miércoles, 18 de junio de 2014

LECCION #179 - PASO #2


Identifica Tus Prioridades

¿Implementaste un plan para crecer en el 2014?

Cuando trato de ayudar a personas que me piden ayuda para mejorar sus negocios, son porque sus negocios no crecen.  Al consultar con ellos, me doy cuenta que no se dan el tiempo para analizar e identificar cual es el problema de sus negocios.

Están preocupados por vender más y no se dan cuenta si sus finanzas están bien, no saben si sus clientes están satisfechos o no saben porque sus clientes no vuelven a comprar sus productos.  Por eso es importante tener a una persona que te pueda ayudar a identificar los problemas de tu negocio.

Mi mentor me enseñó a que identificara mis prioridades:

¿Cómo vas a identificar tus prioridades, si es que no tienes prioridades (o no sabes) y tiempo para identificarlas?

Mi mentor me enseñó el siguiente ejercicio: aparta 20 a 30 minutos una vez a la semana, asegúrate que no habrá interrupciones y que estarás enfocado en hacer el siguiente ejercicio.

El primer paso es el ejercicio de pensar en grande y las posibilidades de lo que es posible lograr.  Esto es importante antes de implementarlo, porque los siguientes pasos te ayudaran a entender e identificar porque tu negocio esta atorado.  Existe una formula y

La fórmula se llama, Doble y medio y medio

Pregúntate, cómo puedes duplicar tu margen bruto de ganancias este año, a mitad de costo y en la mitad del tiempo de entrega.

Piensa bien en esto

Piensa lo anterior y se curioso.  Si te frustra, no hay nada de malo, esa es la idea para que hagas los cambios necesarios.  Ahora, unas preguntas que te ayudaran:

¿Qué tienes y que estas dispuesto hacer? 
¿Qué tienes que cambiar? 

Que necesitas hacer o cambiar para que tu negocio alcance sus metas en los siguientes 12 meses y que no pienses que sea algo imposible.
  
Si realmente estas interesado en lograr lo que quieres y mejorar tu situación financiera o mejorar tu negocio, vas a necesitar hacer una lista de 8 a 10 cosas que te acercarán tu meta. 

ASEGURATE, de tocar cada área de tu negocio que sea importante y como puede impactar positivamente a tu negocio. 
                      
Comparto algunos pasos que te ayudarán a realizar tu lista:

1.      Necesito encontrar una manera de transmitir a mis nuevos prospectos la información que necesitan, para que tomen la decisión de comprar (preguntas y preguntas).

2.      Necesito encontrar una mejor manera de darle seguimiento a mis nuevos clientes para que sigan comprando, compren más o entren a mi negocio (una agenda).

3.      Necesito encontrar una manera  más económica de promover mi negocio (anuncios, encuestas, etc.)

4.      Necesito encontrar una manera más efectiva de educar a mis clientes acerca de mis productos (artículos que lees).

5.      Necesito encontrar una manera más efectiva de entrenar distribuidores o empleados (superación personal entrenamientos).

6.      Necesito controlar mis gastos de mi negocio (presupuesto y estados financieros).

7.      Necesito tener liquidez y crear crédito con instituciones bancarias para solicitar préstamos en tiempos difíciles
.
No te preocupes cual de estos puntos será el mas importante, lo trataremos después.  Solo enfoca en hacer tú lista de 10 puntos que traten con diferentes áreas de tu negocio.  Este ejercicio te estará haciendo pensar y lo cual te ayudará a hacer cambios en tu negocio para que sea más rentable y eficaz.

Entre más tiempo le dedicas a estos primeros 2 pasos, tendrás mas soluciones creativas que te acercarán a tus metas en el 2014.  Todos sabemos que no se construye un negocio sólido de la noche a la mañana, se necesita paciencia.  Es un proceso que requiere de pasos pequeños y tu deseo de mejorar de cómo administras tu negocio.

   “También requiere de tu parte de que tengas paciencia para ver los                                                        cambios”                                              
www.compreunmillon.com

0 comentarios: