domingo, 11 de noviembre de 2018

LECCION #533 - 4 HABILIDADES PARA MEJORAR TU INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FINANCIERA

“Si No Eres Creativo, Te Estancas”

Mi mentor me decía, “Greco, La inteligencia emocional como la inteligencia financiera son sumamente importante si buscas tener libertad financiera en tu vida”

La inteligencia emocional, es tener la capacidad de responder conscientemente a una situación en vez de reaccionar bajo la influencia de nuestras emociones en ese momento.

Pero también se puede decir que es la capacidad de reconocer, comprender y gestionar nuestras propias emociones. Reconocer, comprender e influir en las emociones de los demás.

Inteligencia Financiera

Esta inteligencia es algo que se obtiene del conocimiento y la experiencia adquirida al trabajar con dinero. Es el conocimiento de principios de finanzas y contabilidad en el mundo de los negocios. Son las herramientas técnicas de mentalidad, características y hábitos de dinero y se agregan a tu coeficiente financiero.

En otras palabras, “es la inteligencia para tomar buenas decisiones financieras en tu vida que te favorecen y evitar cometer errores con el uso del dinero”.

Además de estas inteligencias, también hay 4 áreas de habilidades críticas de importancia crítica para el éxito financiero a largo plazo.

Te comparto 4 habilidades claves:

El pensamiento creativo

De las cuatro áreas clave en las que he trabajado durante los últimos ocho años de mi vida, la primera es la capacidad de pensar. Lo que quiero decir con pensar creativamente es tener la capacidad de resolver desafíos y el estar escribiendo todos los días me ayudó a pensar mejor.

Negociar

La segunda área que necesitamos nutrir es la capacidad de negociar. En la vida para conseguir lo que queremos tenemos que saber negociar. Si quieres tener éxito, el secreto es nunca tomar un no como respuesta. Necesitas negociar con tu familia, amigos, compañeros de trabajo y con tus propias decisiones.

El Comunicar

La tercera habilidad es la habilidad de comunicarse. Si no puedes comunicar un beneficio a otra persona para que lo entienda, entonces no te estás comunicando de manera efectiva y no lograrás el resultado deseado.

El Márketing

La cuarta área es la capacidad del marketing. Estoy hablando de marketing enfocado en resultados. ¿Cómo tomar una idea o concepto y comunicar ese mensaje en un formato de negocios al mercado para hacerlo realidad?

Mis Consejos Sobre estas 4 Habilidades

      1.    Pensamiento Creativo: piensa que puedes crear, que negocio puedes empezar para ganar más dinero, y como puedes obtener mejores rendimientos. Mejor piensa cuánto dinero vas a tener en 20 años, pero pregúntate, que creaste en el transcurso.

      2.    Negociar: es tomar decisiones sólidas para tener el resultado deseado. ¿Gastas hoy o ahorras e inviertes para un mejor futuro? ¿Pago mi deuda o ahorro? ¿Nos vamos de vacaciones o ahorramos para comprar una casa? Se aprende a negociar pensando y entendiendo el riesgo.

      3.    Comunicar: necesitas comunicar con tú pareja e hijos la importancia de ahorrar, invertir, planificar, no ser impulsivos en comprar y explicarles lo que son metas financieras. Asegúrate que tu familia te entienda lo que les comunicas acerca de un plan financiero.

     4.    El Marketing: si nadie te conoce, no vas a vender nada y si no vendes nada, no ganas dinero y si no ganas dinero no tienes lo que deseas. Tu inteligencia Financiera te ayuda a entender lo que es dinero, tu inteligencia te empuja a ganarlo y a duplicarlo. Pero primero necesitas aprender a ganar dinero.

Mi mentor me dijo, “El Marketing es la acción o el negocio de promover y vender productos o servicios a otros y se logra por la investigación de mercado y la publicidad” Cuando entiendes y pones este concepto en práctica, el resultado es inevitable.

Si te gustaría tener éxito en cualquier área de tu vida, trabaja en tener mejor Inteligencia Emocional y Financiera. Tu vida será más fácil y tendrás lo que deseas.

cgreco@earthlink.net

0 comentarios: