martes, 26 de junio de 2018

LECCION #511 - MENTALIDAD PARA EL FRACASO

“El Fracaso No Ocurre Por Lo Que No Sabes, Ocurre Porque Te Rindes”

¿Te has preguntado porque unas personas tienen éxito y otras fracasan?

Mi mentor me compartió que las personas que tienen éxito, fracasaron 3 a 6 veces en todo lo que intentaban antes de tener éxito. Pero por otro lado me dijo, “Las personas que fracasan y nunca avanzan, es debido a la manera de cómo piensan”

Yo le llamo, “Mentalidad de Fracaso”. O sea, te centras en el fracaso, tienes miedo, no estás seguro en lo que haces y personas de tu alrededor te desaniman.

Lo siguiente es lo que yo he entendido, “No hay éxito sin tener fracaso”. Para tener éxito, vas a pasar por unos momentos sin tener logros, pero eso es normal. Solo entiende que se intenta varias veces lo que quieres lograr, para finalmente tener éxito.

“Esto ocurre en los deportes”. En el futbol intentas 5 veces meter gol, y solo metes un gol. En el basquetbol intentas 5 veces meter 3 puntos, solo logras insertar una canasta. Se le llama, “Entre más intentas, más éxito tienes”.

A esto se llama el promedio de los números.

Cuando compras 10 acciones, si 4 suben de precio y 6 bajan de precio. Parece que fracasaste y perdiste dinero. Pero que si ganas $2 dólares cuando ganas y pierdes $1 dólar cuando pierdes. Mira lo que pasa:

Ganas   4 x $2 = $8 dólares de ganancia
Pierdes 6 x $1 = $6 dólares pierdes

Ganaste $2 dólares o un 20%. Por eso tu manera de pensar es importante, pero lo importante es no rendirte cuando crees que lo que intentas, no te funciona. Solo persiste y tendrás éxito.

Si paras, fracasas. “Mentalidad de Fracaso” 
Si sigues adelante, “Mentalidad de Éxito”

!Tú decides que tipo de mentalidad quieres tener!

Te comparto algunas características de mentalidad de fracaso que debes evitar a toda costa:

Gratificación instantánea

Si eres el tipo de persona que busca la gratificación instantánea en la vida, entonces desafortunadamente no va a estar en tus cartas del tarot (a menos que tengas suerte y ganes la lotería).

La gratificación instantánea es un asesino silencioso que te mantendrá endeudado, o justo por encima de la línea de pobreza, mientras permanezcas hipnotizado dentro de su hechizo sutil.

“Ten paciencia para que se materialice lo que deseas lograr, todo toma tiempo” 

Negación

Tengo un amigo que me decía, "No me interesa el dinero, el dinero no es todo".

Cuando le dije que estaba en la negación, no podía entender a lo qué me refería al decirle esto. Le pregunté,

¿Crees que si dices que no estás interesado en el dinero, entonces eso te ayudará a ser financieramente exitoso?

Me contestó, "Bueno, no, tal vez no".

Vivir en la negación es otro asesino silencioso que continuará saboteando tu éxito financiero mientras continúes viviendo en ese lugar del ser.

Culpa y Excusas

Estas dos cualidades son la razón por lo cual el 96% de las personas fracasan financieramente o en cualquier otra cosa. Cuando culpas a los demás por tus problemas financieros o cualquier otro problema, empiezas a crear excusas elaboradas que no tiene nada que ver con tus fracasos.

¿Eres una persona que eres bueno en culpar a otras personas cuando las cosas no te funcionan bien?

Mi mentor me decía, “Lo que te pasa a ti, le pasa a otros también”. No solo culpes a otras personas y tampoco culpes a las circunstancias. Vete en el espejo bien y pregúntate, ¿Qué hice yo para merecerme esto?

Si inicias algo con miedo o inseguridad, vas a fracasar. Es mejor que  cambies de una mentalidad de fracaso a una mentalidad de éxito. “ser positivo”, será mejor para tu bienestar emocional, tu salud, tus finanzas y tu familia.

Recuerda, “Mañana será otro día”


0 comentarios: