sábado, 24 de septiembre de 2016

LECCIONES #339 ONCE PALABRAS IMPORTANTES PARA EL ÉXITO DE TU NEGOCIO


El Marketing es La Ciencia de Convencernos de Que Lo Que Se obtiene, Es Lo Que Deseamos”   John Carter

Mi mentor me dijo, “Si no entiendes lo que es el marketing, será difícil que tu negocio tenga éxito”

Así que me hice la siguiente pregunta,

¿Qué me hace diferente a mi competencia?

Piensa en cosas pequeñas que puedes cambiar en tu negocio que pueden hacer un buen cambio para logar tener más clientes y asociados.  Puede ser tu sonrisa o más conocimiento, pueden ser las preguntas que haces, dar más seguridad o enseñar con el ejemplo.  Esa es tu tarea si quieres mejorar algo en tu negocio.

Comparto palabras importantes en ventas, marketing y crecimiento de cualquier negocio, no importa la industria.

LIDERAZGO
Si tu negocio, producto o tu idea es el numero uno en el mercado, es mejor que tener un mejor producto que la competenciaEjemplo: todos sabemos quién fue el primer hombre en la luna, pero nadie sabe quién fue el segundo. Ser el primero es lo que importa, no importa si la idea o producto no sea bueno.

Ser el primero da una gran ventaja sobre la competencia, pero no garantiza el éxito. Es bastante obvio que no importa si tú eres el primero en el mercado, si nadie necesita tu producto o si el producto es muy malo.

Los que comercializamos el producto de la empresa que representamos, tenemos suerte, porque es el líder en el mundo en la área de “nutrición y bienestar”.  Nosotros debemos de tomar ventaja de esto para hacer crecer nuestro propio negocio.

LA MENTE
No es importante ser el primero en el mercado, pero el primero en la mente de los consumidores.  Por eso el precio no importa cuando te dicen, ¡Esta muy caro!  Lo que importa es lo que le dices a tus clientes para que se acuerden de ti y así tener consumidores y asociados “Leales”.

LA PERSEPCION
El marketing o las ventas, no se trata acerca de los productos, sus características o calidad, sino de las percepciones de cómo la gente percibe tus productos.

La realidad no existe, lo que llamamos "realidad" es sólo una percepción de la realidad que creamos en nuestra mente.

Honda es un fabricante japonés de automóviles líder en los Estados Unidos, pero sólo el tercero en Japón (después de Toyota y Nissan). Si la calidad del coche era lo más importante que debe tener la misma posición en todos los mercados. En Japón, sin embargo, la gente percibe Honda como fabricante de motocicletas.

Por lo tanto lo que es importante es que el marketing debe centrarse en el cambio de la percepción. ¿Que necesitas cambiar para que tus clientes te perciban diferente?

Yo tuve que aceptar la premisa que la percepción es nuestra realidad. Sin embargo, nuestra percepción se basa sobre todo en la realidad objetiva.

Por lo tanto, una manera de cambiar la percepción es cambiar la realidad, por ejemplo, mejorar la calidad de tu servicio a los clientes.  Recuerda que es difícil cambiar la realidad de lo que piensas tus clientes de ti.

ENFOQUE
"El concepto más poderoso en marketing es poseer una palabra en la mente del público". Ser propietario en este contexto significa que si las personas escuchan o ven esta palabra que por lo general se conectan con una empresa que "posee" esta palabra. IBM posee "ordenador". FedEx posee "durante la noche". No se puede tomar la palabra de alguien más

PERSPECTIVA
Cuál es la perspectiva de tus ingresos que ganas con tu negocio, ¿Solo Ingresos a corto plazo? O ¿Tienes en mente generar más ingresos a largo plazo?  Mi experiencia me dice que la gente se enfoca en ingresos a corto plazo.

Es un error sacrificar la planificación a largo plazo con acciones para mejorar el balance de situación a corto plazo.  Si tienes la oportunidad de ganar regalías, entonces enfoca a largo plazo y como te beneficiará vivir de las regalías y no de las ventas diarias de tu negocio.

SACRIFICIO
Tienes que renunciar a algo para conseguir algo. Hay tres cosas que sacrificar en tu negocio:

Línea de producto - en cual enfocar
Mercado objetivo – ¿qué quieres lograr?
Cambio constante – sigues igual porque no cambias lo que no te funciona

ATRIBUTOS
Para cada atributo, hay un atributo opuesto, eficaz. Tú puedes ser dueño de la misma palabra que la competencia. Pero tienes que encontrar otra palabra para poseer, otro atributo. Soy exitoso, soy el mejor.  Somos la mejor marca, somos el mejor servicio.

PREDECIR
A menos que tú escribas los planes de tus competidores, no puedes predecir el futuro. Tú no sabes lo que va a pasar en el futuro, tú no sabes lo que tu competencia hará. Tú tienes que construir tus estrategias de marketing de tu empresa y deben ser flexibles, para poder responder rápidamente a los cambios de cualquier situación en el mercado.

ÉXITO
El éxito a menudo te conduce a la arrogancia, y la arrogancia al fracaso. No seas arrogante, abandonar el ego, y ser objetivo es importante.

FRACASO
Si no se espera con paciencia y lo aceptas puedes dejar a un lado las cosas que no funcionan en lugar de tratar de solucionarlas. No culpes a los errores, porque si lo intenta la gente, dejan de tomar (intentar) riesgos.  Si no tomas riesgos, ahí te quedarás

ACELERAR
Los programas exitosos no se construyen sobre las modas, pero en las tendencias.  La nutrición, salud y ejercicio es una tendencia.

RECURSOS
Sin una financiación adecuada, una idea no va a conseguir el dinero de la tierra. Se necesita una gran cantidad de dinero para poner tus ideas en práctica.  Sin un presupuesto, nunca tendrás el capital para empezar un negocio o invertir para tu futuro.  Los recursos solo se consiguen con el servicio o producto que tú ofreces a otros.

FINALMENTE

Un error muy frecuente que ocurre con nosotros, es cuando vemos a gente exitosa y queremos imitar el método (el secreto) que ellos utilizan para tener éxito.

Mi mentor me enseñó lo siguiente, “El éxito de cada persona no solo depende del método que usan para clientes y asociados, sino, su éxito es debido a la ambición que tenían desde el principio”

Mi recomendación y resumen de lo que compartí contigo es lo siguiente: identifica una de las palabras que crees que te pueda ayudar e impleméntalo en tu negocio y en ti (tu persona).  Aplícala con enfoque, frecuencia y aceleración.

Pero ten el tiempo en mente, porque si no avanzas cada 90 días, el tiempo te está ganando y derrotando y alejándote de tus metas, sueños y el estilo de vida que quisieras tener.
www.compreunmillon.com

7 comentarios:

Jorge Arias dijo...

Espectacular!

Unknown dijo...

Gracias, es tomar acción e identificar las palabras adecuadas para enfocar, también veo, cuan importante es el tiempo, tenerlo muy presente, seria lo más frustrante de no lograr el sueño

Unknown dijo...

Gracias.algo muy importante que yo considero es la acción sin la acción nada de lo se diga es valida leer estudiar oir no basta. Si sabes de marketing aplicar y accionar

cesar dijo...

Excelente motivación Greco.. gracias!!

Dany dijo...

Sin dudas Greco estrategia y acción es un determinante del éxito gracias por compartir tan inspiradora lección

Luis Gómez dijo...

MUY BUEN ENFOQUE , TODOS NECESITAMOS RECORDAR POR QUE ENTRAMOS A HERBALIFE - LA LIVERTAD FIANCIERA* ESTE ES EL MEJOR NEGOCIO DEL MUNDO ... POR QUE LA INVERSION ESTA EN MI PERSONA - LO MAS VALIOSO ... PUES YO , ASI FUNCIONA.

Unknown dijo...

Excelente. Gracias