domingo, 6 de abril de 2014

LECCION # 162 EL BALANCE EN TU VIDA






“Las áreas de la vida que no funcionan, nunca son el problema.  Son el síntoma de algo mas profundo”

¿Te has dado cuenta que algunas áreas de tu vida consistentemente no te funcionan?

¿Te has dado cuenta que los mismos patrones de comportamiento de auto-sabotaje y el mismo tipo de sorpresas siguen apareciendo en tu vida?

Mi mentor me dijo, “Estas condiciones siguen apareciendo porque nosotros las creamos. Esto puede sonar como una cosa extraña de decir.  Si empiezas a cuestionarte y si buscas el porque acontece, descubrirás que esto es cierto”

Aprendí que cada uno de nosotros tenemos un mecanismo interno que nos obliga a actuar de una manera que destruye el amor y sabotea nuestra vida.
Una vez que descubras este mecanismo y aprendas cómo funciona, puedes eliminarlo de tu vida. Las áreas problemáticas pueden desaparecer y puedes empezar a crear una vida increíble.


“Al principio no entendí lo que quería decir tener un balance en tu vida, pero poco a poco lo comprendí”

El balance de tu vida, es un conjunto de áreas de tu vida que funcionan a la misma vez sin tener que pensar y mas importante,

“Te ayudan a no tener tanto estrés en tu vida”

Comparto contigo las áreas de mi vida que han sido importantes para tener el balance del que me hablaba mi mentor desde que lo empecé a conocer.

  1. Tener FE en tu vida: cuando estas joven, la vida es un gran misterio que no conocemos.  En nuestra juventud tenemos otras prioridades, pero una vez vas haciendo tu vida como empezar a trabajar, casarte y tener hijos, empiezas a querer saber de que se trata la vida.
La vida no solo trata de dinero o relaciones amorosas, trata de tener FE en lo que haces, en ayudar a otros, en estar bien con tu familia, pero mas importante es entender cual es tu rol en la sociedad donde vives.

  1. Tener Enfoque: al empezar a trabajar profesionalmente, me di cuenta que no enfocaba en lo que hacia y no lograba lo que quería.  Un día me di cuenta que sufría de dislexia o sea, no leía bien los números y esto me afecto en comprender bien las materias en la escuela.
“Si no hay enfoque, no hay concentración y si no hay concentración, no logras nada”

      Por fin me di cuenta que al tener enfoque, me traía mas opciones, mas
      posibilidades y me daba mejores circunstancias, esto me ayudó a lograr
      lo que me proponía mas fácil

  1. Tener Diferentes Habilidades: me he dado cuenta que uno puede lograr lo que se propone.  No importa si tienes talento o habilidades, con la práctica y el querer, puedes adquirir las habilidades necesarias para lograr lo que quieres lograr.
Unas personas ya tienen habilidades innatas, ellos tienen suerte, pero son muy contados lo que tienen suerte de nacer con esas habilidades.

Mi mentor me dijo,

“Greco, algunas habilidades crecen durante toda la vida con practicar, ser constante y creer que tu puedes lograr lo que otros logran”

  1. Tener Energía: entendí cuando jugaba deportes en la escuela, la importancia de tener energía todos los días.  Si no tienes energía, no rendirás en tu trabajo diario y tus clientes lo notaran.
Primero necesitas dormir lo suficiente, si duermes de mas no tendrás la energía que requieres diario.  A la par con dormir, necesitas alimentarte saludablemente bien, si comes mucho y pesado durante el día, la digestión te cansará y no enfocarás en tu trabajo.

  1. Tener Dinero: siempre ahorré dinero, pero cuando leí el hombre más rico de babilonia, entendí la importancia del porque ahorrar.  Poco a poco fui entendiendo lo que acontece cuando tienes dinero, aprendes a ganarlo, ahorrarlo e invertirlo. 

Puedes dar a tu familia un mejor estilo de vida y después empiezas a dar y ayudar a los menos afortunados que tu. 

Luego entendí que Dios quiere que seamos ricos por una simple razón,

“Es un don de la divinidad a través de mí, hacia los demás”

  1. Tener Tiempo: suficiente para el amor, la vida, caminar, sonreír, jugar, y trabajar.  Para tener tiempo necesitas tener tu propio negocio y bloquear el tiempo para tener un balance entre tu negocio y tu vida personal por medio de una agenda.


Si te siguen apareciendo sorpresas en tu vida, ahora ya entiendes mejor el porque. 

Si dominas cada una área, tienes el dominio del balance en tu vida.

“Ahora, empieza a trabajar poco a poco en balancear tu vida”
www.compreunmillon.com




0 comentarios: