martes, 18 de abril de 2017

LECCION #388 LA FALTA DE RESPETO DE TUS HIJOS


¿Te Retan Tus Hijos?   


Falta de respeto

La falta de respeto de los niños y los adolescentes se puede mostrar en una variedad de maneras - las más común es retándonos, quejándose, discutiendo, actitud, o simplemente ignorándonos.

Cuando empieza a ocurrir, nos toman de sorpresa porque de repente no son lo hijos que nosotros creamos, no importa si los hemos creado bien, ¿entonces porque ocurre la falta de respeto?

La falta de respeto ocurre por lo general entre los 11 a los 14 años de edad. Esto muestra un cambio en la vida del hijo. Como actúan puede ser como expresan su disgusto sobre un límite establecido, por ejemplo, evitar una tarea que no quieren hacer.

Pero aunque parece que acaba de ocurrir la falta de respeto en ese instante, realmente ocurrió mucho antes y usted no se dio cuenta, parte de la razón es de la manera que usted creo a sus hijos al estar creciendo.

El comportamiento irrespetuoso es una de las formas inadecuadas en que los niños, especialmente los adolescentes, tratan de resolver sus problemas. Los niños pueden sentirse impotentes ante las reglas y las expectativas. Hablar y mostrar falta de respeto es una forma de tratar de recuperar el poder.

Usted tiene que tener cuidado cuando esto ocurre, porque le pueden arrastrar a una discusión, y cuidado de no engancharse en la discusión, porque no se gana nada si no sabe cómo tratar esa provocación. El error que cometemos ante esta situación, es “reaccionar” a lo que hacen los hijos, y cuando reaccionamos, reaccionamos mal.

No importa de qué se trata esa provocación, usted necesita enfocar en el respeto y no se enfoque en el por qué llegó tarde o porque no cumplió con su tarea.

"No puede exigir respeto, pero puede exigir que su hijo actúe con respeto, sin importar lo que sientan por la situación".

El respeto se enseña poco a poco desde la infancia y a través de los años; para ser efectivo, se requiere de un buen seguimiento para que no empeore el comportamiento de sus hijos.

¿Qué es lo que aumenta más el comportamiento irrespetuoso en los adolescentes?

Comparto con usted cinco maneras casi garantizadas que usted puede, sin saberlo, fomentar el comportamiento irrespetuoso en su hijo, y lo que puede hacer en su lugar:

  1. No tome todo personalmente y no sobre reaccione: Casi todos los adolescentes empujan implacablemente a sus padres, expresando sus frustraciones de varias maneras. Burlándose, retándonos, mover los ojos hacia arriba, etc. Los adolescentes hacen eso transmitiendo su indiferencia.                                    
Estos comportamientos leves e irritantes, ayudan a que usted reaccione. Ellos buscan esos puntos débiles, lo cual hace que usted tome una posición de defensiva a sus reglas.  Si lo toma personalmente, va a ser muy difícil responder con eficacia. Si usted reacciona a cada uno de esos comportamientos, no es probable que vea ningún cambio en su hijo.

Qué hacer en su lugar: Ignore las pequeñas cosas irrespetuosas que su hijo hace - especialmente si  están cumpliendo con sus reglas.  Recuerde, no lo tome personalmente. Pregúntese, ¿Vale la pena decirle algo? ¿Cómo va a responder si le menciono algo?  Estas preguntas le ayudaran a no tomarlo personalmente.

Decida en qué comportamientos va a enfocarse y cual puede ignorar. Esos comportamientos, no son acerca de usted, sino que son simplemente una expresión de frustración. No se enganche en todo lo que sus hijos hacen.

  1. No le hable mal a otras personas: lo que usted haga, diga o reaccione en frente de su hijos hacia otros a través de los años, ellos se darán cuenta.
Todo es un desafío, cuanto tenga uno y si reacciona mal hacia otros o trata a otras personas con falta de respeto, no se sorprenda si su hijo sigue su ejemplo.

           Qué hacer en su lugar: modele un buen comportamiento para sus hijos. Ellos
se fijan y recuerdan todo aunque no parezcan que les importa lo que haga. Si
valora el respeto, haga su mejor para mostrarles la manera que debe ser hecha.
Pregúntese, ¿Qué ejemplo les estoy dando a mis hijos con mis reacciones y irrespetuosas a otros?

  1. Tome el lado de su hijo: su hijo se queja de la cantidad de tarea que tiene, habla mal de la maestra y generalmente siendo irrespetuoso hacia ella.
Usted puede estar de acuerdo en que este profesor en particular le da demasiada tarea. Tome el lado de su hijo diciendo, “Estoy de acuerdo contigo, pero debemos ser respetuosos hacia otros, para que ellos nos traten bien”

Que hacer: ayude a su hijo a aprender las habilidades que necesita para manejar los desacuerdos de una manera tranquila y apropiada que encontrará con otras personas en el futuro. Dígale y pregúntele a su hijo, Si sigues comportándote de esa forma, ¿Crees que voy a seguir apoyandote?

  1. Nunca nota el buen comportamiento de sus hijos: si solo se fija en lo irrespetuoso que es su hijo y siempre lo corrige sin fijarse y reconocer sus cualidades, puede causar un resentimiento.
Él puede pensar negativamente hacia usted y preguntarse, ¿porque siempre me trata así? , sin el reconocimiento, incluso de un pequeño éxito, puede aumentar el comportamiento irrespetuoso de su hijo.

Qué hacer en su lugar: los niños como los adultos responden bien al
reconocimiento. Ser reconocido le da a su hijo una retroalimentación importante: se siente bien y reconoce que un buen comportamiento le dará siempre lo que desea. Recuérdele a su hijo cuando se porta bien, “Hijo, recuerda que si tú sigues trabajando en un buen comportamiento, tu tendrás el apoyo de tu padre y el mío”  

  1. Exigir Respeto: "Yo soy tu padre y tienes que respetarme" ¿Cómo puedo hacer que mi hijo me respete? Usted no puede hacer que sus hijos o alguien más lo respeten.  El respeto se gana a través de los años y se gana con el trato que le dé a sus hijos desde pequeños.
Qué hacer en su lugar: No puede exigir respeto, pero puede exigir que su hijo actúe respetuosamente. Necesita hablar con su hijo de dos cosas: primero si usted no lo ha tratado bien, “pídale perdón” y le dice que lo ama, y le pregunta, ¿Crees que esta correcto que seas irrespetuoso conmigo y con otros? ¿Crees que esto te ayudará a lograr lo que deseas a través de tu vida?

Lo más importante es saber que usted no es el único que pasa con la falta de respeto de sus hijos. Usted es el padre/madre de sus hijos y debe ganarse el respeto de sus hijos, como lo hace el técnico de un equipo de deportes.  Tener reglas y consecuencias en su hogar, es importante.
                              
Leer Lección #384: Consecuencias que funciona en los hijos.




0 comentarios: