martes, 9 de mayo de 2017

LECCION # 396 EL PUNTO AGUDO


“Si Vas A intentar, Asegúrate De Acertar”

¿Te sientes estancado?

Mi mentor me compartió que la única manera de avanzar de donde nos encontramos, era actuar. Uno no inicia por miedo, el miedo y no saber si puedes, te mantienen ahí donde estas.

Al intentar hacer las cosas una y otra vez, se llama practicar. La práctica te da la confianza, la confianza te la da el tiempo y si no le das tiempo a practicar – no obtienes la confianza.

Cuando uno se siente atrapado no tiene la habilidad de pensar o racionar. Esto previene tener soluciones a lo que te ocurre. El estancamiento es emocional y las emociones te traicionan paralizándote.

Estar paralizado, es estar parado como un avión al principio de la pista esperando arrancar (iniciar) para despegar. Si no arranca no pasa nada, si no acelera no pasa nada. Pero si el avión arranca y acelera rápido, puede despegar.

“El piloto es el que hace que el avión despegue y tiene años practicando”

Los cuchillos afilados son más seguros

Los cocineros saben que un cuchillo afilado es menos probable que cause una herida (cortada), porque se coloca donde tú lo apuntas. Hace lo que tú le dices que haga, esto significa que tú puedes centrarte en lo que tú deseas que el resultado sea.

El desafío de un cuchillo afilado es que le pone cada vez más responsabilidad a la persona que lo utiliza. Hará lo que le digas que haga, así que dile bien y al punto.

Por lo que estás pasando, solo es temporario y el tiempo que permaneces ahí, solo depende de ti y tú lo decides. Decide actuar, y continúas hacia adelante hasta llegar. No permanezcas parado porque no te ayuda para nada.

“Un tiburón se muere si permanece parado, se asfixia”



0 comentarios: