miércoles, 1 de febrero de 2017

LECCION #368 ESTILO DE VIDA



"No Te Pierdas Nada"

Mi mentor un día me dijo, "No te pierdas nada, eso me enseñó mi papa"

Te has preguntado, ¿Cuál es la razón por la que trabajo aparte de poder ganar dinero?

Yo te pregunto, ¿Estas satisfecho como vives? ¿Está tu familia satisfecha cómo viven? ¿Tienes deudas? ¿Estás bien de salud? ¿Cuándo fue la última vez que fuiste de vacaciones? ¿Estas entusiasmado con tu trabajo? ¿Estas entusiasmado por el futuro que te espera?

Si no tienes una idea lo que es tener un buen estilo de vida, ¿Cómo la vas a tener?

Estilo de vida

Mi mentor me compartió en lo que consistía un buen estilo de vida, "Es una forma de vida de cada persona, de familias (hogares) y sociedades, que toman en cuenta sus entornos físicos, psicológicos, sociales y económicos en el día a día de sus vidas"

Lo que hace una persona día a día, lo hacen para funcionar  bien y tratan de prevenir problemas a corto plazo y a la vez lo que hacen, lo hacen para tener una vida estable hoy y en el futuro.

El estilo de vida de cada persona,  toma en cuenta los patrones de comportamiento del trabajo y del ocio y de cada individuo en sus actividades, actitudes, intereses, opiniones, valores y asignación de ingresos. 

"Estar estable económicamente, es importante para tener un buen estilo de vida.  Por eso tenemos que pensar, trabajar y cuidar el manejo de nuestras finanzas"

También refleja en tu autoimagen o el concepto que tienes de ti mismo; La forma en que te ves tú mismo y cómo crees que te ven los demás.

El estilo de vida es una combinación de motivaciones, necesidades y deseos y está influenciado por factores como la cultura, la familia, los grupos de referencia y la clase social.

La meta de un buen estilo de vida es ser felices, pero, ¿Cómo se logra la felicidad?
Se empieza por nuestra actitud y una buena actitud es primordial para ser felices.  "Nadie en tu vida te puede hacer feliz solo tú puedes"

La felicidad se refiere a tres caminos o actividades: la vida agradable, la vida comprometida y la vida significativa. Cuando se mezclan juntos, los psicólogos creen que la felicidad puede lograrse.  Al tener una nueva felicidad, puede cambiar tu actitud e inspirarte a tomar mejores decisiones con respecto a tu salud y comportamiento.

Te las comparto:

La Vida Agradable: La felicidad se busca principalmente a través del uso de los sentidos: buena comida, buen vino, compras, tiempo libre con amigos, vacaciones, coches, casas, búsqueda de cosas de este mundo, teniendo tantos placeres como sea posible.
  
Para lograr esta vida agradable requiere de ti, tener buena salud y estar económicamente estable.  Para lograr esta etapa, necesitas pensar en el futuro e iniciar hoy en el primer paso para que 2, 4, o 10 años en el futuro la tengas.  Mi experiencia ha sido que personas nunca piensan como van a estar, sino como están.

La buena vida: La buena vida implica un enfoque equilibrado en las tres áreas principales de la vida: el trabajo, el juego, el amor. La felicidad se logra mediante la consecución de la competencia, la identificación y la construcción de sus fortalezas para alcanzar los estados de flujo en estas áreas.  El flujo es cuando tienes compromiso y el compromiso crea un sentimiento sostenible de participación y disfrute energizados.

El trabajo: piensa que te hará feliz en esta área, un trabajo o un negocio o tu propia empresa.  La respuesta es estar contento y feliz en la actividad laboral que haces.

El juego: es el tiempo libre que tú te tomas, a esto lo conoces como vacaciones.  Si tú no tomas vacaciones, tu familia tampoco.  Has una habito, anótalo en tu agenda.

El amor: esta es la parte que te motiva y tu familia es la que se beneficia, incluyendo tus amigos.  Cuando esta parte está satisfecha en tu vida, te lleva a estar feliz.

La Vida Significativa: La felicidad viene de un profundo sentido de plenitud viviendo para un propósito mayor que uno mismo.  Esta parte de tu vida es cuando ayudas a otros menos desafortunados que tú, eres mentor de otros, donas tiempo y dinero a una causa que te mueve.  Esta parte se logra cuando tú has logrado tu propósito en tu vida y el tiempo que tú das a otros, te hace feliz y le da sentido a tu vida.

¿Estás listo para tener un mejor estilo de vida?

Si lo estas, solo inicia con el primer paso.  Si no lo estas sigue preparándote, busca un mentor, busca ayuda, lee, supérate, trabaja en tus finanzas, ayuda a otros y más importante, deja de quejarte o deja de verte como víctima.

0 comentarios: