domingo, 29 de enero de 2017

LEECION #367 LA SORPRESA


“No Es Lo Que Te Pasa, Es Lo Que Haces Cuando Te Pasa”


Mi mentor me enseñó a anticipar antes de que te ocurran las cosas.  Años después entendí que no solo tenía que estar preparado, sino todos los días tengo que prepararme y anticipar lo que me puede ocurrir.

Cuando tú sales de tu casa, nunca piensas que te va ocurrir algo, puedes salir entusiasmado, optimista, sonriendo o emocionado.  Sin embargo, en el transcurso de ir a tu trabajo, se te poncha (pincha) la llanta, te chocan, te saliste sin tu cartera, etc. 

Todos tenemos sorpresas, no las buscas, pero te encuentran, entonces......
    ¿Cómo reaccionas a lo que te pasa?  Como reaccionas es más importante que lo que te pasó.

“Si reaccionas mal, todo estará mal.  Si reaccionas bien, todo saldrá bien”

Por lo que pasas, solo es temporario, pero siempre aprendes una lección. Daniel de Colombia, me compartió por lo que pasó recientemente, le pregunté si lo podía compartir en Lecciones de mi Mentor, aquí te comparto lo que me escribió:


Perdido en el Tolima

Greco eres la primera persona que le cuento lo siguiente, además de mis familiares.
El martes 17 viajé con mis hermanos para escalar el nevado del Tolima.  Estábamos con un grupo total de 11 personas incluyendo 3 guías.

En resumen, llegamos a Hilo, se nublo y nos perdimos.  Dormimos en la selva para caminar al próximo día durante más de 18 horas. 

“Realmente fueron una de las situaciones que pasamos que vi arriesgada la vida de mi hermano y la mía”

Recuerdo que muchas veces pensaba en mi hermano, ya que él es menor y meditaba para cargar nuestra maleta.  El día que caminamos sin parar, llegué al punto de deshidratación.

Me di cuenta que lo que sostenía en pie a mi cuerpo, el cuerpo de mi hermano y de las demás personas que nos acompañaban,

“Solo era el deseo de vivir”

A las 4 de la mañana del día domingo llegamos al campamento base y al llegar, lloré.

El día lunes caminamos casi todo el día para llegar hoy martes en la madrugada a mi casa en Bogotá.

La mente fue esencial para sobrevivir y sacar fuerzas para proteger a mi hermano.
Me desesperaba, perdía fuerzas y no sabía si lo lograría...

En total fueron muchas cosas; fueron muchas experiencias, te lo comparto creo que necesitaba desahogarme.

Gracias greco

Daniel:

Gracias por compartir.

De aquí en adelante va a ser increíble cómo vas apreciar lo que tienes, lo que sabes, y por lo que pasas.  Te darás cuenta que las cosas que tu creías que era importantes, realmente no eran.  Ahora vas a ver las cosas diferentes y vas a ser una persona agradecida.

Aprecia lo que tienes hoy y no desees nada, más que seguirte superando y aprende un poco de todo.  Da gracias por la persona única que eres y enfoca en lo que quieres lograr.

Disfruta tu vida, y planea tu próxima aventura

Saludos
Greco

1 comentarios:

Jorge Armando Arias Escobar dijo...

Gracias a Dios Daniel está bien. Más lecciones para entender el agradecimiento y saber que los problemas que tenemos a veces son ínfimos si vemos lo que le o Urrea a otras personas!