sábado, 20 de julio de 2019

LECCION #572 - LA MÁGICA DE LOS HABITOS PEQUEÑOS, HACEN LA DIFERENCIA

“El Costo de Tus Malos Hábitos Te Esperan En El Futuro”

Cada uno de nosotros sin darnos cuenta, hacemos cosas pequeñas que influyen en nuestras vidas de una manera positiva o negativa, pero no nos damos cuenta.

Por ejemplo, nos lavamos lo dientes todos los días, unos hacen ejercicio y otros no. Unos comen saludablemente otros no. Todo lo que hacemos, lo hacemos sin pensar, esto se llaman hábitos y se forman a través de nuestras vidas.

La magia de los hábitos pequeños

Los péquenos hábitos importan, pero no trasforman tu vida de un día para otro. Si caminas cinco minutos no vas a ver una diferencia, si meditas 2 minutos no vas a ver una diferencia, pero ambas acciones inician el cambio que quieres.

Los hábitos pequeños no te cambian inmediatamente lo que tú quieres lograr. Lo que si te dicen, es que si meditas 3 minutos, en poco tiempo te va a gustar meditar. Si tú empiezas a caminar 8 minutos, no va a cambiar nada en tu vida, pero si, inicias el camino a ser caminador.

“Eso es lo que hacen los hábitos pequeños, inician todo lo que deseas”.

La meta no es escribir un libro, la meta es convertirte en un escritor. La meta no es correr un maratón, la meta es convertirte en un maratonista. Los pequeños hábitos tienen la culpa de todo, “lo que tienes y lo que no tienes”

Los hábitos pequeños te motivan a que continúes haciendo lo que quieres todos los días. Es como yo empecé a caminar 20 minutos y tenía una rutina y a la semana me preguntaba, ¿Cuánto tiempo más voy a hacer esta rutina? Bueno, 20 años después sigo con esa rutina.

Cuando empiezas algo como una rutina, quieres que los primeros 3 a 5 minutos, sean agradable, porque te motiva a continuar haciéndolo. Pero si es difícil o doloroso no vas a continuar haciéndolo… Así es como convierte en un hábito.

Un hábito es un comportamiento repetido suficiente tiempo que se convierte en automático. No tienes que pensar al hacerlo, como lavarte los dientes o bañarte.

Para romper un hábito, lo remplazas por otro hábito. Por ejemplo, colocar el pan atrás del último cajón del refrigerador y así no estas tentado a comértelo. Coloca el hilo dental a un lado del cepillo de dientes, así no se te olvida usarlo.

Metas y Sistemas

Las metas tienen cierto propósito, el sentido de servicio y la claridad, y son más fáciles de decirte y recordarte que sí lo intentas, lo vas a lograr.

Si estás entrenando para las Olimpiadas y tus amigos te dicen vamos a un bar, es fácil decir que no, porque tu meta es ir a las olimpiadas.

Una meta se enfoca en el resultado o sea la meta, pero un sistema enfoca en el proceso del día a día, es una serie de pasos que tomas para llegar a esa meta.

Si eres un técnico de un equipo, la meta es ganar el campeonato, pero el proceso enfoca en el entrenamiento, en los jugadores y el tipo de ejercicios que se practicaran semanalmente.

Es muy fácil descartar nuestros hábitos,

Digamos que te pones a dieta porque quieres bajar de peso: ¿qué es la diferencia entre comer una ensalada con pollo y un corte de carne con papas?

Existen 2 tipos de hábitos, los Buenos y los Malos:

  1. Hábitos malos, se forman fácilmente porque la recompensa es inmediata. Si comes una empanada, no pasa nada, pero es desfavorable a largo plazo 
  1. Los buenos hábitos son lo contrario: Ir al gimnasio es duro y doloroso al principio. no ves los resultados inmediatamente, pero si te apegas a ellos durante 6 meses o un año, la recompensa es favorable.
Para cambiar Tus Hábitos:

  1. Necesitan ser obvios para que inicies
  2. Debe ser atractivo para que continúes
  3. Debe ser fácil al principio, para tener el resultado
  4. Y que te de una recompensa y por eso los habito pequeños son buenos.
Por ejemplo: si te encuentras en mala condición física, un amigo te dice, “si te interesa sentirte bien, necesitas iniciar a hacer ejercicio”. Al principio será difícil, pero en un mes a dos meses, el beneficio te espera

Para Tener Hábitos:
  1. Auto estima
  2. Tener determinación
  3. Poder de tomar decisiones
  4. Debes de darle dedicación para poder lograrla.
Por ejemplo: si tu meta es querer comprar una casa; necesitas empezar a ahorrar hoy para tener el dinero. Es difícil al principio, pero tu determinación te ayudará lograrlo.

Te recuerdo:

“El costo de tus malos hábitos está en el presente”
“El beneficio de tus buenos hábitos te esperan en el futuro”


3 comentarios:

Unknown dijo...

Wooow muchas gracias Sr. Greco.. Muy claro.. y la verdad que los cambios duelen pero me comvienen xq yo si quiero tener ese resultado..

Greco Garcia dijo...

si no hacemos cambios, permanecemos atorados.

Unknown dijo...

Muchas gracias y saludos desde Bolivia!!!!