sábado, 7 de enero de 2017

LECCION #362 LOS OBSTACULOS DE TU VIDA (Parte 1)


“Las Minas Terrestres, Interfirieren Con Tus Metas “

Mi mentor me enseñó, “Establecer metas, es el primer paso...”

Después me dijo, “Lograrlas es el segundo paso...”

En este segundo paso es donde la mayoría de nosotros tropezamos. No tropezamos porque la meta es inalcanzable, sino más bien por obstáculos inesperados y desafíos que surgen a lo largo del viaje, que hacen que la meta parezca inalcanzable.

“Por eso muchas veces abandonamos lo que perseguimos.  Simplemente nos rendimos”

Es importante entender que cada meta que establecemos naturalmente viene con una plétora de minas terrestres que se unen a esa meta. Estas minas terrestres aparecen en nuestras vidas como un conjunto de obstáculos, desafíos y problemas que debemos superar para llegar a nuestro destino final, que es nuestro objetivo.

De hecho, a menos que logremos maniobrar con éxito a través de estas minas terrestres y superarlas, dejaremos de aprender las valiosas lecciones que se requieren para ayudarnos a alcanzar y mantener nuestro objetivo cuando lleguemos a ese destino final.

Cuando se te enfrenta un obstáculo, te hace que te tomes un receso de la meta que te fijaste, este receso puede ser un día, un mes o un año.  Este tiempo depende de ti.

¿Alguna vez has oído hablar de ganadores de varios millones de dólares de lotería, que están peor de lo que estaban antes de que ganaran la lotería?

Perdieron su dinero porque no pasaron por las luchas, los obstáculos, los desafíos y los problemas, porque se les hizo muy fácil ganarse la lotería.  Por eso, no es bueno darles a tus hijos lo que te piden sin hacer el trabajo.

Cuando se consigue algo fácil, no valoras lo que conseguiste porque no te tuviste que esforzar. Si tus padres te dan un auto, no lo cuidas. Sin embargo, necesitas esforzarte y hacer el trabajo para ganarte la posición en el equipo.

Existen millonarios que mantienen los millones que han ganado porque les costó esfuerzo, paciencia, perseverancia a largo plazo y por eso tienen lo que tiene. 

Lo que te voy a compartir, te ayudará a lidiar con los obstáculos que enfrentaras a medida que avances a lo largo de tu viaje para lograr tus objetivos.

Los tipos de obstáculos que puede enfrentar

Hay tres tipos de obstáculos a los cuales te enfrentarás a lo largo de tu viaje hacia tus objetivos. Estos incluyen obstáculos personales, obstáculos medioambientales y obstáculos sociales.

  1. Obstáculos Personales: estos están relacionados con nuestra psicología, comportamientos, estado de ánimo y que es lo que queremos. Pueden incluir hábitos limitantes, emociones debilitantes, miedos y creencias.
Estos obstáculos nos impiden avanzar y lograr de nuestras metas y objetivos. Esto se debe a los pensamientos que atendemos cada día.  Estos pensamientos nos impiden tomar decisiones efectivas y emprender las acciones que nos ayudarán a crear el impulso que necesitamos para llegar a nuestro destino final.

Estos obstáculos son temporarios pero frenan el impulso que necesitamos para lograr nuestras metas.

Aquí está una lista de los obstáculos personales que pueden estar impidiéndote avanzar en tu vida:

Falta de dolor, Falta de disciplina, Falta de conocimiento, Falta de inspiración, Falta de deseo, Falta de habilidad, Miedo al cambio, Miedo al fracaso, Sentirte indigno, Dilación, Perfeccionismo, Desorganización, Pensamientos pesimistas, Demasiadas restricciones de tiempo, Demasiada complacencia, Demasiada culpa de ti mismo y de los demás, Demasiadas excusas, y Te quejas demasiado todo el tiempo.     

Estos Obstáculos tu puedes hacer algo sobre ellos,

Identifica si alguno de estos obstáculos te está impidiendo actualmente obtener lo que más desea de la vida y elige hoy para tomar el control de tus patrones de pensamiento y comienza a tomar mejores decisiones y mucho más efectivas.

  1. Obstáculos Sociales: los obstáculos sociales están relacionados con personas que no cooperan con usted, sabotean o son simplemente incompetentes e incapaces de cumplir con las responsabilidades que se les asignan.
Cuando se trata de obstáculos sociales, es importante hacer un poco de planificación hacia futuro, para asegurarte de que estés aclarando tus necesidades adecuadamente, tu conocimiento a fondo y tus instrucciones cuidadosamente - asegurarte de que la comunicación no se rompa en cualquier momento. También ayuda a desarrollar buenos lazos fuertes y relaciones con las personas que dependen de la mayoría.

Te vas a descontrolar mentalmente si tratas de controlar el comportamiento de todos que te rodean, en la decisión y la acción. En ves, intenta influir sutilmente en las personas y comprender sus necesidades, motivos y deseos. Sólo de esta manera podrás mejorar con éxito tus posibilidades de maniobrar a través de los obstáculos sociales en tu vida.

  1. Obstáculos ambientales: los obstáculos medioambientales son a menudo condiciones inesperadas, ocurrencias y circunstancias sobre las cuales tienes muy poco control.
Debido a que estos eventos y circunstancias son inesperados, a menudo estamos mal preparados e incapaces de lidiar con ellos de manera efectiva. Sin embargo, si hacemos un poco de investigación y usamos alguna planificación anticipada podemos ser capaces de predecir y muchas veces influir en estos sucesos estableciendo planes de contingencia. Para hacer esto, comienza por seguir la ley de Murphy:

“Cualquier cosa que pueda salir mal, saldrá mal en el peor momento posible, todo el tiempo cuando menos lo esperes”. Entonces, ¿qué cuando te ocurra algo inesperado, que vas a hacer al respecto?

Cuando planeas para el futuro, obtienes una mejor comprensión de los posibles escenarios y consecuencias de tus decisiones y acciones. La planificación también te da una idea de los recursos adicionales que puedes necesitar para ayudarte a superar los obstáculos ambientales que se encuentran en el viaje por adelantado.

En la siguiente lección te comparto como hacerte preguntas para superar tus obstáculos.


0 comentarios: