martes, 24 de enero de 2017

LECCION #366 LAS 4 ENFERMEDADES MORTALES




Si Cuidas Tu Cuerpo, te Recompensa Con Una Salud Optima”


LA META EN LA VIDA ES VIVIR SIN ENFERMEDADES

Mi mentor me dijo, “Si uno no muere por accidentes automovilísticos, vamos a morir de enfermedades metabólicas”.  Uno no piensa que va a morir, sabemos que vamos a morir, pero no piensas que tú vas a morir en un accidente o de una enfermedad.

“Si no morimos por accidentes, vamos a morir de 4 enfermedades metabólicas”

Lo que estoy compartiendo en esta lección, es para que te ayude a pensar diferente sobre su salud, como cuidarte y porque alimentarte correctamente; Y así tener una mejor salud a la tercera edad y que no pierdas la habilidad de hacer las cosas cotidianas por ti mismo o sea, que no dependas de nadie a los 70 o 90 años de edad.

“No tomes por un hecho que vas a tener una buena salud toda su vida”

Después de los 40 años de edad las funciones del cuerpo empiezan a cambiar y empiezan a disminuir.  A los 50 años empieza uno notar los cambios físicos, a los 60 años probablemente estés usando medicamentos o estés tratando con alguna enfermedad y después de los 70 años uno trata con enfermedades degenerativas, u otras.

Quiero que pienses en lo siguiente, existen 4 enfermedades metabólicas que causan la muerte y el 80% de la gente va a morir de estas 4 enfermedades metabólicas:

  • Cardiovasculares,
  • Cerebrovasculares, 
  • Cáncer 
  • neo-degenerativas (demencia).
En Estados Unidos la mayoría de las mujeres se preocupan por contraer cáncer de mama, pero corren más riesgo de morir de enfermedades del corazón.  La mortalidad de cáncer de mama es solo un 3%, pero un 22% de enfermedad del corazón.

Estas 4 enfermedades, son enfermedades que se van sumando a través del tiempo y son enfermedades que no existían.  Estas enfermedades se deben a la dieta occidental la cual es problemática por los carbohidratos que consumimos, como elaboramos la comida, falta de los nutrientes correctos, fertilizantes, etc.

Es un hecho que la restricción calórica ayuda a tener una vida de longevidad.  Al restringir las calorías, parece aumentar la longevidad retrasando el inicio de las enfermedades metabólicas mencionadas.

Causas de muerte más frecuentes en personas con más de 65 años de edad (1980 al 2013):

Enfermedades del corazón
25.6%
Neoplasia maligna (cáncer)
21.4%
Enfermedades respiratorias crónicas
   6.7%
Enfermedades cerebrovasculares
   5.8%
Enfermedades de Alzheimer
   4.4%
Diabetes mellitus
   2.8%
Neumonía por influenza
   2.5%
Lesiones no intencionales
   2.4%
Nefritis y nefrita
   2.1%
Seplicenia
   1.5%

Te recuerdo que las enfermedades del corazón y cáncer, son enfermedades de las que se tiene que cuidar, ya que a una avanzada edad, aumenta las probabilidades y el riesgo de contraerlas.

Entonces, ¿Cómo se vive más tiempo y a la misma vez disfrutar de una vida saludable?

Factores para extender nuestra vida (longevidad) saludablemente:

¿Cuáles son los factores que necesita considerar usted para tener una vida más larga y productiva posible?

Te comparto 6:

  1. Mejorar tu Nutrición: el cuerpo necesita comer proteína, carbohidratos (bajos en la tabla del índice glicémico), vitaminas y minerales, aceites y grasas.  Cuide los niveles de azúcar en la sangre.
  1. Hacer y mantener haciendo ejercicio: queremos músculos fuertes, flexibilidad y cardiovascular.  Tres ejercicios recomendados: bicicleta o caminar (cardiovascular), yoga o pilates (flexibilidad), fuerza (pesas ligeras).
  1. Mejorar tu sueño: dormir mínimo 8 horas al día y te recomiendo tomar siesta de 20 minutos durante el día si la necesitas.
Modular las hormonas: un modulador hormonal es una substancia que regula el estado hormonal del cuerpo. La función de todo el cuerpo se basa en la conexión precisa entre el SNC (sistema nervioso central) y las hormonas.

Las hormonas son responsables de regular e integrar todas las funciones del cuerpo. Cuide los niveles de glucosa en la sangre.

  1. Tomar los suplementos adecuados: hoy en día la comida está ausente de los nutrientes que necesitamos y es importante saber que suplementemos necesitamos aparte de una buena nutrición (alimentarte correctamente).  Tomar vitaminas, minerales y antioxidantes.
  1. Atender cualquier molestia en el cuerpo: muchas veces hay cosas que nos duele en el cuerpo y no le ponemos atención. Yo soy culpable de eso, por eso me cuido, pero como hago ejercicio, le pongo atención a mi cuerpo y me hago  chequeos  médicos 2 veces al año.  Lo que me dice el médico, es la calificación de mi salud.  Hazte un examen de salud por año.
  1. Controlar el Estrés: el estrés no es necesariamente malo, es parte del cuerpo humano, te ayuda a detectar si estas en peligro y te hace reaccionar para salir de la situación en que te encuentras.  Lo malo del estrés, es cuando no sabes manejarlo te tensionas e inicias a “estresarte”.  Es importante meditar o rezar en tu vida.
Cuando estamos jóvenes, parece que tenemos mucho tiempo disponible, sin embargo, de repente nos encontramos con 50 años de edad.  Te dices que rápido se fue el tiempo, pero ahora los 60 años se fijan en ti. Si a una temprana edad no piensas en cuidar tu salud, de seguro estas 4 enfermedades te van a encontrar.

Vamos a morir, ¿pero de qué forma vamos a morir cada uno?  No lo sabemos, y si no lo sabemos te recomiendo que inicies a cuidarte.

“La salud es como el dinero, no piensas en ella, hasta que ya no la tienes”






0 comentarios: