domingo, 27 de diciembre de 2015

LECCION #283 OBSTACULOS VS. OPORTUNIDAD


“En Los Negocios Como En La Vida, Los Obstáculos Se Convierten En Oportunidades”


Mi mentor siempre me hablaba de la oportunidad que todos tenemos y que la oportunidad se disfrazaba de obstáculos.  A través del tiempo me di cuenta porque uno no ve las oportunidades que la vida nos presenta todos los días y esto se debe, a que nos enfocamos en nuestros problemas cotidianos.

Mi mentor me compartió lo siguiente, “Si haces tu trabajo con optimismo y constancia, es solo cuestión de tiempo, de tiempo que la oportunidad de tu vida, llegue”

Obstáculos son impedimentos que nos causan dificultad e inconvenientes y suelen ocurrir cuando menos nos lo esperamos.  Nos ocurren en el trabajo, negocio, inversiones, salud, relaciones y familia.

Los obstáculos te impiden crecer tu negocio porque te desenfocan de ver la oportunidad que te ofrece tu negocio y esto hace, que no avances financieramente.  Me di cuenta que primero tenía que entender los obstáculos que me impedían que mi negocio creciera. 

Te comparto algunos obstáculos que te pueden estar perjudicando:

     1.  Depender del cliente: si solo tienes 10 clientes y 5 se quejan, tú negocio tiene un serio obstáculo.  Pero si tu negocio tiene 50 clientes y 5 se quejan, no existe el problema.

     2.  El manejo del dinero: este es el problema número uno que tienen las personas que no crecen su negocio.  No administran bien su dinero, por ejemplo, se gastan el costo del producto que venden.  Esto ocurre por no tener un presupuesto, algo tan simple que puede ser toda la diferencia en tu negocio.

     3.  Fatiga: si siempre estás cansado, no serás productivo, gastarás tiempo y tus ingresos serán menor.  Necesitas descansar bien y hacer ejercicio para que tengas vitalidad y entusiasmo en tu negocio.

     4.  Tu negocio depende de ti: si un carro te atropella, ¿seguirás produciendo un ingreso al siguiente día?  Muchos negocios dependen del dueño y dependen del dueño porque el dueño no se ha duplicado.  No te enfermes, porque tu negocio tendrá serios problemas

Algunas personas fallan en el trabajo y en la vida, porque se concentran demasiado en los obstáculos, más que en las oportunidades.

Aprendí a una temprana edad que siempre abra obstáculos o problemas en nuestras vidas y cuando a mí se me presentaban, enfocaba en estar ocupado para no tener que estar pensando en lo que me ocurría.  Esto me llevó a encontrar oportunidades que no me imaginaba que eran posibles.

“Lo que crees que es un problema, realmente puede ser una oportunidad.  Todo depende de cómo lo ves”

Las oportunidades, son momentos o circunstancias oportunos que se te presentan en tu vida para beneficiarte.  Lo interesante es que no te das cuenta de ellas o no sabes cómo reconocerlas.  Si tomas ventajas de ellas, te benefician.  Pero si dudas que son oportunidades, estas oportunidades se esfuman.

“Las oportunidades encuentran a los que las buscan constantemente”

Ten cuidado como vez una oportunidad, porque una oportunidad no realizada te cuesta mucho.  Así que una oportunidad se debe de ver como una anticipación a algo positivo que te va ocurrir en el futuro.

Por ejemplo, ¿Cuál de las dos es mejor para tu futuro?

“El año que entra será mi mejor año”
“Ya no tengo capacidad de crecer mi negocio”

Consejos que aprendí de mi mentor para tomar mejor ventaja de las oportunidades que se presentan en nuestras vidas:

     1.  Altera tu perspectiva: trata de siempre ver las cosas de otro punto de vista, te ayudará a ver mejor las oportunidades que tienes enfrente de ti.

     2.  Engaña al cerebro: dile que el obstáculo es una oportunidad. Pero para que se convierta en oportunidad, aprende a resolver el problema y toma acción.

     3.  Intentar: todo lo que se te presenta inténtalo.  Así no te arrepentirás.  En un futuro no te digas, “Lo debí haber intentado”.

     4.  Acción: siempre hay que estarnos moviendo, no permanezcas parado porque no avanzas.  A la oportunidad le gusta a una persona activa y con optimismo.

     5.  Acepta el fallo: si cometiste un error, entre más rápido lo aceptas, más rápido desaparece y más económico será. 

     6.  Sigue el proceso: no pares lo que empezaste.  Continua, porque le gusta a la oportunidad.  ¿Por qué rendirte?

     7.  Trabajando se encuentra lo que deseas: si haces lo que tienes que hacer, hazlo.  No se hacen las cosas solo, tu o alguien las tiene que hacer; se mejor tú.

     8.  El beneficio de un obstáculo: di, “si resuelvo este problema, será fantástico”.  Siempre hablé el inglés con acento, pero el acento me ayudó a que me escucharan mejor las personas americanas.  Lo que creía ser un problema, se convirtió en un beneficio

     9.  Mente de Goleador: un equipo de fútbol, no puede ganar el juego si no mete gol.  Uno mete gol porque no tiene miedo de intentar meter el gol.  Así que tú siempre necesitas hacer más en tu negocio para meter el gol y tener más dinero en tu bolsillo.

“El obstáculo en el camino, se convierte en el camino.  Nunca olvides, que dentro de cada obstáculo hay una oportunidad para mejorar nuestra condición”
Ryan Holliday
www.compreunmillon.com

0 comentarios: