martes, 12 de abril de 2016

LECCION #306 7 DESAFIOS QUE PERSONAS EXITOSAS SUPERAN


“Todas Las Personas Exitosas, Pasan Por Desafíos Que los Convierten en Personas Exitosas”


Mi mentor me dijo, “Si no tuviéramos desafíos en la vida, fuera una vida aburrida y no aprendiéramos nada”.

Atreves de los años he entendido que los desafíos, es enfrentarse a las dificultades con decisión que se te presentan.  Por ejemplo, puede ser el de romper la fe y amistad que se tiene con alguien.  Algo no muy fácil, pero a veces es necesario por el daño o angustia que nos causa.

       1.    Edad: entiende que el tiempo pasa, parece lento este proceso, pero es rápido.  Recientemente me reuní con una persona que conocí en una isla y me recordó que ya habían pasado 3 años que nos habíamos visto.  Le dije, “Es cierto y que rápido se pasó”.  El éxito no ocurre de un día para otro, toma tiempo.  El éxito es la experiencia que vas acumulando a través del tiempo y no piensas que vas avanzando hacia tu propio éxito.  Pero lo estas y un día te darás cuenta.  Recuerda esto no importa a la edad que logras tener éxito.

Yo he logrado muchas cosas en mi vida, pero me di cuenta hace 10 años que realmente era una persona exitosa al saber que otros se estaban beneficiando con los consejos que les daba.  Son pocos los que obtienen éxito a sus 20 años de edad.  Entonces la experiencia de la edad, tiene que ver con personas de éxito.

       2.    Lo que otros piensan: "No importa lo que los demás piensan de ti en un momento determinado, una cosa es cierta, lo que dicen de ti, nunca es bueno o malo, si no como tu reaccionas a lo que dicen de ti es lo importante". 

No te preocupes lo que digan de ti, preocúpate en lo que vas a lograr de aquí en adelante.  Yo solo me preocupé por mis metas por lograr.

       3.    Gente tóxica: ¿te ha ocurrido haber tenido un amigo simpático, popular y que siempre estaba rodeado de amigos?  Pero cuando lo empezaste a tratar, te empezó a tratar mal, hablaba a otros de ti, y te diste cuenta que tomaba ventaja de ti.  Un día le prestaste dinero y o te pago y no te daba la cara. 

Deshazte de esta gente que es negativa, chismosa y que no te deja nada en tu vida.  El refrán dice, “Dime con quien te juntas y te diré el daño que te están haciendo”

       4.    Miedo: no lograrás el éxito si tienes miedo en experimentar, intentar, innovar, pedir consejos, y fracasar.  Al miedo le gusta el tiempo, “Entre más tiempo piensas, más miedo te da”. 

Está una persona en un trampolín 10 metros arriba de la piscina viendo hacia el agua, le da miedo pensando si brinca.  Entre más tiempo tienes para pensar, más miedo te da y te agoniza.  Es mejor no ver el agua y brincar sin pensar.

      5.    Negatividad: si tienes la tendencia de ver las cosas en su forma negativa, serás una persona pesimista, inclinada a ver el aspecto desfavorable a todas las cosas que se te presentan en tu vida.  Así nada positivo le ocurrirá a tu vida.

Mark Twain dijo una vez: "La preocupación es como pagar una deuda que no debes".

      6.    El pasado o el futuro: Para vivir el momento, debes hacer dos cosas:

Acepta el pasado: en el pasado ya pasó lo que pasó y no puedes hacer nada.  No puedes decirte, si hubiera hecho, si hubiera intentado, si piensas así te harás daño.  Vive el momento y si no te gusta tu situación, inicia a cambiarla.
Acepta lo incierto del futuro: Nadie sabe lo que va ocurrir, no sabes si serán cosas buenas o malas.  Solo puedes estar preparado y ser optimista, “que cosas buenas están a la vuelta de la esquina”. 

No cuentes con algo que no tienes en la mano, no cuentas con la ayuda de otros porque te quedaran mal.  El futuro que tú quieres no existe, pero puede existir si planificas lo que deseas tener.  Así que lo mejor que puedes hacer, “es disfrutar del momento”.

       7.    El estado del Mundo: no tenemos control de lo que pasa en el mundo, ni en tu país, ni en tu ciudad, ni en tu barrio, así que no te preocupes por eso que no tienes control.  Lo que pasa en el mundo, pasa, como lo que pasa en el medio oriente con el terrorismo de ISIS. 

Solo tienes control de lo que pasa en tu entorno, preocúpate por eso y hazlo mejor.

No pierdas sueño y no seas pesimista.  Vivimos en el mejor momento hoy que en el pasado y en el futuro viviremos mejor, solo que tú no hagas nada para superarte.

El futuro que tú deseas no existe, el futuro que tú quisieras tener, lo puedes tener si empiezas hoy a construirlo.

“Todos tenemos desafíos, pero solo las personas de éxito, las superan”
www.compreunmillon.com

0 comentarios: