lunes, 9 de julio de 2018

LECCION #513 - IDENTIFICA LAS CREENCIAS LIMITANTES SOBRE EL DINERO

Tus Creencias Sobre El Dinero Moldean El Resultado de Tu Vida.”

¿Te has preguntado porque no logras ganar más dinero?

Mi mentor me dijo, “Las estadísticas muestran que muchos de nosotros, lamentablemente, nunca obtendremos la libertad financiera”

Le pregunté porque y me contestó, La razón principal es que la mayoría de las personas tienen una gran cantidad de creencias de sabotaje propio, relacionadas con el dinero”

Sé que no te gusta por lo que pasas con tus finanzas, como la depresión, el estrés, te limitas y vives al día. Esto te puede llevar a tener problemas con tu familia, con tu trabajo y tu auto-estima. 

Para que pudiera entender mi mentor me dijo, “Greco si te dices que la gente rica es codiciosa, si dices que cuando ganas dinero significa que les estás quitando dinero a otros – esto es una forma garantizada para evitar que tú te hagas rico”.

Si te quieres hacerte rico, necesitas tomar conciencia que tus creencias no te están apoyan positivamente sobre el dinero y la riqueza, una vez aceptas esto, necesitas cambiarlas por creencias positivas.

“Cuando entendí que una creencia es solo una creencia y no es una ley, no es una regla o algo que TIENES que seguir. Recuerda que tú tienes la libertad de pensar por ti mismo y cambiar tus creencias cuando lo desees”.

La buena noticia es que las creencias no son correctas o incorrectas. Son solo creencias, lo que significa es que puedes cambiarlas si quieres. Si una creencia no te está ayudando, simplemente reemplázala por una que sí te ayude.

Te comparto algunas creencias que te pueden estar previniendo el éxito financiero:

  1. Tengo que trabajar duro para ganar dinero. En ves di: Hago lo que amo, resuelvo problemas para otros y obtengo grandes ganancias.
  1. El dinero es un recurso limitado. En ves di: Hay suficiente dinero para todos los que estén dispuestos a ganarlo.
  1. No puedo controlar si me hago rico o no. En ves di: Creo en mi vida y tomo medidas coherentes para hacer lo que quiero hacer.
  1. Se necesita mucho dinero para comenzar un negocio. En ves di: Comenzar mi propio negocio me permitirá a no tener límites en mis ingresos.
  1. El dinero no puede comprarme la felicidad. En ves di: El dinero me da libertad para hacer cosas que mejoran la calidad de mi vida.
  1. Más dinero significa más problemas. En ves di: Más dinero significa más opciones en cada aspecto de mi vida.
  1. El dinero es la raíz de todo el mal. En ves di: El dinero es un recurso para hacer el bien en mi vida y para los demás.
  1. Nunca tengo dinero extra. En ves di: Administro mi dinero porque cuando lo hago, tengo más dinero.
  1. Puedo ganar más dinero o hacer lo que amo. En ves di: No tengo que elegir entre ganar dinero y seguir mi pasión. Puedo hacer ambos.
  1. No es correcto ser rico cuando otras personas son tan pobres. En ves di: Puedo hacer más por otros cuando soy rico, en vez de estar en la ruina.
Te puede ayudar el siguiente ejercicio a mejorar como piensas sobre el dinero:

Para empezar, contesta las siguientes preguntas. Las respuestas no son importantes, sino la memoria asociada a tu respuesta que podría identificar el origen de tus creencias limitantes:

  1. ¿Qué es el dinero?
  1. ¿Qué es no tener dinero?
  1. ¿De dónde viene el dinero?
  1. ¿Cómo puedes lograr la libertad financiera?
  1. ¿Por qué es importante tener tus primeros $100,000 dólares?
  1. ¿Qué harías si tuvieras 10 millones de dólares?
“No es cuanto ganas, es importante cuanto inviertes”
“No es importante el dinero, pero es más importante que no tener dinero”


0 comentarios: