domingo, 17 de noviembre de 2013

LECCION # 142 - EL TEMOR DE SER EMPRESARIO


“Si no sabes el beneficio de ser empresario, no lo intentarás”

No sé por qué  a muchas personas le cuesta creer que pueden tener su propio negocio.

Otros intentan iniciar su propio negocio y fracasan.  Pero frecuentemente me encuentro con esas personas que al intentar su propio negocio, les entra el temor y empiezan a dudar.

Mi mentor me dijo, “El dudar y el temor, son el enemigo número uno de todos los que inician su propio negocio”  Mi mentor siempre me guiaba positivamente y esto era muy importante para mi.

Cuando empecé mi negocio en 1980, personalmente estaba muy entusiasmado de empezar un futuro nuevo y dejar de ser empleado.  Empecé de tiempo parcial por no dejar mi seguridad de ingreso, porque era el trabajo el que pagaba mis cuentas mensuales.

¿Qué me ayudó a tomar esa decisión tan importante de independizarme o sea, dejar de ser empleado y ser empresario?

No es fácil decidir dejar un trabajo por lo desconocido de generar un ingreso como emprendedor.  La clave es creer en ti mismo y decidirlo, pero una vez decides no pares hasta lograr el éxito y no veas hacia atrás, solo hacia adelante. 

Comparto contigo 5 enemigos que te previenen ser empresario y permanecer en la trampa de los 40 años, que es el de ser empleado y trabajar 40 años:

  1. Miedo de Independizarte: Tienes que decidir, si no decides, dudarás y nunca intentarás y si no intentas, seguirás siendo empleado. 
Si sigues siendo empleado, seguirás teniendo el mismo estilo de vida que tienes hoy y ese es el estilo de vida que no te gusta.  Mira hacia adelante y deja el pasado de ser empleado.

  1. Miedo a Las Críticas, el Qué Dirán: Cuatro meses después de iniciar mi negocio actual, decidí dejar mi trabajo (carrera profesional) y se lo compartí a mi madre.  Su respuesta fue,
¿Qué? ¿Cómo vas a dejar ese trabajo? ¿Qué dirá la gente? 

Mi mama, solo quería que estuviera bien y que no cometiera errores.  No me importó lo que ella me dijo, me importó lo que yo sentía y veía, un futuro diferente al que tenía y otros tenían; un mejor futuro económico.

  1. Miedo a Fracasar: La mayoría de personas por no tener confianza en sí mismos, le tienen miedo al fracaso. 
“Yo no sé porque yo no he tenido miedo en fracasar”

Siempre intenté hacer las cosas, desde que estaba pequeño y no tenía miedo a las consecuencias. 

Creo hoy, que siempre visualicé la recompensa y no el fracaso.  Me preguntaba, ¿Qué si lo logro, como será, como me sentiré?  Enfoca y visualiza en el resultado que tendrás, eso te ayudará.

  1. Miedo de Perder el Sueldo: Muchas personas no intentan independizarse por miedo de no generar ingresos, o sea, el miedo de perder su sueldo.  Lo que uno no sabe, es que puedes perder tu sueldo si te despiden o si las condiciones de la empresa donde trabajas cambian.
Así que he realizado algo a través de los años,

“Cuando te está yendo bien, es cuando se buscan las oportunidades” 

NO dejes que el miedo de perder tu sueldo, te prevenga tener la oportunidad de tu vida, el de pasar a ser emprendedor.

  1. Miedo de Tener Éxito: Existen personas que tienen miedo de ganar mucho dinero, porque sin darse cuenta fue instalado en ellos por sus padres sin darse cuenta.  Si, el éxito tiene responsabilidades, pero vale la pena que tengas la oportunidad de saber lo que es tener éxito.
Mi mentor me dijo un día, “Es mejor ser una persona con éxito, que ser una persona fracasada” 

¿Imagínate no lograr nada en tu vida y después lamentarlo?  

“Lo que sí puedo compartir contigo, es que vale la pena ser una  persona de éxito, que ser una persona que permanece donde se encuentra”
www.compreunmillon.com

2 comentarios:

Rubén Sosa Herbalife Mexicali BC México dijo...

Hola amigos y compañeros la mayor percance es lo que te enseñaron a ganar, que tu menos tiempo ganes más 30 o 40 años de trabajo que tus padres juntando los Dos salarios, eso decía no puede ser, como puedes lograr en menos tiempo. Son diferentes formas de trabajar.ganas más menor tiempo y ayuda a otros nutrición interna y nutrición externa como cambia vidas. Me siento orgulloso de pertenecer a la compañía y salir de dirección tradicional laboral. Gracias Sr. Greco espero con ansia y deseo el siguiente lección.

Brenda Martínez dijo...

Gracias por sus palabra ....nos dan fuerza para seguir intentándolo. ..BENDICIONES