sábado, 22 de diciembre de 2018

LECCION #542 - COMO ESCRIBIR Y AUTO-PUBLICAR TÚ PROPIO LIBRO

“Escribir Un Libro Tiene Más Valor Que un Título Universitario”

No puedo creer que escribí mi primer libro en el año 2005. El libro lo escribí en 3 meses, pero me tardó un año en publicarlo, simplemente porque nunca había escrito un libro. Hoy en día, ya tengo 9 libros escritos y el siguiente va a la mitad.

A menudo me preguntan, ¿Cómo hiciste para escribir un libro?
Mi contestación es, “Primero es querer escribir un libro y luego escribir a cerca de algo que te apasiona” 

No fue fácil para mí, pero cuando quieres algo, buscas la manera de lograrlo. En mi caso, cuando estaba en la escuela no escribía bien ortográficamente el español y el inglés. Y eso no me impidió escribir mi primer libro.

Cualquier persona que quiera escribir un libro, puede escribir un libro. Un requisito es tener un tema que te apasione, que entiendas y que por dentro sabes que existen personas que quisieran saber acerca de ese tema.

En mi caso fue el tema de Finanzas Personales, porque en mi negocio me di cuenta que un 90% de las personas con quien trataba, estaban endeudadas. Así que mi primer libro se llama, “Compre Un Millón”, y ahora tengo 9 libros que he escrito.

La fórmula que tengo hoy en día para escribir un libro y publicarlo me tarda de 1 mes a 2 meses dependiendo del tema. Esta fórmula ha ayudado a 12 personas ser autores. Hubo otras que me dijeron que querían escribir un libro, pero no eran personas serias y me hicieron perder mi tiempo.

“Yo te puedo ayudar” Te voy a compartir unos pasos importantes que a mí me ayudaron a escribir mis libros.  Los pasos de mi formula te pueden ayudar a decidir e iniciar a escribir tu primer libro, si, “El libro que llevas dentro de ti”

Los pasos de mi fórmula para escribir un libro:

  1. Título / Tema: el título debe captar la curiosidad del lector. Selecciona el tema, como finanzas, salud, desarrollo personal, ejercicio, viajar, o metas. Ve a amazon y busca diferentes títulos. El tema de mi siguiente libro es sobre un divorcio.
  1. Planea el libro: introducción, 6 a 10 capítulos y conclusión. Cada capítulo es un tema que quieres compartir y explicar y como le va a ayudar al lector.
  2. Escribe, escribe y escribe: inicia a escribir y no te preocupes de la gramática. Selecciona un horario, capta ideas de la información referente al tu tema, e investiga lo que no estas claro en compartir, pero escribe.
  1. Dominio: selecciona tu dominio para que puedas promover tu libro. Puede ser el título del libro, la dirección de tu página web o tu nombre.
  1. Portada del libro: busca aun diseñador de libros. La portada te motiva a terminar el libro.
  1. Diseño de página: el diseño de cada página como la portada es muy importante porque motiva y capta la atención del lector en seguir leyendo. 
  1. Contratar un editor: una vez termines de escribir necesitas a alguien que revise lo que escribiste, porque esta parte es muy emocional.
  1. Auto-edición: Hoy en día tú puedes auto-editar tu libro como yo lo hice desde el principio. Te recomiendo que investigues en amazon.
  1. Subir documentos: ya sea que uses a amazon o una imprenta, necesitas enviar los documentos de tu libro, la portada y el libro.
  1. Busca impresora: encuentra una en google y no tiene que ser en la ciudad donde vives. Y he imprimido mis libros en Estados Unidos, México y Sur América.
Escribir un libro no solo es emocional, pero el beneficio es increíble. El solo que le digas a una persona que eres autor, es mejor que decirle, “tengo un título universitario”. Un libro te ayudará con tu carrera o negocio.

Te Comparto el siguiente consejo

“Dentro de 10 años, tu futuro te agradecerá por el libro que escribiste hoy, por el legado que comenzaste a construir, la semilla que sembraste” y por la motivación que creaste en otros.

Estoy orgulloso de haberle ayudado a 12 personas a escribir su primer libro. Si necesitas ayuda en escribir tu libro, contáctame en:


0 comentarios: