domingo, 6 de octubre de 2013

LECCION #140 NO TIENES TIEMPO PARA LAS MALAS DECISIONES


“Todas las decisiones son importantes”


Las decisiones que tomes son importantes, pero, también las decisiones que no tomes son importantes. 

Tu negocio requiere que tomes decisiones constantemente, unas decisiones las tienes que tomar rápido y no te dan tiempo de pensar.  En otras decisiones, si tienes el tiempo para pensar, pero no importa como decidas,

Todas las decisiones tienen complicaciones”

Mi mentor siempre me aconsejaba ¿Que es lo peor que me podía pasar al tomar una decisión?  No todo el tiempo le hacia caso, unas decisiones me salían bien y otras me salían mal.

Si te cuento cuanto dinero he perdido por tomar decisiones equivocadas al invertir, no lo creyeras….. Pero esto me dio la experiencia para invertir inteligentemente.

Si tienes que tomar decisiones y te sientes abrumado, toma lo siguientes pasos que a mí me han ayudado:

Paso 1: Imagina.  Pregúntate ¿Qué haría aquí, si es que pudiera ser exactamente como quisiera que fueran las cosas?  Si no estuviera limitado por el tiempo, dinero o miedo.

Paso 2: Dudar.  Espera un segundo… ¿Es eso exactamente lo que quiero? O ¿Acabo de tomar una solución rápida para seguir al siguiente paso?  O ¿Con cual de mis valores fundamentales, me esta ayudando esta decisión?

Paso 3: Re-Imagina¿Existe una tercera opción que nadie este considerando?  Será una decisión que hará a alguien o a varias personas sentirse incómodos; se sentirán incómodos, porque requieren hacer un cambio a lo que están acostumbrados. 

Paso 4: Decide.  Ahora, ¿Qué impacto tendrá mi decisión en el equipo (grupo) y que tengo que hacer para minimizar el impacto negativo o el estrés que causará en las personas al pedirles estos cambios o correcciónes de rumbo?

Paso 5: PruebaA veces no tienes una opción, pero siempre vale la pena probar tu idea con alguien cercano a ti.  Te ayudaran a refinar la idea, te ofrecerán algo que no hayas considerado o puede que le encante tu idea.

Paso 6: Escucha.  Pregúntate, ¿Cómo fue mi decisión recibida?

“Puedes empezar a usar estos pasos para hacer cambios de cómo se toman las decisiones por todos en tu negocio”

  1. ¿Hay Resistencia?  Si siento Resistencia, ¿Será por miedo a lo desconocido o no veo algo que ellos ven?
  2. ¿Aceptan fácil la decisión?  ¿Me están diciendo lo que quiero escuchar?

Paso 7: Impleméntalo. ¿Quién lo administrará y hará el trabajo técnico en lo que se decida?  ¿Eres tú o sabes que serás tú?  Regresa al punto numero 1, a la mejor es tiempo de cambiarlo si tu eres la persona que lo hará.

Paso 8: Cuantifícalo.  Dale seguimiento a tu decisión y has los cambios necesarios en el transcurso.

Te recuerdo, los cambios no son fáciles pero son necesarios.  Al principio necesitarás tiempo para acostumbrarte al proceso.  Pero dentro de poco tiempo, será muy fácil y lo mejor, puedes usar esto para cambiar el modo de cómo se toman las decisiones por todos en tu negocio.

Pregúntate, ¿Vale la pena intentarlo?  Tú decides.
www.compreunmillon.com

2 comentarios:

ALEJANDRO ESPINOZA dijo...

GRACIAS A DIOS Y A GRECO POR ESTA LECCION ESTOY APUNTO DE HACER UNA DECICION Y ESTA LECCION ME AYUDO A CONFIAR Y ENTENDER QUE LOS CAMBIOS SON BUENOS DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Salomon dijo...

Gracias x compartir senior greco es fabuloso estos puntos de partida para hacer los cambios gracias x su tiempo y dedicacion