jueves, 28 de diciembre de 2017

LECCION #473 - LOS 7.5 PASOS DE LA VENTA EFICIENTE


“Has Una Venta Profesional”

¿Sabes que la mayoría de los vendedores no saben que la venta se hace desde el principio que conoce al prospecto?

La venta la cierras desde el principio y no al final de la presentación. Si no lo sabes, puede que sea la razón por la cual no estas cerrando más ventas.

Una persona que no te conoce, no tiene confianza y es tu trabajo establecer esa confianza desde el primer contacto que tienes con él.

Para que puedas ayudar a tu cliente, necesitas hacerle preguntas desde el principio y luego compartirle los beneficios que tu producto le dará.

Para  Tener Una Venta efectiva, el prospecto necesita pasar por los siguientes pasos:

  1. Saber quién eres: tu cliente quiere sentir confianza de parte tuya. Sonríe, se amable y por medio de preguntas que le hagas lo lograras. El necesita sentir que dominas bien tu producto o servicio. ¿Qué valor agregado le vas a ofrecer?
  1. Le debes caerle bien: no seas serio, sonríe, interésate por lo que él hace. Antes de darle la información, hazle preguntas acerca de él. ¿A qué te dedicabas antes? ¿Por qué tu marido quieres que bajes de peso? ¿Si logras tu objetivo a donde te fueras de vacaciones?
  1. Tenerte confianza: cuando estas enfrente del cliente debes proyectar seguridad y una esperanza firme que lo que tu ofreces (beneficio) va a funcionarle al prospecto. Esto ocurre con preguntas que le hace y a la vez muestras resultados tuyos y de otros.
  1. Debe probar el producto: la mejor manera que una persona le tenga confianza a tu producto, es que lo pruebe ya que le da un valor agregado a tu servicio.
  1. Comprar: el prospecto siempre va a comparar tu producto al producto que ya usa. Tienes que compartir el beneficio de tu producto y no compares o hables mal de otros productos
  1. Repetir: cuando el cliente te compra tu producto, si tú le das seguimiento, el cliente te va  comprar de nuevo y eso es lo que quieres. El seguimiento es más importante que la venta, porque le puedes vender más producto por más tiempo y así tienes un cliente leal. Un cliente leal, no le compra a otros.
  1. Referirte a otros: si tú haces tu trabajo con un cliente, él te puede con confianza recomendar a otras personas. Si un cliente te recomienda a 4 y esos 4 te recomiendan a 4, tendrás 20 clientes de uno. Este es el poder de recomendar a otros. Hazte experto en esta materia.
Una vez te compra el prospecto, se convierte en un cliente. Una vez ya tienes a un cliente, ¿Qué crees que debes a hacer?

Si sigues estos 7 pasos, tu éxito en el mundo de las ventas es seguro.

Déjanos un comentario
cgreco@earthlink.net

0 comentarios: