viernes, 16 de mayo de 2008

LECCION #14 CORAZON Y MENTE JOVEN



¿Por qué envejecemos?

Las hormonas son la clave para tener un buen futuro, vivir bien en la tercera edad, salud optima y eventualmente tener control de todos nuestros factores.

"Mejorar el control de nuestras hormonas nos permite disfrutar de mejor salud, mejor relaciones y una vida mas larga"

Todos los medicamentos (drogas) funcionan sobre el sistema hormonal, así también la comida funciona sobre el sistema hormonal, entonces la debes de considerar como si fuera un medicamento.

Una vez aprendas a controlar tus hormonas te puede ayudar a:

· Prevenir enfermedades del corazón

· Revertir el cáncer

· Reducir el dolor e inflamación

· Tratar enfermedades neurológicas

Así que si puedes tratar esas enfermedades por medio de la comida y suplementos, entonces también puedes:

·Revertir el proceso de envejecer

· Ser mas inteligente

· Estar mas delgado

· Mejorar tu rendimiento físicos

· Mejorar tu relación con otros

· Vernos mas jóvenes

Si controlar nuestras hormonas es el camino para una larga y mejor vida, ¿existirá un medicamento que nos permita lograr lo anterior sin efectos secundarios?

TRES COMPONENTES PARA UNA MEJOR SALUD

· Balanceo entre Proteína y Carbohidratos en cada comida – Controla los niveles de insulina. En la LECCION #10 te hablé de cómo comer saludablemente entre Proteína y Carbohidratos (repásala)

· Restricción de calorías tener hambre o depravación – mejora la longevidad – cuando cómenos el cuerpo hace "radicales libres", así que quieres comer lo mínimo y no en exceso para minimizar los radicales libres.

· Suplementos – proteína, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas – especialmente aceite de pescados de aguas frías – Omega 3 Ácidos Grasos

SALUD ÓPTIMA PARA EL CORAZON

OMEGA 3 ACIDOS GRASOS – Aceites de pescados de aguas frías

Te ayudan a bajar el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Te ayudan a reducir la "inflamación" cual puede ser la fuente asociada con el desarrollo de Alzhéimer. Toda inflamación es causada por el incremento de los malos "econosoides"

HERBALIFELINE Contiene Omega 3 Ácidos Grasos AEP y ADH, ayudan a mantener niveles saludables de triglicéridos dentro de los rangos normales. También apoya la salud de la piel y el funcionamiento cerebral.

DOSIS – Tomar 3 por día. Si tiene el colesterol o triglicéridos altos, tomar 6 a 9 por día. Yo personalmente tomo 15 por día. ¿Costo? No hay problema cuando sabes los beneficios de este producto.

¿QUE CANTIDAD NECESITO? Si estas bien, entonces necesitas 2.5 gramos (aproximadamente 4 capsulas por día), si tienes otras enfermedades, esta dosis 3 veces al día.

¿QUE SIGNIFICA BIENESTAR? La ausencia de enfermedad. ¿Como se logra? Por medio de los 3 COMPONENTES PARA UNA MEJOR SALUD.

LAS 3 ETAPAS DE UNA ENFERMEDAD CRONICA

PRIMERA ETAPA – El bienestar

SEGUNDA ETAPA – Enfermedad sub.-crónica. Con esta enfermedad sabes que no estas bien pero no estas tan enfermo para considerarte que estas enfermo.

TERCERA ETAPA – La manifestación de algún tipo de enfermedad crónica.

UN CEREBRO SALUDABLE

El cerebro tiene dos etapas vulnerables, cuando eres un infante porque se sigue desarrollando y cuando llegas a la tercera edad y comienza a fallar. Cuando estas joven quieres que tu cerebro obtenga su potencial y al envejecer no quieres que tu cerebro te falle antes que tu cuerpo.

Un cerebro saludable depende en el incremento de flujo de sangre y el desminuyo de inflamación. Para lograr esto, tienes que darle al cerebro lo que le gusta y evitar lo que no le gusta.

AL CEREBRO LE GUSTA AL CEREBRO NO LE GUSTA

Adecuado flujo de sangre Inflamación

Azúcar en la sangre estable Perdida de neurotrasmisores claves

Acido Docosahexaenoico (DHA) Exceso de Cortisol

LO QUE LE GUSTA AL CEREBRO

Adecuado Flujo de Sangre

La cosa mas importante que el cerebro necesita, es una excelente fuente de oxigeno lo cual lo obtiene por medio de un adecuado flujo de sangre. Tus células de sangre llevan oxigeno al cerebro y al resto de los órganos.

Sin el oxigeno adecuado, el cerebro no produce el ATP (energía) requerido lo cual hace que disminuya su función y la células del cerebro pueden comenzar a morir. Un ataque de apoplejía es un ejemplo por falta de oxigeno.

En otras palabras, entre mas abiertas están las arterias, venas, y capilares; Mas sangre y oxigeno el cerebro obtiene. El Omega 3 Ácidos Grasos (EPA) ayuda con este proceso.

Azúcar en la Sangre Estable

El cerebro necesita glucosa para hacer ATP (energía) y la única manera de darle una fuente constante de glucosa al cerebro es controlando los niveles de insulina.

Si la glucosa sube y baja en la sangre sin control, la función del cerebro es comprometida y un resultado es no poder pensar o concentrar bien.

"La única manera de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre es manteniendo un balance constante de proteína y carbohidratos cuando comes"

Por eso no quieres comer carbohidratos que se convierten en azúcar rápido, como las papas, pastas, pan, harinas, sandia, pina, etc. Obtén el documento "Aprenda a comer saludablemente" para que aprendas a comer mejor.

Aceite Docosahexaenoico (DHA)

Este aceite se obtiene del Omega 3 Ácidos Grasos cual se encuentra en aceite de pescados (EPA) de aguas frías. Altos niveles de DHA es crítico para ciertas membranas de células para transmitir información, la retina para recibir puntos visuales y la mitocondria poder hacer ATP.

OMEGA 3 ACIDOS GRASOS los obtienes por medio del HERBALIFELINE Y EL TRI-SHIELD. Por otra parte necesitas comer los siguientes pescados de 3 a 4 veces por semana; Sardinas, salmón, dorado, anchoas, pez espada, etc.

AL CEREBRO NO LE GUSTA

La inflamación aparentemente es una de las condiciones asociadas en el desarrollo de la enfermedad Alzhéimer. Toda la inflamación es causada por los "econosoides" que son creados por mucha azúcar en la sangre.

Perdida de neurotrasmisores son los químicos que controlan la transferencia del flujo de información de un nervio de célula al la otra. Si estos niveles adecuados la información desminuye dramáticamente. Neurotrasmisores importantes son la Serotonina y Dopamina.

El exceso de Cortisol es detestado por el cerebro el cual es una hormona que tu cuerpo hace cuando tienes estrés. Entre más estrés mas cortisol tienes en el cuerpo.

"Nada mata mas rápido las células del cerebro que el exceso de cortisol y evita que tengas la memoria corta como donde dejaste las llaves"

Así que por las razones previas mencionadas es importante consumir altos niveles de OMEGA 3 ACIDOS GRASOS por medio de suplementos como el HERBALIFELINE Y EL TRI-SHIELD y por otra parte comer de 3 a 4 veces pescado por semana. Eso si,

"Si es que quieres, ahora que entiendes como tener un Corazón y Cerebro mas joven, ya sabes que hacer"

www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Greco! mi nombre es Mariana. Me encantó la información de esta lección, soy estudiante de medicina y carecía de cierta información, es increíble cómo distribuidores de Herbalife tengan ciertos conocimientos que en la facultad no nos brindan. Mil gracias