domingo, 23 de octubre de 2016

LECCION #344 ¿PORQUE SE TE ESCAPA EL ÉXITO?

 
“Primero Necesitas Entender Porque Quieres Tener Éxito”


Mi mentor me compartió un día lo siguiente, “Necesitamos entender nuestra realidad para tener éxito”.  ¿Porque nos encontramos donde nos encontramos?  Donde estamos, es nuestra realidad absoluta, esa es la verdad.

“Los hechos son hechos, independientemente de las esperanzas, temores, o deseos de otros”

Tener éxito es lo que deseamos, y lo puedes lograr en muchas áreas de tu vida, como los deportes, negocio, profesión, matrimonio, etc.  Pero aquí, nos vamos a referir al éxito como persona, y tú tienes que decidir, que es éxito para ti.  Tú tienes que establecer lo que desea para ti en un futuro, no puedes dudarlo y nadie te puede ayudar.  Tienes que pensarlo tú mismo. 

“La importancia práctica de este punto, es que si la gente quiere conseguir sus objetivos, debe reconocer y abrazar la naturaleza de su realidad”


Mira lo que me dijo un día mi mentor, no fue fácil entenderlo al principio, por lo profundo de su significado. 

“La realidad no se dobla a nuestros deseos; debemos cumplir con sus leyes”

  • Si queremos conocimiento, debemos observar la realidad y aprender a pensar
  • Si queremos riqueza, hay que producirla.
  • Si queremos disfrutar de la vida, debemos pensar, planificar y actuar.
  • Si queremos libertad, hay que identificar y poner en práctica su causa.
  • No podemos lograr estos objetivos deseando, votando, o rezando.

Después de entender nuestra realidad, debemos empezar a adquirir conocimiento:

El hombre adquiere conocimiento al percibir la realidad con sus cinco sentidos.  Debemos entender la formación de conceptos y principios sobre la base de lo que percibimos, comprobando sus ideas para mantener la coherencia con la realidad, y corregir cualquier contradicción que se descubre al pensar.

“En otras palabras, necesitamos razonar y al percibir el conocimiento, entenderlo y se logra por observación y lógica” lo ilógico no, nos sirve, nos confunde.

Si quieres salir de donde estas, si quieres avanzar y tener más satisfacción en tu vida, necesitas adquirir conocimiento del interés que tengas o en la actividad que te ayudará avanzar hacia tus metas y que te darán el éxito que buscas.  Empieza a educarte con conocimiento, sin conocimiento, es difícil avanzar hacia el éxito que deseas.

Otra cosa que aprendí de mi mentor para avanzar profesionalmente y que me ayudó en mi negocio, fue entender lo siguiente:

“El hombre tiene el poder de actuar por su propia voluntad y sin restricción, la capacidad para pensar o no pensar, usar la razón o no utilizarla, actuar con hechos
o con sentimientos. Una persona no necesita usar la razón; la elección es suya, usted decide si quiere utilizarla para actuar, pero si la usa, será mejor”

Entiende que saber razonar, es el medio por el cual cada individuo aprende sobre el mundo, sobre el mismo, y sus necesidades.

Si realmente quieres tener éxito en el ámbito de negocios, necesitas entender lo siguiente:

“Cuando uno es comerciante (hombre de negocios), entra por voluntad propia a intercambiar un producto o servicio con otra persona, es para el beneficio de ambos”

Cada individuo debe de actuar por su propio interés, y será el beneficiario de su propia acción moral. Este principio, es el reconocimiento del hecho de que uno quiera vivir, y cada persona debe tomar un interés personal y cosechar los beneficios al actuar.

Finalmente, “Para vivir, la gente debe perseguir y tener valores, no renunciar a ellos”, así todo te saldrá bien y tendrás éxito.

0 comentarios: