miércoles, 26 de diciembre de 2018

LECCION #544 - 7 PRINCIPIOS QUE TE AYUDARAN A ACUMULAR RIQUEZA EN EL 2019

“Siempre Creemos Que Hay Una Mejor Manera de Hacer Las Cosas”

¿Realmente te gustaría cambiar tu preocupación económica, por tranquilidad económica?

Mi mentor me compartió lo que significa finanzas personales. “Greco, es el manejo financiero que un individuo o una familia realiza para presupuestar, ahorrar y gastar recursos monetarios a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta diversos riesgos financieros y futuros eventos de la vida”.

Desafortunadamente no aprendemos en la escuela lo que son las Finanzas Personales y como nos pueden ayudar si aplicamos las bases de ahorrar e invertir a una temprana edad, a lo largo de nuestras vidas.

Como manejas tus finanzas hoy, te llevará al destino financiero que te gustaría tener en el futuro. Si no empiezas a  planificar desde hoy lo que quieres en un futuro, solo llegarás a la mitad de lo que quieres.

Te Compartiré cómo 7 principios te pueden ayudar acumular riqueza más rápido de una manera más segura. A la misma vez seguirás viviendo un mejor estilo de vida  o te ayudará a cambiarlo si no te gusta el que tienes.

Los  7 principios:

Si la economía de tu país está estable, te ayuda a tener prosperidad y te permite tener el control a tu favor, mientras te permite hacer que tu dinero trabaje más por ti. Lo que puedes aprender, es como el tiempo y el dinero trabaje a tu favor.

Estos 7 principios te ayudarán a iniciar con una planificación y el asesoramiento financiero básico para que puedas empezar a hacer cambios.

Estos principios, están comprobados que funcionan para guiar nuestras decisiones financieras. Practicar y aplicar la economía de la prosperidad, significa actuar de acuerdo con estos 7 principios:

  1. PENSAR: necesitas empezar en tener una mentalidad próspera. Me he dado cuenta que muchas persona piensan en la escases o que todo está muy caro y que nada va a cambiar. El pensar negativamente, te perjudica.
Hazte estas preguntas: ¿Qué hago cuando no me siento próspero? ¿Qué tipo de decisiones tomas? ¿Qué crees que tienes que cambiar? ¿Qué te gustaría tener? ¿Cómo te gustaría estar en 10 años más?

  1. VER: empieza por ver el panorama general de tu economía personal. Pregúntate, ¿porque estoy económicamente en esa situación? y ¿Por qué no cambia? Siéntate e inicia un presupuesto, empieza anotando todos tus gastos y ese número es el que tienes que cambiar.
Si tus gastos son $4,000 dólares por mes y ganas $4,000, tu economía está mal. Pero si ganas $4,000 y gastas $4,200 tu economía también está mal. Debes ganar $5,000 y gastar $4,000, esta debe ser tu meta. Empieza a ver mejor las cosas.

  1. MEDIDA: considera los “costos de oportunidad” de tus decisiones financieras y evita tenerlas en el futuro.
Es el costo de una alternativa que NO tomamos, por tomar otra decisión, incluyendo los beneficios que podríamos haber obtenido si hubiéramos escogido la primera alternativa que no tomamos. “Aprende a tomar mejores decisiones”

  1. FLUJO: es la variación de entrada y salida de efectivo en un periodo determinado. Concentra en el flujo del dinero y la idea es que te sobre dinero después de pagar tu estilo de vida mensual. O sea, ahorra mínimo un 10% de lo que ganas y ese ahorro lo empleas invirtiéndolo. ¡Y no esperes hasta la jubilación!
  1. CONTROL: debes tener control sobre tu dinero, y no alguien más. Poder adquisitivo incluye, Valor de dinero en el tiempo, Inflación, entender la diferencia entre el Interés simple y Compuesto.
  1. MOVIMIENTO: el dinero que no se está invirtiendo, está estancado. Desde una temprana edad en tu vida necesitas estar adquiriendo activos (cosas de valor) y así en un futuro vivir de los ingresos que te dan tus activos.
  1. MULTIPLICAR: cada dólar que pongas a trabajar, se multiplicará. Si lo inviertes con el interés compuesto, se multiplicará más rápido. El dinero no se invirtió para tenerlo guardado, sino para facilitar el comercio, la economía de un país y tu economía personal.
Si aprendes a multiplicar tu dinero, la economía tuya y de tu familia estará estable.

Los 7 Principios de Prosperidad te pueden ayudar a guiar tus decisiones que tomas al invertir y a la vez a consumir inteligentemente, para ayudarte a crear riqueza de manera segura y sostenible.

Si necesitas más información sobre tu economía personal, contáctame. Te puedo ayudar a diseñar una nueva estrategia financiera que te permita tener el control de TU dinero.


Te invito a nuestro siguiente webinar Gratis, “Invierte y Gana” con Fondos de inversión:
El Fondo S&P 500: dio un rendimiento del 19.84% en el 2107
Fondo del NASDQ: dio un rendimiento del 31.10% en el 2017

Reserva tu asistencia Gratis en:



0 comentarios: