viernes, 24 de noviembre de 2017

LECCION #462 - LOS 4 PASOS DE UN NEGOCIO AL PROSPECTAR

                            

¿Tienes Problemas En Encontrar A Quien Venderle Tu Producto?

Cuando empecé mi negocio, tenía que encontrar personas a quien venderle mi producto. Solo tenía 4 meses en Los Ángeles y solo conocía a 5 personas. Mi problema es el mismo que tú tienes y es el siguiente,

“Nadie sabe lo que vendemos o el servicio que damos”

No importa el negocio que uno inicia, tenemos que darnos a conocer por medio del “Marketing”. Una vez tenemos prospectos tenemos que pasar por los siguientes 4 pasos.

El Contacto: es el márketing que hacemos para captar atención. Podemos hacer, publicidad en el periódico, televisión o revistas. Podemos escribir artículos en un blog, puedes hacer videos para YouTube, Redes sociales y referidos. Puedes hacer alianzas con otras personas. Mensaje en tus tarjetas de presentación, tener una página Web, correo directo por internet, etc.

“La clave es ser consistente, y llevar tus números para medir tus resultados”

La Presentación: una vez tienes a un prospecto, el necesita ver información acerca de tu producto o servicio. Tú debes mostrar “lo que el producto hará para él/ella”.

La presentación la puedes hacer en persona, puedes enviarle un video por correo electrónico, por Whatsapp o Facebook. Lo puedes invitar a una conferencia, o un entrenamiento.

La presentación tiene 3 partes, hacerle una pregunta sobre su problema, darle información y hacerle la siguiente pregunta, ¿Cuándo quiere empezar a tener resultados?

El Seguimiento: es más importante darle seguimiento al cliente, que la venta que le hiciste. Cuesta más captar un cliente, que mantenerlo como cliente. Piensa como mantener a un cliente leal. A un cliente satisfecho lo puedes perder, pero un cliente leal se queda contigo.

Piensa que valor agregado le darás al cliente, un descuento por referidos, educción acerca de tu servicio, un premio, etc.

El Cierre: si el cliente no te paga, tu no comes. Puedes presentar el producto, pero si no puedes cerrar al cliente, no ganas dinero. Mi mentor me enseñó lo siguiente,

“O tu vendes un sí, o te venden un no”

La parte que se nos dificulta más al cerrar, son las objeciones, te comparto unas:

Prospecto: “Está muy caro”
Contestación: ¿Comparado con qué?

Prospecto: “Le tengo que preguntar a mi esposo”

Contestación: “Que buena idea, si su esposo es como mi esposa, sé que le va a decir que sí. Mi esposa siempre me dice que si”  ¿Cuándo quiere empezar?

Visite nuestra página:

cgreco@earthlink.net

0 comentarios: