viernes, 16 de mayo de 2008

LECCION #15 ¿QUE HAGO CON UN DISTRIBUIDOR NUEVO?


"Registro a una persona, esta entusiasmada y luego se desaparece"

Si esto te sucede a ti con una persona nueva, ¡a mí también me pasa! después de tanto tiempo en el negocio es algo que no puedo evitar, pero si, prevenir no que se salgan tan rápido.

Le pregunté a mi mentor, ¿Por qué la gente se desaparece cuando parecían tan entusiasmadas? Mi mentor me contestó,

¿Que interesante verdad? y continuo, "Hay cosas en la vida que así son y no puedes hacer nada al respecto"

Una vez entiendas esto, me dijo, "Te ayudara a no decepcionarte tanto" continuó,

"Entiende que esto es parte del proceso de invitar a personas a este negocio"

Lo mas difícil de entender sobre el negocio al principio, fue que había ciertas partes del negocio que siempre iban a ocurrir. Una vez las entendí, puse a un lado mis emociones y mi negocio empezó a funcionar mejor y más rápido.

Mi mentor me dijo varias veces,

"Si dejas que tus emociones interfieran en tu negocio, tendrás un negocio muy frustrante"

También me dijo mi mentor, "Te enseñaré paso a paso a entender esto, ya que no es fácil"

Mi dilema al principio, como el tuyo, fue que no entendía porque había personas con problemas económicos que venían a ver la oportunidad del negocio y luego se desaparecían. Me preguntaba, ¿si era yo el que los había corrido o si había hecho algo mal?

Mi mentor me dijo, "No eres tu, son ellos" continuo, "Es la educación que han recibido en su casa y en la escuela" Recuerden que se nos dice ¡al final de una carrera universitaria habrá un TRABAJO!

Bueno, poco a poco fui entendiendo lo que tenía que hacer para registrar y retener a un distribuidor activo. Una vez entiendas lo siguiente, tendrás la clave de tu negocio.

LIDERAZGO – Tu experiencia, tu seguridad, tu entusiasmo, tu energía y tu lenguaje determinan si tus distribuidores se quedan contigo.

CREYENCIA – Que tanto crees tú que te harás rico con este negocio. Simple pregunta, pero me doy cuenta que los distribuidores no lo creen ellos mismos por todos los problemas que tienen, ¿Cómo lo se? Simplemente no asisten a los entrenamientos y su actitud es, "Haber que pasa"

CONSITENCIA – Parte de mi éxito, se lo debo a la consistencia que he tenido todo este tiempo en el negocio y por otra parte porque nunca he pensado en rendirme. Siempre me preguntaba, si no hago esto, ¿Qué haré el resto de mi vida? ¿Qué otra actividad puedo hacer para lograr mis sueños mas rápido?

"Si le ayudas a otros a obtener lo que ellos quieren, tu tendrás lo que tu quieres"

Zig Ziggler

Una vez entendí esto, me he dedicado a que cualquier distribuidor que se registre en mi negocio,

Primero resuelva sus problemas y segundo que obtenga lo que busca en la vida.

Si entiendes esto, tu negocio tendrá más éxito y mas importante, tu negocio será mas estable.

Bueno, ahora compartiré contigo lo que yo hago cuando registro a un distribuidor nuevo. No nomás es registrarlo, es entrenarlo, enseñarle como se hace una venta, como se recluta a otra persona, como se entrena y como lo motivas. Lo mas importante, es que le vendas la idea, que el puede lograr sus sueños con este negocio.

LOS PASOS QUE HAGO PARA ENTRENAR A

UNA PERSONA UNA VEZ SE REGISTRA

Primera entrevista (1hr. 45 minutos): Primero quiero saber si esa persona tiene problemas. Problemas con dinero, con su pareja, con sus hijos, con su trabajo, con el horario, si toma o no toma vacaciones. Por supuesto, le hago preguntas.

Quiero saber esto, porque si le ayudo al distribuidor a "resolver estos problemas" me da más seguridad, porque el distribuidor se quedará más tiempo en el negocio. En otras palabras,

"me he convertido en un resolvedor de problemas" y soy muy bueno en ayudar a cualquier persona en resolverlos, eso si, "Si es que quieren"

"Si quieren, tengo la solución a cualquier problema que tengan"

Los Primeros 40 minutos: "Productos"

Entrenamiento de los primeros 3 programas del producto Nutricional (básico, avanzado y total). 3 cosas que quiero cubrir:

  1. Explicar cada producto de cada programa, que contiene, que hace y para que es.
  2. Para que es cada producto y como se toma (dosis) – con que situación de salud le puede ayudar
  3. Le doy la lista de precios de los productos, Le enseño el desglose del costo para no tener problemas con el (¿porque me estas cobrando de mas?). Se lo explico "Exactamente" como se hace en Herbalife cuando compras producto.

TAREA: Que conozca bien los productos preguntándome, escuchándome hablar con clientes y por medio de los entrenamientos locales y los STS

META: Que tenga "confianza" en como presentar los productos y poder contestar preguntas sin que yo este presente.

Los Segundos 20 minutos: "Plan de Mercado"

Entrenamiento del "plan de mercado" Le enseño lo que dice la Lección #12.

Le explico el plan con el manual # 4 "Ventas y Plan de Mercado. Abro el manual y le voy explicando cada página y en una hoja le voy enseñando el plan y lo importante que lean el manual. La Meta es promoverlo a Supervisor/Mayorista, hago hincapié en que califique en una línea con 3 personas.

TAREA: Le digo que lea las primeras 10 paginas del manual con un "resaltante amarillo", le digo que no quiero que se lo memorice, si no a lo que no le entienda, que lo resalte y me lo pregunte en la 2nda reunión.

META CUANDO LE MUESTRO EL PAN DE MERCADO AL DISTRIBUIDOR NUEVO: Venderle la idea que con el plan, sus sueños se realizarán.

Los Últimos 30 minutos: Ideas de cómo Empezar

Esta parte es la mas importante, porque para mi lo fue. Le pregunte a Geri, ¿Cómo empiezo? Me dijo, "Empieza con gente que conoces", le dije, "no conozco a nadie aquí en Los Ángeles, tengo 4 meses que llegué"

Lo importante que me enseñó Geri cuando le dije esto, fue que me dio varias ideas de cómo empezar, las cual ya te las he mencionado en otras lecciones anteriores.

Geri me dijo y me mostró lo que ella hacia para vender el producto y como invitar a personas a reuniones para que se interesarán en el negocio. No nomás me dijo, si no me lo mostró como se hacia y luego me dejo que yo lo practicara.

Mark Hughes nos decía, "Diles, muéstraselos como se hace, que ellos lo intenten enfrente de ti y déjalos que ellos lo hagan, así tendías a un distribuidor independiente de ti"

MANERAS DE EMPEZAR A PROMOVER Y PATROCINAR:

  1. Usar el producto y tener resultados (dar confianza a otros)
  2. Usar el botón o ropa de Herbalife (mostrar tu marca de tu empresa)
  3. Hablar con gente (Sobre el producto y el negocio – siempre se hace esto)
  4. Volantes – 300 a 500 por día
  5. Anuncios – 2 por semana
  6. Encuestas – 10 por día 5 veces por semana
  7. Reuniones caseras (club nutricional, club comercial) – 1 por semana

Yo empecé a vender el producto por 2 medios por falta de dinero, primero poniendo 300 volantes por día y segundo, haciendo la siguiente pregunta de 10 a 20 veces por día en tiendas de comercio, "perdón, ¿usted conoce a alguien que este interesado en bajar de peso o tener mas energía?"

Una vez esto me empezó a funcionar, seguí buscando el "secreto" del negocio para que me funcionara más rápido. Me doy cuenta que todos los distribuidores buscan el "secreto" para que les funcione mas rápido y el "secreto es:

"Si le ayudas a otros a obtener lo que ellos quieren, tu tendrás lo que tu quieres"

Zig Ziggler

"Ahora ya sabes lo que yo hago con un distribuidor nuevo" espero esta lección te ayude un poco mas

www.compreunmillon.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevamente gracias Greco!! Esta leccion es un compendio de muchas situciones que me han entristecido y deprimido pero nuevamente me has ayudado en mi negocio.Te estoy infinitamente agradecido por ello!!!!

Oportunidad de Negocio dijo...

Hola sr, greco me inscribi con un patrocinador ,pero me siente muy decepcionado, no me ensena nada ,esta ocupado,tengo menos de un mes , pero la verdad, puedo cambiar de Patrocinador?? esoty mas perdido . se puede cambiar de patrocinador? si alguien de herbalife me pudiera ,le rogaria que me escirba a polopazos2000@yahho.es gracia fernando

Jose Luis Diaz dijo...

Greco, pues aqui haciendo la tarea que me pediste!! Gracias me queda claro lo que tengo que hacer.

saludos.

rocio riocerezo dijo...

Gracias Greco por el consejo de leer esta leccion., me ayudo a entender cosas q me pasan aorita.!

Daniel Felipe hernandez dijo...

Hola agame un favor si se puede cambiar de patrocinador?

Anónimo dijo...

alguien te dio respuesta de esto??

Unknown dijo...

Hola me interesa..Como emprender un negocio. Como saber atender a los clientes gracias