sábado, 12 de agosto de 2017

LECCION #427 COMO CONSTRUIR CONFIANZA DESDE CERO


¿Por Qué  Dudas Que Lo Puedes Hacer?


No eres el único que pasa por lo que pasa, muchas personas han llegado a dudar de su habilidad para lograr lo que quieren.

Mi mentor me dijo un día, “Si tú lo dudas, eso no es importante. Si otra gente te dice que no lo puedes hacer, eso es lo importante”

Si no tienes confianza en ti mismo, nunca vas a aguantar lo que necesitas hacer para lograr lo que quieres lograr. Nadie llega a competir en las olimpiadas sin tener confianza y creer que no pueden llegar a competir.

¿De dónde viene la confianza? La confianza no es natural en nosotros, la tenemos que cultivar.
Cuando no tienes confianza, vives en temor de lo que te puede pasar y tus niveles de autoestima, son bajos.

¿Cómo se obtiene la confianza? Empieza hacer, e intentar algo que te entusiasme. No pares en la mitad, continua haciéndolo y sigue intentándolo diario. Poco a poco te va dando la confianza para continuar, continuar, continuar.

Este es el secreto, continuar cada vez que algo no te funciona.
Yo, cuando me encontraba con un problema difícil de superar, lo veía como un desafío emocionante. Y continuaba, continuaba.

Poco a poco mi confianza y capacidad continuaba. La confianza proviene de trabajar con las dificultades que se nos presentan. La confianza no se encuentra fuera de ti, es algo que viene de ti.

Cuidado, nunca encontrarás la confianza si no entiendes que la confianza ya está dentro de ti.

Te comparto lo siguiente, “No me importó si tenía éxito o fracasaba”. Desde que vendía periódicos en la calle a los 12 años, sabía que si ofrecía y no me compraban. La siguiente persona me iba a comprar.

La pregunta es ¿Si eres capaz de seguir intentándolo?

Si eres capaz de seguir intentándolo, el éxito es seguro.
Sólo necesitas seguir empujándote a ti mismo y la confianza será el resultado.
cgreco@earthlink.net

0 comentarios: