jueves, 28 de abril de 2016

LECCION #310 TE VERDE Y LOS BENEFICIOS PARA TU SALUD


“Te Protege Contra Varios Factores Aceleradores del Envejecimiento”


Todos ya hemos escuchado del famoso Te Verde, pero pocos entendemos los beneficios que nos brinda a nuestra salud.  El té nos protege de dos procesos que causan la vejes prematura, El Estrés Oxidativo y El daño en el ADN.

El Té Verde ayuda a prevenir, reducir y ayuda con la reparación de los daños en los tejidos causados por el Estrés Oxidativo.

También mejora los sistemas de protección celulares naturales, disminuye la respuesta inflamatoria al estrés químico, mejora el rendimiento metabólico y previene la muerte celular.

Él té verde ofrece una fuerte protección contra una causa importante del daño en el ADN, por los radicales libres de oxígeno.  También promueve los sistemas de reparación del ADN mediante la regulación de los genes de respuesta al estrés celular.
En un estudio en humanos, se demostró que la administración de suplementos de té verde ayudó a reducir el daño del ADN en las células blancas de la sangre en un 30% después de una sola dosis.

Comparto más información beneficial que recientemente descubrí sobre él Te Verde y la ayuda con sus beneficios anti-vejez en los siguientes factores:

Síndrome Metabólico: es una amenaza importante para la longevidad.  Se da por el exceso de grasa abdominal, presión arterial alta, los perfiles de lípidos anormales y elevados.  Es peligroso por el riesgo de desarrollar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer.

La epigalocatequina galato-3: es un extracto de té verde rico en polifenoles que han demostrado ser prometedores en la protección contra una amplia gama de procesos de la aceleración de la vejez.   La epigalocatequina galato-3 están emergiendo poderosos aliados en la lucha contra el daño de los nervios en la neuropatía diabética en la diabetes.

Disminuye el riesgo cardiovascular: estudios epidemiológicos a gran escala ha mostrado que gente que toma té verde regularmente, reducen el riesgo de la enfermedad del corazón y accidente cerebrovascular.

Las moléculas beneficiosas que se encuentran en el té verde, extractos catequinas (catechins) mejoran la función endotelial en las arterias, que es la capacidad de las células que recubren las paredes arteriales para modular el flujo de sangre y la presión.

Óxido Nítrico: para modular el flujo de sangre y la presión, se logra mediante el aumento de óxido nítrico, una molécula que dilata los vasos sanguíneos y en última instancia, reduce la presión arterial.  Se ha demostrado que ayuda a disminuir el riesgo de ataques al corazón.

La disfunción endotelial en las arterias, es fundamental, ya que es un importante precursor de la aterosclerosis y la enfermedad del corazón y accidente cerebrovascular.  El óxido nítrico ayuda a mejorar la función endotelial.

Óxido Nítrico: el extracto epigalocatequina galato-3 del té verde, activa naturalmente los sistemas protectores en las arterias. 

L-teanina: se encuentra en el té verde y es capaz de evitar que las células de la sangre se pegue a las paredes arteriales, que es otro paso temprano en el desarrollo de la arteria de la placa de bloqueo.  Ayuda a reducir el colesterol LDL oxidado que ayuda a reducir el riesgo de ataques del corazón.

Un accidente cerebrovascular isquémico: es causado por la pérdida de flujo de sangre, es la forma más común de accidente cerebrovascular.  Que se produce cuando las arterias en el cerebro se bloquean por las lesiones ateroscleróticas o coágulos de sangre.  Esto da como resultado el estrés oxidativo masivo.

Recomendaciones:

        1.   Tomar de 16 a 30 tazas de té verde por semana.
        2.   Hacer mínimo 30 minutos diarios de ejercicio cardiovascular 6 veces por semana
        3.   Suplementar tu dieta con omega-3 ácidos grasos con 1,500 a 3,000 miligramos por día.
        4.   Reducir comer harina o evitar completamente de tu dieta.
        5.   Entender la tabla del índice glucémico y como te puede beneficiar para elegir los carbohidratos que te benefician.  (Ver lección #10 de este blog).
        6.   Meditar 15 minutos diarios
        7.   Reducir las grasas saturadas de tu dieta.  Evitar comer embutidos, como el jamón, salchichas, quesos, etc.
        8.   Evitar el estrés.
        9.   Ser más positivo en tu vida.
      10.   Disfruta de tu vida laboral.

“La salud es como el dinero, no piensas en ella hasta que no la tienes”
Greco Garcia
www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Greco estaré estudiando las lecciones de mi mentor una gran ayuda para aprender. Saludos