optimismo y constancia, es solo cuestión de tiempo, de tiempo que la oportunidad de tu vida llegue.  Solo tienes que seguir buscando.

      2.    Práctica la compasión: si tú ayudas siempre a otros menos afortunados que tú, con menos talento, menos educación, la oportunidad que buscas te encontrará.

      3.    Se persistente: es importante tener metas que quieras lograr, esto fue lo que a mí me ayudó a tener suerte.  Siempre existen cambios y por eso es importante ser persistente, no rendirte en lo que quieres, así se encuentran las oportunidades.

      4.    La Preparación: seguir aprendiendo, seguir educándote y si estás listo, te encontrarás en el lugar correcto y en el momento adecuado.  Winston Churchill dijo una vez:

"Para cada hombre, llega en su vida ese momento especial cuando le toca en sentido figurado en el hombro y le ofreció la oportunidad de hacer una cosa muy especial, única para él y ajustado a sus talentos.  Qué tragedia si ese momento te encuentra sin preparación o sin estar calificado para la obra, la que sería tu mejor momento”

      5.    Reconocer la incertidumbre: nadie sabe que nos va ocurrir, pero lo que nos ocurre, nos ocurre porque lo atraemos.  Necesitas tener confianza y estar seguro que esa oportunidad llegará.  Mantén un enfoque en el corto y mediano plazo, la suerte te encontrará si es que lo crees que te encontrará.

      6.    Ser oportunista: es el momento cuando la oportunidad se te presenta, es ese momento, cuando necesitas tomar ventaja la oportunidad con velocidad y con hambre.

Mi mentor,

Una vez en mi vida perdí una oportunidad. 
  La oportunidad que había estado esperando durante años.
    En parte debido a la suerte, y por otra parte debido a mi error.
      Es poco probable que otra oportunidad como esa, se me presente de nuevo.

De los llamados "fracasos" emergen esas valiosas pepitas de oro, los momentos ¡Aja! de introspección que te guían hacia tu próxima innovación.
www.compreunmillon.com

7 comentarios:

Jorge Arias dijo...

Mejorando para sacar la mejor ventaja de ésta oportunidad llamada herbalife!

Unknown dijo...

Excelente!!!

Unknown dijo...

Siempre la lección en el momento justo mil gracias bendiciones.

Unknown dijo...

Gracias es muy oportuna la lección en éste momento de post extravaganza

Unknown dijo...

Gracias es muy oportuna la lección en éste momento de post extravaganza

Unknown dijo...

Mil gracias Greco, es el momento justo de mi vida, èsta lección para poder crecer personalmente y ayudando a crecer a mi pequeña organización!!! Bendiciones!!!

Unknown dijo...

Todos los articulos son extraordinarios, gracias GRECO es un gusto tenerlo como guia.