jueves, 3 de noviembre de 2011

LECCION #102 - 10 PAUTAS PARA EMPRESARIOS


Mi mentor me dijo,


“Te voy a dar unos consejos para que tu negocio tenga éxito”


Cuando empezaste tu negocio, ¿Sabias lo que estabas haciendo?


Yo tampoco, así que al principio hice cosas que yo creía que estaban bien y no me funcionaban. Pero a otras personas en el mismo negocio, estaban teniendo éxito.


Así que empecé a preguntarles lo que estaban haciendo y poco a poco empecé a tener resultados. Estos pequeños resultados me mantenían motivado a seguir adelante.


Escuché un día a mi mentor decir en un entrenamiento, “Necesitas aprender a pensar como empresario”


Comparto contigo algunas pautas que me ayudaron a tener éxito en mi negocio:


  1. Los números dirigen el negocio – Tienes que ofrecer tu producto o servicio todos los días y mantener un “Registro” diario. Si no los llevas, es como estar ciego. Implementa un registro hoy (control)

  1. Una venta no es venta hasta que te paguen. Muchas veces por vender el producto, se lo dejas al cliente porque te dice que te lo va a pagar en la siguiente “quincena” no lo hagas. “la gente no cumple”

  1. Te vas a la bancarrota, cuando tus deudas a corto plazo exceden tus activos de corto plazo. Siempre mantén “liquidez” o sea un fondo para eventos inesperados (emergencias). Todos tenemos eventualidades. Para mi la liquidez siempre fue importante.

  1. Olvida los caminos cortos, Piensa que tu negocio es para siempre. El error que cometen muchas personas con su negocio, es que lo ven como un empleo o sea a corto plazo. Yo empecé mi negocio como una solución a mi futuro financiero.

  1. El dinero es difícil conseguirlo y fácil gastarlo. “Gánalo antes de gastarlo” La mayoría de las personas en su vida personal compran todo en “impulso” en el momento, o sea hoy. Lleva un presupuesto y juega a “la defensiva” con tu dinero. El ahorro es muy importante.

  1. El mundo de los negocios, no tienes amigos, nomás socios. Así que lleva un trato excelente con los que trabajan contigo, como socios. Si ellos “tienen éxito”, serán tus amigos. Concentra en que ellos tengan resultados.

  1. Enfoca en las ventas y no en el dinero que ganas. El número más importante es la ganancia neta (después de gastos). Yo enfoqué en mi trabajo diario, “ofrecer mi producto y servicio diario” al hacer las ventas, el dinero llegó solo.

  1. Identifica tus competidores y trátalos con respeto. No hables mal de tu competencia, si no trátalos para “motivarte” y poder tener más ventas y socios.

  1. La cultura de la empresa es lo que la hace que funcione. Identifícala y promuévela. Debe de haber amistad, prosperidad, pertinencia, apoyo y entusiasmo. Explica a todos tus compañeros la importancia de tu producto, negocio y la misión de la empresa.

  1. El plan de vida, viene antes que el plan de negocio. Así es, yo me di cuenta que mis objetivos y mis metas, las iba a lograr más fácil con el plan de negocio que con un trabajo. O sea, mi plan de vida me ayudó a enfocarme en mi negocio, a convertirme en un experto en el área de nutrición y control de peso.


Estos 10 consejos pueden ayudarte a enfocar y convertirte en un experto de tu negocio, lo cual traerá clientes a tu negocio y lo cual te ayudara lograr tus metas de vida.


Mi mentor me dijo, “Que el objetivo de un negocio, era hacerte la vida mas fácil”


RECOMENDACIONES:

  1. Asiste A todos los entrenamientos
  2. Se consistente todos los días
  3. Ten metas diarias, mensuales y trimestrales.
  4. Trabaja en tener una actitud de “triunfador”
  5. No te rindas
  6. No hagas caso a conocidos y familiares no exitosos y negativos.


Comparto esta lección, porque recientemente regresé de Sur America y en el avión de regreso, pensé en la gente que vi en los entrenamientos en este viaje. Pensé en ellos, así como pienso en cualquier persona que tiene negocio y no saben porque no avanzan.


Entonces pensé que el éxito de nuestro negocio,

“Depende de cada uno de nosotros”

www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Eduardo Escribà dijo...

OTRA VEZ TU PODER DE SINTESIS ES FANTASTICO, GRACIAS POR ESTA "ENCICLOPEDIA DE BOLSILLO" TAN CLARA Y CONCISA.EXCELENTE, UN ABRAZO, EDUARDO