miércoles, 10 de septiembre de 2014

LECCION #197 APRENDER

“Aprender es Prepararte”


Nunca es tarde para aprender, si uno quiere y busca.  Sigo escribiendo estas lecciones para que aprendas, pero el que aprende más de las Lecciones de mi mentor, soy Yo.

Una cosa es leer, otra cosa es leer y entender.  
Pero el que le entiende y lo pone en práctica, es el que avanza en sus propósitos.

Nathalid, me escribió y compartió lo siguiente que les comparto.  Le pedí permiso para compartir con ustedes, espero que aprendas algo y más importante que entiendas que nunca es tarde para aprender.



Greco, antes que nada gracias por enseñarme.
 
Después de leer cada capítulo de tu libro, hago algunas tareas para aprender.

Ya visité el banco Chase para ahorrar en la carpeta de inversiones y los requisitos.

Como le dije: mi estancia aquí en Estados Unidos no es legal, por lo cual y por falta de estar legal, no puedo invertir en la Bolsa de Valores.

Mi problema con mis taxes (Impuestos) fue por una letra mal escrita en mi nombre, de ahí según ellos en Herbalife no tenía que pagar mis impuestos.  

Algo así como fraude, pero gracias a que usted me ha enseñado y así, yo misma hice mis cuentas y enviamos una carta con el notario para acelerar el caso y pensaba no cobrar y dejarlo así.

Pero ahora que he aprendido más sobre mis derechos económicos y sabiendo que es mi dinero, lo estoy exigiendo, no es mucho, pero hay que ser fiel hasta en lo poco.  

Pues si pudiera comprar acciones en Herbalife me alcanzaría para 28 acciones que dijo la del banco cuestan $52.70 dólares c/a - (28 x $52.70 = $1475.60 dólares) y me queda todavía un finiquito, jajajaja.

Me gusto su página 87

Recuerdo que en la secundaria nos hablaron acerca del Interés Compuesto, pero no lo entendía, igual que no entendía mucho sobre matemáticas.

Yo le tenía pavor a las matemáticas, las cursé revalidando siempre a panzazo, como dicen en México, por eso me está dando gusto esta educación económica, simple, sencilla y mágica así como Herbalife.

Últimamente, antes de gastar me pregunto: Esto que hago,

¿Va a desaparecer mi dinero o va a crecer?

"Esta pregunta me enseñó a ser consciente de mi dinero todos los días"

Ahora yo guardo el 30% de todas mis ventas de consumo diario y producto cerrado, doy el 10% a la iglesia, pero creo estoy haciendo trampa vea un ejemplo:

De $1,000 dólares de ventas saco el 30% = $300 dólares, que lo pongo como mi ganancia, de ahí saco el 10%, $300 - 10% = $30 y eso le doy a mi iglesia.  El resto se lo doy a mis ahorros, que por cierto los tocaba para cualquier emergencia familiar hasta hace 2 meses, pero ahora entiendo que es para el ahorro.

Disculpe si lo mareo, pero estoy ansiosa por lo que estoy aprendiendo y muy feliz por ello.

Estoy investigando bienes raíces y ahí, ¿si puedo crecer mi dinero?  Pero creo siempre y cuando yo comience con oportunidades de casas dueño a dueño.

Gracias

Nathalid Godinez Abarca


Como ven, el que quiere aprender, aprende.  

Aprende uno por que no le gusta como esta su situación, se expone a información nueva, tiene la actitud correcta y quiere vivir diferente.

Espero que lo que comparte Nathalid, te haya inspirado un poco.

“El éxito, es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”

“Todos los días se te presentan oportunidades y por eso tienes que estar preparado” 

¿Ves la  oportunidad que tienes con tu trabajo o negocio?
www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Natalia Sanchez dijo...

Aprender es fundamental.
Aprender a controlar un caracter, a ser una buena persona o incluso el aprender a leer...
Para este ultimo se puede con los mejores libros para aprender a leer. Pero para aprender otras cosas, aveces las experiencias son la mejor alternativa.