jueves, 26 de septiembre de 2013

LECCION #139 - DALE MANTENIMIENTO A TU CUERPO



“Tu dientes requieren limpieza 2 o 3 veces al año”

La mayoría de nosotros nos cepillamos lo sientes 2 veces al día, usamos el hilo dental y mínimo 2 veces al año vamos al dentista hacernos una limpieza; nuestro cuerpo también necesita mantenimiento.

La mayoría de de las personas llevan una vida sedentaria que deja a nuestros cuerpos débil y estrechos.  Esto crea movimientos disfuncionales que lesiona estructuras de tejidos blandos y daña las articulaciones.

Pocas son las personas que nos estiramos diario (yoga), levantamos pesas ligeras o vemos a un medico de medicina física para ver como esta nuestro cuerpo.

“El cuerpo necesita mantenimiento”

Si has seguido estas lecciones, ya has de saber que compito en competencias de triatlones.  Se nada 750 metros, bicicleta 20 kilómetros y terminas corriendo 5 kilómetros.  Tu cuerpo requiere de darle mantenimiento diario al estar entrenando porque no quieres que tu cuerpo sufra lesiones.

Para no lesionarme y recuperarme más rápido al hacer ejercicio, empiezo mis días con 30 minutos de ejercicios para estirar mi cuerpo, ejercicios tipo yoga.  Al concluir mi rutina de bicicleta y correr, termino estirándome de nuevo. 

“Esta rutina me mantiene saludable y con mucha energía durante el día”

Estirarte simplemente es prevención para no tener lesiones, esto es muy importante entre mas edad tienes o simplemente te quieres sentir bien.

Si tienes problemas subir escaleras, agacharte a recoger cosas, levantar objetos, cargar bolsas o maletas, si te duele el cuerpo o si te truenan los huesos, te recomiendo que empieces una rutina de estirar tu cuerpo.  Toma una clase de Yoga o Pilates por si no sabes como.

Si no tienes energía para jugar con tus hijos, definitivamente necesitas empezar hacer una rutina de ejercicio y empieza con estirarte mínimo 15 minutos.  Pero si no sabes que ejercicios hacer, empieza con La Yoga.

 “Si no tienes flexibilidad, tu cuerpo será un cuerpo rígido”

Mi mentor me dijo, “Entre mas flexible tu espina dorsal, mas joven te mantendrás”  Palabras sabias.

Si los atletas profesionales han adoptado estirar sus cuerpos por su afán para mantenerse libre de lesiones, también es importante para ti.

Si no estas acostumbrado a estirar tu cuerpo, te paso el siguiente link de un video que dura 9 minutos y el cual te dará una idea de cómo estirar tu cuerpo antes de hacer ejercicio.


No solo es importante trabajar y ganar dinero.  Si no te sientes bien, no importa ganar dinero, solo buscarás la manera de sentirte mejor.

Dale mantenimiento a tu cuerpo diario para sentirte mejor, porque:

“La salud es como el dinero,
no piensas en ella hasta que no la tienes”
www.compreunmillon.com





0 comentarios: