jueves, 23 de octubre de 2008

Una Buena Noticia del Producto

Los sustitutivos de comida a base de proteínas son una herramienta efectiva para el control del peso, según el estudio

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los sustitutivos de comida a base de proteínas son una herramienta efectiva para el control del peso, según el estudio 'Eficacia de los sustitutivos de comidas para el control de peso' promovido por la Universidad de Ulm (Alemania) y presentado recientemente en el encuentro anual de la Sociedad contra la Obesidad en Phoenix (EE.UU.).

El estudio se realizó a 110 personas con exceso de peso a quienes se dividió al azar en dos grupos y a los que se les hizo un seguimiento durante doce meses. Durante los tres primeros meses, a aquellos dentro del grupo de niveles altos de proteínas se les instruyó para que siguieran un plan de control de peso basado en la sustitución de dos comidas al día por el batido sustitutivo europeo 'Fórmula 1' de Herbalife, que están enriquecidos con proteínas.

El otro grupo no utilizó el sustitutivo de comidas y se les instruyó para que comieran una cantidad estándar de proteínas procedentes de una dieta controlada con todos los alimentos. Durante los nueve meses restantes del estudio, la fase de mantenimiento del peso, todos utilizaron un batido de sustitución de comidas por día, como parte de su plan de alimentación, y ambos grupos mantuvieron el nivel de ingesta de proteínas de la dieta que habían consumido durante los tres meses anteriores.

Todos perdieron peso tras un año, pero el grupo de alto nivel de proteínas lo perdió en mayor medida ---siendo casi un 80 por ciento más que el grupo de cantidad estándar de proteínas--, así como perdió más grasa corporal y preservó masa corporal.

No obstante, lo más significativo fue el hallazgo de que al final del estudio, el 64 por ciento de los sujetos en el grupo de proteínas elevadas manifestaba menores riesgos de problemas de salud asociados al sobrepeso, en comparación con el 41 por ciento de los que consumieron la cantidad estándar de proteínas.

Tras comprobar los resultados, una de las investigadoras del estudio, la doctora Marion Fletchner-Mors, afirmó que "una intervención efectiva, como el uso de sustitutivos de comidas para la pérdida de peso, podría mejorar los factores de riesgos asociados al sobrepeso y afectar la vida de millones de personas".

www.compreunmillon.com

www.buyamilliondollars.com

0 comentarios: