viernes, 7 de marzo de 2014

LECCIONES #156 - PORQUE HACEMOS LO QUE HACEMOS EN LA VIDA Y EN LOS NEGOCIOS



“La Fuerza de Voluntad es el Hábito Mas Importante Para El Éxito Personal”

Mi mentor compartió conmigo un día,


“Aprender a tener auto-disciplina, era el habito mas importante para superar cualquier reto y tener lo logros que buscamos”

Aparte de la auto-disciplina, aprendí que tener fuerza de voluntad era imperativo para lograr lo que uno quiere. 

“Se ha visto que estudiantes que ejercen altos niveles de fuerza de voluntad, son más propensos a obtener calificaciones más altas en sus clases”

Entonces, ¿Por qué hacemos lo que hacemos?     
                                       

Por la Concienciación

Mi mentor me enseñó siempre hacer todo de la mejor manera que pudiera hacerlo de parte mía.  Así que aprendí ciertos valores que me ayudó a entender

“porque hacemos lo que hacemos”

La Concienciación

Es el rasgo fundamental de la personalidad más estrechamente ligado al
auto-control de sí mismo y está ligado con casi todo tipo de éxito a través de tu vida.  Tiene que ver con lo que hacemos en la vida.

La Concienciación es uno de los cinco rasgos de la personalidad Factor Modelo de los Cinco, y es un aspecto de lo que tradicionalmente se le ha referido a tener carácter.  

Entonces, este rasgo fundamental incluye una serie de valores y los comparto contigo para que te ayude a entender:

“Lo que haces o no haces en tu vida”

Estos valores me han ayudado a tener éxito.  Entiéndelos y pregúntate si tú los aplicas en tu vida cotidiana.

VALORES:

  • Auto-Disciplina: Te ayuda a ser organizado, quieres lograr pequeños logros todos lo días o sea, eres cumplido consigo mismo.  No haces las cosas espontáneamente.  No existen las excusas.

  • Fuerza de Voluntad: Es una persona que sabe lo que tiene que hacer sin que nadie le recuerde.  Tiene convicción en sus acciones y logra las cosas sin mucho esfuerzo.  Lo que hace, lo hace automáticamente.  No tiene que pensar.

  • Minucioso, Serio o Vigilante: Implica un deseo de hacer bien una tarea.  Hacen lo mejor que puedan hacer en todo lo que hacen.  No se quejan y no pierden tiempo. 

“Simplemente lo hacen”

  • Organizado: tener auto-organización te ayuda a ser cumplido y ser una persona que trabaja duro.  Utiliza una agenda, no llega tarde y cumple con lo que dice.

  • Planifican: Utilizan una agenda, saben lo que tiene que hace en el día, la semana y el mes.  Sus metas están claras y trabajan por lograr sus metas a corto y largo plazo.  Saben lo que quieren y lo logran.

  • Prudencia: Tiene la tendencia de pensar y reflexionar antes de actuar para evitar posibles daños.  Pero cuando inician su tarea, la inician con responsabilidad.

  • Lealtad: cumplen lo que exigen las leyes de fidelidad y las del honor.  Son leales a su familia, sus compañeros, sus  amigos y consiguen que sus clientes sean clientes leales.  Son leales a su negocio y sus socios.  Hacen todo por buen camino.

  • Aspiran a alcanzar logros: tienen una mira a donde quieren llegar o lograr.  Trabajan con metas y utilizan a mentores para que acorten el camino de aprendizaje.  No pierden su tiempo.  Son competidores y nada estorba su camino hacia el éxito.

Considera los siguientes dos puntos:

“Una persona que tiene el rasgo de Concienciación, tiene éxito en el matrimonio”


“El verdadero comienzo de la sabiduría es el deseo de la disciplina”   
                                                                            Sabiduría de Salomón 6:17

Mi mentor me dijo,

“Greco, si no entiendes porque haces ciertas cosas y haces otras cosas, NO te darás cuenta el porque, de porque no avanzas”
www.compreunmillon.com

0 comentarios: