martes, 5 de julio de 2016

LECCION #326 PENSAR EN GRANDE TE DA UN NEGOCIO GRANDE


Todo Es Posible  Pensando En Grande”


Mi mentor me compartió, “Nunca bajes la barrera, siempre aspira a lograr más y cree que lo que te propones siempre es posible”

Veo constantemente cuando entreno, que la mayoría de las personas no tienen confianza en sí mismas, no establecen metas, están endeudadas, dudan de que puedan tener éxito, se comparan con los que tienen éxito y piensan en metas pequeñas.  Necesitas pensar en grande, no pensar en pequeño.

Cuando empecé a leer libros sobre el desarrollo personal, empecé a creer que yo podía lograr grandes cosas, especialmente si aplicaba lo que leía.
  
Al leer estos libros entendí lo siguiente y me quedó muy claro, “que todo lo que deseamos, se debe de pensar en grande y no limitarnos en lo que podemos lograr”.

Pregúntate, ¿Por qué empezaste tu negocio? ¿Entraste para seguir ganando lo que estabas ganando? ¿Entraste para ganar más y vivir mejor? ¿Entraste porque estabas cansado de vivir como vivías?
Yo entré porque vi que se podía ganar más de lo que yo estaba acostumbrado a ganar.  Yo ganaba $1,000 dólares y mi mentor ya ganaba $8,000 dólares por mes.  “Nadie en la empresa ganaba más de $10,000 dólares por mes” y yo no tenía la menor noción de lo que era posible ganar en el futuro con mi negocio.  Pero recordé a un técnico del equipo de basquetbol en el que jugaba en la preparatoria que nos decía,

“Visualicen que podemos ganar el juego y no solo por 2 puntos, sino por 20 puntos”

Pensar en grande, significa ser capaz de soñar y visualizar lo que puedes lograr en una escala audaz: sin límites en tu forma de pensar.  Se trata que tengas una mente abierta, positiva, creativa y ver oportunidades en un cuadro grande.

Mi mentor me enseñó lo siguiente, “La desventaja es la reducción de nuestros objetivos a un nivel que son alcanzables, porque sabemos que podemos lograrlos con facilidad y sin mucho esfuerzo.  Esta forma de pensar reduce nuestras expectativas, nuestras normas y da resultados mediocres”.

Una persona que logra grandes cosas, evita pensar en pequeño en el establecimiento de metas grandes. Si te esfuerzas por alcanzar tus metas, solo por inercia de lograrlo, naturalmente vas a lograr más, y obtener aún más, en menos tiempo.

Me he dado cuenta que las personas menos exitosas, piensan en pequeño por miedo de no lograr lo que desean.  No establecen objetivos inspiradores, sino objetivos pequeños, “tal como solo lograr un crecimiento de ingresos de un 10% en los próximos 6 meses”

¿Cómo puedes fijarte una meta audaz a largo plazo?
¿Cómo puedes inspirar a aquellos que te rodean para lograr algo extraordinario?

Te comparto puntos importantes que a mí me ayudaron en crecer mi negocio a un negocio millonario:

Cree en ti mismo: La creencia es la parte más importante de lograr grandes cosas. Si tú crees que puede suceder, puede suceder.  Cuando tú crees en ti mismo con confianza, esto aumenta tu capacidad de pensar. Ten confianza, entiende que puedes hacerlo y serás imparable.

Se positivo y sin miedo: al pensar negativamente y con temor, produce que pienses en pequeño.  Es importante pensar positivamente y eliminar la palabra imposible.  He conocido a muchas personas en mi negocio y las personas exitosas que son grandes pensadores encuentran las razones por que saben que se pueden lograr las cosas.

Pero otros encuentran razones por las que no se puede.  Cualquiera que sea la forma de pensar, se convierte en una profecía auto-cumplida.  Los grandes pensadores ven los problemas como un reto y cualquier desafío como una oportunidad. Tu gran pensamiento crea ilimitadas posibilidades, alternativas y soluciones. Dirige tu atención a ser valiente, audaz y optimista. 

Visualizar sin restricciones: Un gran pensador visualiza lo que es posible en el futuro, en lugar de estar atrapado en el presente.  No te fijes en las condiciones que tienes hoy, sino como pueden mejorar en el futuro porque no hay falta de recursos.  Visualiza que ya lograste lo que deseas.

Se creativo y sueña en grande: “El tamaño de tu creencia determina el tamaño de tu éxito”. La clave del éxito es la imaginación.  Has que tus ideas fluyan libremente y permítete soñar en grande. Al tener sueños grandes te da un deseo ardiente y altas aspiraciones de lograr tus metas.  Metas inspiradoras encienden el fuego dentro de ti.

Inspira a los que te rodean: Las personas exitosas se conectan con la gente y su confianza atrae a los demás. Tu capacidad de inspirar a otros es la clave: Entre más grande piensas, más gente se querrá unir a ti

Cuando tienes grandes ideas, motivas e inspiras a los que te rodean. En este mundo altamente conectado, nunca ha sido más fácil atraer y construir un siguiente entorno a una gran idea. Piensa porque a través de las redes sociales sigues a ciertas personas, ¿Qué es lo que te atrae de ellos?

Tomar Acción: Las metas son sueños que son capturados, inmovilizados y planifica a que tomes acción.  A través de la acción, tus metas te garantizan el éxito.  Da el primer paso hacia tu gran objetivo sobre una base diaria: si haces algo por 15 minutos todos los días durante un periodo de 10 años, te ayudará a tener éxito.  Esta fue mi fórmula para ser autor de 7 libros.

Establece metas: “Tus metas son el imán que hace que logres lo que desees”

"Una meta sin un plan es sólo un deseo. Un plan sin una fecha de vencimiento es sólo un cuento de hadas. "Antoine de Saint-Exupéry

Dos libros que leí y que me ayudaron a tener un negocio grande son:

“La magia de pensar en grande” de David J Schwartz
"El tamaño del éxito, depende del tamaño del pensamiento de uno."

“Piense y hágase rico” de Napoleón Hill
“Cualquier cosa que la mente del hombre puede concebir y creer, lo puede
alcanzar”
www.compreunmillon.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

En lo personal pienso que esta lección debería haber sido la primera de todas. Es el cimiento del edificio de tu empresa, tu vida, de todo. Estoy muy emocionado hasta las lágrimas por ver el tiempo que he perdido pero nunca es tarde para empezar. Gracias Greco

Jorge Arias dijo...

No me canso de leer las lecciones de Mi Mentor, y volveré a leerlas hasta que logre el objetivo. Ser Millonario! Libre Financieramente, y como dice nuestro Mentor Jim Rohn, no desees menos problemas (qué obviamente tendrás)sino más habilidades!