lunes, 3 de diciembre de 2012

LECCION #119 - MEJORA TUS FINANZAS EN EL 2013



“Lograste tus metas económicas este año”

La maestra Ana compartió lo siguiente conmigo:

Hola Greco:

Es cierto que no entendemos porque debemos prevenir, solo hasta que nos estamos ahogando queremos encontrar soluciones rápidas, pero eso nos hace ir de error tras error.

Yo siempre tomaba la decisión de ahorrar pero hasta después de seis años tomé la determinación de hacer el ahorro, porque siempre decía que lo iba a hacer, pero siempre tenía pretextos para no hacerlo.

Hoy gracias a que tomé la determinación de hacerlo, (entendí que no es lo mismo decisión que determinación) me da mucho gusto decirte que estamos por llenar nuestra segunda botella de monedas en este año o sea, ahorramos $1,846 dólares ($24,000 pesos) en total.  Además que ya aprendí la lección y estoy invirtiendo en la bolsa de valores. Gracias por tus enseñanzas. 

RECOMENDACIONES PARA EL 2013:

  • Arma un presupuesto mensual: la razón # 1 por la cual estas mal económicamente y la razón por la que tienes deudas, es por no llevar un presupuesto.  Necesitas saber cuanto ganas y cuanto gastas.  Si no ser pobre será seguro.

  • Inicia un plan para pagar tus deudas: si no pagas tus deudas permanecerás pobre.  Si vives al día y no ganas lo suficiente, “busca una manera de generar mas ingresos y empieza a pagar tus deudas”

  • Inicia seriamente el hábito del Ahorro: Ana tampoco ahorraba, no podía según ella.  Decidió empezar ahorrar con monedas de $10 pesos (.76 centavos de dólar) y ahí empezó la magia para ella”

“Empieza la magia de ahorrar”

  • Abre una cuenta en una casa de bolsa: Invertir en ellas es mas lucrativo que en el banco.  “Puedes aprender como Ana”.  Pide ayuda y lee para que aprendas.  Le he enseñado a muchas personas hacerlo, “Unas lo hacen, otras no lo hace”.  ¿Qué harás Tú?

  • Empieza a invertir en Fondos de Inversión de Acciones: Elige un Fondo de inversión “Indizado a la bolsa de tu país”.  De Enero 2012 a Noviembre 30 del 2012, la bolsa de valores de México a dado un rendimiento del 23.11%.  $1,000 dólares hubieran crecido a $1,231.10.  Mientras el banco esta pagando intereses del .10%, en $1,000 dólares te hubiera pagado “Un dólar de intereses”.

  • Compra una casa: si no crees que puedes, tienes razón.  Ahora no puedes, pero si visualizas y tienes Fe, si puedes.  Planifícalo.  Cada domingo ve a ver 3 casas en un barrio donde te gustaría vivir.  Preguntas tres cosas:

    1. ¿Cuánto cuesta?
    2. ¿Cuánto es el enganche (entrada)?
    3. ¿Cuánto es la taza de interés?
    4. ¿Cuánto es la mensualidad (cuotas)?

  • Empieza un negocio: Después de 32 años con mi propio negocio y enseñando a otros a tener éxito con el suyo, “Todo indica que la gente rica, se hace rica mas fácil con un negocio y no un trabajo  Empieza el tuyo y hazte un experto en el.

  • Invierte en ti: La gente de éxito invierten en ellos mismos, educación, vestuario, salud, actitud, libros, cursos, y vacaciones.  “Trabaja mas en ti, que en cualquier otra cosa”  todo el tiempo mejora en todo y para eso se necesita una actitud diferente a la que tienes.  “Invierte en ti”.

Cosas que mi mentor me dijo que te pueden ayudar:

  • Piensa en lo que quieres, estos son tus deseos.
  • Ten Fe que puedes lograr lo que deseas.
  • Visualiza lo que deseas.
  • Inicia sobre lo que deseas, “Actuar hace la magia”
  • No estudies la pobreza.  Nadie se hizo rico estudiándola.

Finalmente por si no lo sabes,

“Dios quiere que seas rico en el 2013”
www.compreunmillon.com”

2 comentarios:

luis taday dijo...

sr.greco sus conocimientos soy muy sabias y valiosas, usted es mi mentor despues del creador, muchas gracias exitos en este nuevo año que el creador siga derramando muchos bendiciones

Unknown dijo...

Nunca lo había hecho pero voy a guardar esta lección para leerla a diario. Muchas gracias a la maestra Ana por compartir y a Greco por seguir teniendo fe en tantos como yo. Si, yo creo que Pancho Villa un día comerá sandía, yo soy ese Pancho Villa y tu Greco lo verás.
Dios te bendiga