domingo, 1 de mayo de 2016

LECCION #311 PORQUE HACEMOS LO QUE HACEMOS


¿Por Qué Haces Lo Que Haces?


Mi mentor me dijo lo siguiente, “Hacemos cosas por 3 motivos, porque queremos, necesitamos o nos conviene” y “Greco, lo que tú tienes que entender, es como te afecta lo que debes hacer y no lo haces”.

Antes de hacer algo que debo de hacer, pienso y me pregunto, ¿Qué si no lo hago?  ¿Qué serán las consecuencias?  Al hacerme estas  preguntas, siempre me lleva a mi juventud y pienso en las consecuencias de la escuela y de mi casa.  Si no hacia lo que tenía que hacer, tenía una idea de lo que pasaría: no era agradable y por eso lo hacía, pero – había unas veces que no lo hacía por hacer otras que me gustaban más.

La prácticas de los deportes eran difícil, los técnicos del equipo eran duros y los ejercicios eran cansadores, pero no importaba que tan difícil eran las practicas, siempre hacia los que nos decía el técnico.  Si no lo hacía, no jugaba, por eso hacía caso con una buena actitud.  Más importante, me veía jugando y la expectativa de lo que iba a lograr en el juego.

Te hago 2 preguntas:

¿Por qué haces lo que quieres hacer?  Esto es fácil de contestar.  Por lo general vas a contestar, porque me gusta hacerlo y me gusta cómo me siento al hacerlo.  Lo que te gusta es fácil hacerlo, tienes una razón buena y nadie te tiene que motivar.

¿Por qué no haces lo que debes hacer?  Esta es la pregunta difícil de contestar. Podrías contestar, no me gusta hacerlo, es difícil, me hacen a hacerlo, no gano nada o no le entiendo.  O puedes preguntarte, ¿Para qué lo hago?

Existe el factor motivación que debemos de entender: Lo hacemos porque,

“Queremos o porque Necesitamos”

Unas preguntas:

¿Por qué haces tú lo que haces? Por interés propio, por ayudar a otros, por reconocimiento o porque te gusta.

¿Qué es tu motivo para tomar acción? Siempre he tenido una razón por hacer las cosas.  Hoy lo que hago es diferente que cuando era adolescente.  Hoy hago unas cosas o actividades porque quiero hacerlas (son mis metas), estas las hago porque disfruto de ellas.  Hago otras, porque necesito hacerlas, como pagar mis cuentas, estas me traen consecuencias malas si no las hago.  Tú, ¿Por qué haces las cosas?

Cuando estaba creciendo, simplemente hacia las cosas sin pensar en las consecuencias.  Esto me ayudó a ser la persona que soy hoy, me gusta tomar riesgo

¿Qué te motiva en tu vida hoy?  Si tienes problemas personales, es difícil que estés motivado en hacer algo y es importante hacer cambios necesarios, cambios de lo que no te gusta hacer - a hacer lo que te gusta.  Encuentra tu motivo, visualiza lo que quieres y así harás las cosas con mejor actitud.

¿Cómo haces que tus sueños se realicen?  Todos tenemos sueños y deseos, a estos les llamamos metas.  Primero necesitas tener metas, y piensa cuanto tiempo te tardará lo que quieres lograr y para lograrlo tienes que anotar lo que quieres lograr.  Finalmente revisa constantemente tus metas.

Variedad – yo siempre he hecho un sinfín de cosas, no solo una.  Siempre me gustó intentar, descubrir  y conocer una variedad de actividades y lugares.  Conocía un lugar, quería conocer otro.  Intentaba un deporte, quería intentar otro.  NO seas aburrido.

Existe un libro, “Los 1,000 lugares que tienes que conocer antes de morir”  Te lo recomiendo para que hagas a tu mente volar.

¿Porque hacemos lo que hacemos? Unas cosas las hacemos porque son importantes y por la creencia de que la vida de uno, tiene un significado de importancia.

Comparto contigo las seis necesidades humanas:

1. La certeza: la garantía de que pueda evitar el dolor y obtener placer

2. Incertidumbre / Variedad: la necesidad de lo   
desconocido, el cambio, los nuevos estímulos

3. Importancia: la sensación única, importante, especial o necesaria

4. Conexión / Amor: una fuerte sensación de cercanía o la unión con alguien o algo

5. Crecimiento: una expansión de la capacidad, la capacidad o conocimiento

6. Contribución: un sentido de servicio y enfoque en ayudar, dar a los demás y apoyar

¿Por qué haces lo que haces?  Si no lo intentas, “Hay consecuencias”
www.compreunmillon.com

4 comentarios:

Jorge Arias dijo...

Hago lo que hago por el reto al triunfo y aunque aún no tengo hijos el objetivo es darles una excelente oportunidad de disfrutar el mundo y con el ejemplo enseñarles que el camino no es fácil pero vale la pena y la libertad financiera existe

GINA EN ARMONIA. dijo...

Greco simplemente mil gracias por todas tus enseñanzas transformaste mi vida y a la de muchas más.

Unknown dijo...

Lo que estoy haciendo es por salir de donde estoy, problemas económicos y por transformar mi vida y ayudar a otros. v con sus enseñanzas poder llevar a otros el mensaje de salir de deudas y estar bien económicamente.

Unknown dijo...

Una pregunta greco en que invertir. Que recomiendas?