domingo, 13 de diciembre de 2015

LECCION #280 EVITAR EL ARREPENTIMIENTO


“Lo Que Te Pasa, Te Pasa Porque Lo Atraes”


Todos hemos hecho cosas de las que nos hemos arrepentido.  Estas son cosas que nos causan vergüenza o son cosas que nos hacen sufrir, o nos pueden causar dolor o angustias.

Hay personas que hacen esto por estar persiguiendo algo que desean y sin darse cuenta, le causan dolor a otros.  Cuando se enteran de lo que hicieron, ahí viene el arrepentimiento.  Cuando esto ocurre, se necesita reconocer el error y se debe corregirlo.

Por otra parte, un arrepentimiento puede ocurrir porque no tomaste acción en algo que te pudiera beneficiar, como una oportunidad.  Esto nos puede perjudicar si es que lamentamos la perdida de la oportunidad.

Las personas que disfrutan de éxito, sienten una profunda satisfacción personal a largo plazo, estas personas son muy buenas en evitar el arrepentimiento, porque no se preocupan por los resultados.

Cuando tienes que tomar una decisión, la decisión viene con la agonía, esto ocurre cuando no sabes decidir por una u otra alternativa.

Puedes tomar decisiones de dos formas:
        1.    Unos piensan mucho y se le pasa la oportunidad – se arrepienten.
        2.    Otros toman una decisión rápida y se aprovechan de la oportunidad

¿Cuál de los dos eres tú?

En los dos casos anteriores, podemos arrepentirnos.  En el primer caso puedes sentir el arrepentimiento inmediatamente y en el segundo caso, el arrepentimiento lo sientes en el futuro, si es que tomaste una mala decisión.

Mi mentor me compartió algo importante, “Las personas de éxito, evitan mejor que las personas que tienen menos éxito, el lamentar de la perdida de una oportunidad, porque la oportunidad no se toma.  Estas personas de exito son muy buenas en ver las oportunidades y no dudan en tomar riesgos”

“Las personas de menos éxito, se sientan en sus manos y se dicen ellos mismos que son soberbios y sabios en la toma de decisiones”

Lamentar y evitar decisiones, arruina vidas.  Las personas que son pasivas por lo general se pierden de las oportunidades que la vida les ofrece.  Las siguientes decisiones son de las que algunas personas se lamentan:

  1.    Tomar decisiones basadas en lo que otros piensan: Esto te paraliza y te causa angustia.  Toma decisiones que a ti te convengan y no a otros.

        2.    Trabajar mucho y perderte todo: El tiempo se nos pasa y también las cosas que son importante; o te pierdas nada y disfruta de todo, todo los días.  ¿estuviste presente en el último cumple años de tu hijo?

        3.    No expresar tus sentimientos: No tengas miedo de lo que la otra persona te responderá a lo que comentas.  Expresa tus sentimientos con la verdad, es mejor que no decir nada o mentir.

        4.    No estar en contacto con tus amigos o familia: ¿Cuándo tiempo pasó que viste a tu hermano o a tu amigo de prepa?  ¿Por qué?  ¿Qué te tiene tan ocupado?  ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con tu mentor

  5.   Falta de estar contento: Entre más contento estas, más cosas atraes a tu vida, especialmente la suerte.  Las personas contentas, espantan a las enfermedades y a todo lo negativo.  Eso lo vi en mi mentor al estarlo conociendo.

Mi mentor me dijo, “No te arrepientas”

“El miedo pospone tus metas.  A lo que más miedo le tienes hacer, es lo que más necesitas hacer”
www.compreunmillon.com

3 comentarios:

BEAS dijo...

Gracias!

Unknown dijo...

Gracias Greco

Unknown dijo...

que reflexión! aprovechar las oportunidades y tambien el tiempo, pero sobre todo con arrepentimiento sincero para hacer grandes cambios, muchas gracias por esta leccion Greco saludos