jueves, 1 de junio de 2017

LECCION #401 LA RESISTENCIA TIENE LA CULPA


Mi Mentor Me Preguntó, ¿Qué Te Detiene?

Hay un secreto que el escritor que ha publicado un libro sabe, que los que quieren ser escritores no saben, y el secreto es este: “la parte difícil no es escribir, Lo difícil es sentarse a escribir”.

Mi mentor me dijo lo siguiente, “Lo que nos impide sentarnos a escribir es la Resistencia”

La resistencia es cualquier cosa que pospone o detiene el movimiento o previene el movimiento hacia el futuro. A una nave espacial, la resistencia contrarrestará el empuje de un cohete y evitará que el cohete avance lo más rápido posible que pueda.

¿Alguna vez has dejado una dieta, un curso de yoga, o un curso de meditación, después de haber empezado?  Entonces sabes lo que es la Resistencia.

La resistencia es la fuerza más tóxica del planeta. Es la raíz que nos lleva a ser más infelices que la pobreza y la enfermedad. Nos previene en tomar el primer paso o el último paso para lograr nuestras metas y sueños; simplemente nos derrota y nos entierra.

La resistencia no es tu amigo, sino es tu enemigo:
“El enemigo es un muy buen maestro” - El Dalai Lama

La resistencia aparece cuando tratas de hacer o iniciar algo. Te previene de hacer cualquier cosa, como ganar más dinero, tener más auto-estima y te previene avanzar en tu vida, manteniéndote donde te encuentras.

Recuerdo haber entrado a un maratón, levantarme a entrenar y practicar todos los días, esto no eran el problema. El problema fue cuando la resistencia se apareció en la carrera 3 millas antes de llegar a la meta final, ahí es donde usualmente aparece este enemigo. Te habla y te seduce a que no termines.

Te comparto algunos síntomas de la Resistencia:

Posponer: simplemente no sabes por dónde iniciar. Pero si inicias, encontrarás el camino.

Los problemas: te desenfocan, no te dejan pensar, no te dejan visualizar y te hacen dudar.

Auto-dramatización: es la novela de tu vida, tu familia, tus amigos, tu novio: solo te distraen y no te ayuda a encontrar el camino que buscas.

Víctima: te dejas manipular por otros. Creas escenarios donde tú te crees la víctima y por eso te pasa lo que no quieres que te pase. Y te preguntas, ¿Por qué yo?

Infelicidad: uno se siente infeliz porque cree que las cosas materiales te traerá la felicidad. Estar aburrido, sentirse culpable, creer que nadie te quiere, te hacen sentir miserable. Piensa en lo que tienes y no en lo que no tienes. Piensa en tu futuro.

Crítica: si críticas a otros, lo haces por la resistencia de ver lo bueno en ellos. Si otros están teniendo éxito, te vuelves loco, ya que tus no estas teniendo éxito. Los que se consideran exitosos, no critican, sino animan a otros.
Dudar: puede ser tu amigo, si lo ves como un indicador para inspirarte. Reflexiona amor, amor a algo que soñamos hacer y deseo, deseo en hacerlo. No dudes, porque no serás nadie.

Miedo: ¿te sientes paralizado por miedo? El miedo es tu aliado, te dice que hacer. Entre más miedo tengas de lo que tienes que hacer, más seguro te sentirás de lo tienes que hacer. Debes tener miedo a lo que no haces, porque entonces permaneces ahí.

Si quieres avanzar, reconoce a tu enemigo la resistencia, porque es lo que te sabotea.

0 comentarios: