domingo, 3 de febrero de 2019

LECCION #554 - PON ATENCION - TE ESTA PERJUDICANDO

¿Por Qué Te Distraes Tan Pronto?

Mi mentor me decía, “Greco, el no poner atención a tus alrededores, o te está constando dinero o te estás perdiendo algo”

“De ahí en adelante no me perdía nada, empecé a poner atención”

¿Estas valorando la atención adecuadamente?

Tienes 2 situaciones:

Todos los días, al final de su turno, uno de tus empleados saca tres computadoras portátiles del armario de suministros, las lleva a su casa y las vende en eBay, embolsándose el dinero.

Si descubrieras esto, ¿tomarías acción?

Al mismo tiempo, otro empleado está ocupado enviando spam a la lista de correo electrónico de su casa, lanzando implacablemente esto y otro, porque "es gratis".

¿Cuál te cuesta más?

Considera a tus distribuidores con fines de que ganen dinero y que mejoren económicamente, porque tú sabes que tu ganarás dinero.

En lugar de diferenciar entre aquellos con energía y pasión (pero con poco dinero) y aquellos con un instinto para dar (pero con poco tiempo), haces lo fácil y tratas a todos por igual.

¿Por qué los tratas igual?

¿Crees que debes de poner atención a los que te producen más, o a todos por igual?

Algunos principios simples que requiere la atención:

  1. Si no estás midiendo la atención en dólares y centavos, no sabes lo que te cuesta.
  2. Si tratas a todos por igual, estás perdiendo atención y te cuesta dinero.
  3. Si estás desperdiciando tu confianza para obtener más atención o más acción, has desperdiciado a ambos.
  4. Si haces que los que no están activos se sientan culpables después de comprometerse contigo, has creado un segundo problema, uno que es aún peor que la inacción.
  5. Si no estás midiendo el costo de captar a un cliente o distribuidor, o el costo de los que pierdes y sobre todo, la atención, ve el número 1.
  6. Si permites que varias personas de tu equipo perjudiquen tu activo de atención sin asumir la responsabilidad, consulta el número 1.
Cuando trabajas con gente, debes de poner atención a todos los detalles para que no te lleves una sorpresa. Las sorpresas te cuestan dinero y desperdician tu tiempo.

No valores incorrectamente la atención de todos por igual, porque no todos harán lo mismo por igual. Unos hacen más que lo demás; le llamamos la regla de Pareto 80%/20%.

La regla de Pareto la puedes usar personalmente, en ventas, en tu negocio o en relaciones con clientes. El siguiente link te explica más:


La gran mayoría de tus clientes o distribuidores se sienten que necesitan mucha ayuda, son menos propensos a interactuar contigo de una manera productiva. Pero más importante, te distrae de hacer el tipo de trabajo que realmente podrías hacer para mejorar las cosas en tu negocio.

Si no aprendes a poner atención, las cosas cambian y no puedes medir los resultados y pierdes confianza en el camino hacia el éxito.




0 comentarios: