viernes, 29 de junio de 2018

LECCION #512 – LOS 7 FACTORES QUE DESTRUYEN EL DINERO

"El Dinero no Crece Por No Saber Cómo Desaparece"

¿Sabes porque no tu dinero no crece?

En los talleres de finanzas pregunto 4 preguntas claves:

     1.    ¿Cuánto has ahorrado de Enero a la fecha?
     2.    ¿Cuánto interés te están pagando en tus ahorros?
     3.    ¿Cuál es la tasa de inflación del país?
     4.    ¿Tienes deudas?

Algunas personas tratan de contestar y otras se quedan en total silencio. Esto ocurre  por falta de educación financiera, y no la aprendemos en la escuela ni en la casa.

A través de mi vida me he auto-educado financieramente por medio de libros y la implementación de lo que aprendía. Esto es muy difícil hacer ya que se comenten muchos errores. Pero así fue como aprendí a invertir en la bolsa de valores y en bienes y raíces.

"No es lo que sabes, lo que sabes no es suficiente para lograr la libertad financiera"

La preguntas no es si estas ahorrando, La pregunta es si tu dinero está creciendo. Si no está creciendo de valor tu cuenta de inversión, no estas avanzando financieramente.

Mi mentor me compartió lo siguiente, "Existen unos factores que están en contra de que el dinero crezca y si no sabes cuales son, nunca saldrás de la pobreza"

Te comparto estos 7 factores que ayudaron a lograr la libertad financiera a una temprana edad:

     1.    Impuestos: los impuestos son el gasto más alto que tenemos de nuestro presupuesto. En estados Unidos se paga de un 35% al 55%, pero en México es un 60% al año en todos los impuestos que se pagan al gobierno.

Inicia un negocio para reducir la cantidad  que pagas en impuestos. Te ayuda a pasar tus gastos personales a gastos de negocios.

     2.    Deuda: si tienes deudas estas pagando intereses muy elevados. En tarjetas de crédito son de un 13% hasta el 21%. En México son de un 40% hasta un 60%. ¿Imagínate recibir un 25% anual en tus ahorros? Paga tus deudas para salir de la pobreza.

     3.    Ahorrar: si no ahorras, no tendrás dinero para emergencias, para invertir y no lograrás la libertad financiera.

Recientemente un conocido de un amigo mío, tenía a la venta un condominio por $40,900 dólares y el valor actual era de $135,0000 dólares. Me preguntó que si estaba interesado, pero tenía que ser en efectivo. O sea tenía que tener $40,900 dólares. No tienes ahorros, no puedes invertir.

     4.    Inflación: la inflación es cuando el gobierno imprime más dinero y esto hace que las cosas básicas aumenten de valor. Por eso a veces decimos, como subieron las cosas. La inflación destruye el poder adquisitivo en el futuro.

Es importante que inviertas tu dinero y que te de rendimientos arriba de la inflación. Si la inflación está en un 3%, debes invertir a un 6% a un 10% anual.

     5.    No invertir: si no inviertes tu dinero hoy no crecerá. La inflación encarece          las cosas en el futuro. Bienes y raíces, autos, vacaciones, ropa y la comida            serán más caras en un futuro.

Invierte en bienes y raíces, la bolsa de valores, y en un negocio.

     6.    El interés compuesto: hace tu dinero crecer y lo dobla de valor en el futuro.

Ahorro: Al   5%, $10,000 dobla a $20,000 en 14.4 años.
Ahorro: Al 10%, $10,000 dobla a $20,000 en   7.2 años.

Deuda Tarjeta de Crédito: Al 20%, $10,000 dobla a $20,000 en 3.6 años.
Pagas tus deudas lo más rápido posible.

     7.    El futuro: el futuro que tú quieres no existe, el futuro que tú quieres tener puede existir si inicias hoy a planificarlo. Hoy es tu futuro de hace 5 años atrás. ¿Cómo te encuentras? ¿Tienes lo que quieres tener? ¿Ganas lo que te gustaría ganar?

El futuro puede ser tu amigo o enemigo, depende tus decisiones. Empieza a invertir.

Entre más rápido empiezas a invertir, más activos tendrás en 20 y 30 años en el futuro. No solo pienses en hoy, piensa en el futuro.

En el 2017

El Fondo S&P 500: dio un rendimiento del 19.84% en el 2107
Fondo del NASDQ: dio un rendimiento del 31.10% en el 2017

Si quieres entender que son Los Fondos de Inversión y como iniciar a invertir en ellos:

Te invito a nuestro webinar Gratis, "Invierte y Gana" con Fondos de inversión:

Reserva tu asistencia Gratis para el próximo en:

cgreco@earthlink.net





0 comentarios: