miércoles, 24 de febrero de 2016

LECCION #295 TODO EN TU VIDA DEPENDE DE TI


No Tuve  Con Quien Dejar a Mis Hijos”


Mi mentor me dijo, “No cuentes con algo que no tienes en tus manos” “no cuentes con dinero que alguien te debe”  Siempre te van a quedar mal y cuando te quedan mal, te enojas y hablas mal de ellos.  Le hechas la culpa a ellos y no son ellos si no eres tú.

¿Algún día has necesitado algo?  ¿Le preguntaste a un familiar o a un amigo y te quedaron mal?  Para tu sorpresa, “te dijeron no, no puedo, no tengo u hoy no puedo”.

“Todo lo que te pasa en tu vida, depende de ti y depende de tus decisiones”

Pregúntate, ¿Por qué necesitas algo?  Por ejemplo, ¿Porque necesitas un préstamo?  ¿Por qué te despidieron de tu trabajo?  ¿Por qué te dieron una infracción al conducir tu auto?

Mi mentor me compartió, “Greco, en la vida eventualmente nos ocurren cosas no esperadas, le llamamos emergencias o eventualidades.  Así que siempre necesitas estar preparado”

Ahora entiendo que no podemos prevenir ciertas cosas adversas que nos ocurren, pero hay otras cosas que si puedes prevenir, si es que estas preparado.  Todo depende de ti para prevenir lo que no quieras que te ocurra.

Un Carro viene con 4 llantas y una de repuesto por si se te ‘poncha” (pincha) un de las 4 llantas.  La 5ta llanta es para una eventualidad.  Cuando subes a una lancha, velero o crucero, siempre debe de haber salvavidas por si se necesitan en caso de una eventualidad.

Hoy entiendo que hay cosas que tú tienes control y otras que no tienes control.  Para que no tengas sorpresas, necesitas estar preparado.

Las eventualidades que nos ocurren se llaman sorpresasSorpresa es un breve estado emocional y es el resultado de un evento inesperado.  Es una de las seis emociones básicas identificadas.

Una sorpresa puede ser negativa o positiva.  La que nos afectan más, son las negativas, nos dan miedo o nos estresan.  La buena noticia, es que las sorpresas son breves cuando existen, sean positivas o negativas.

Existen 2 sorpresas que nos afectan más que otras, las de familia y las financieras. 

Los siguientes resultados debido de las malas decisiones tuyas, dependen de ti:

      ·  Te comprometes sin querer 
      ·  No consigues lo que realmente quieres
      ·  No consigues lo que quieres, pero a costo de los demás y      esto daña la relación
      ·  Tienes ansiedad, angustia y la culpa, etc., etc., etc.
      ·  Tienes síntomas físicos, dolores y molestias, etc.
      ·  Tener que aprender las lecciones de una manera difícil
      ·  Pierdes tiempo, ya sea que tengas que volver atrás y   corregirlo, o haciendo cosas innecesarias
      ·  El costo financiero de tus decisiones (deudas)
      ·  El efecto más insidioso y dañino es una vida perdida

Ahora comparto como tomar buenas daciones:

      ·   Escucha tus instintos y pregúntate, ¿por qué pensé en eso?

      ·   Anota tus alternativas y selecciona dos.  Finalmente, selecciona una de las 2 opciones.

      ·   Reformula la pregunta.  Al reformular la pregunta, le entiendes mejor a la pregunta y la decisión será más fácil

      ·   Recuerda el pasado.  La decisión que necesitas tomar, ya la tuviste que tomar en el pasado.  Recuerda el resultado y continúa a tomar esta nueva decisión.

      ·   Recuerde que el tiempo está de su lado.  No tomes decisiones al instante.  Si esperas, te da perspectiva y tiempo de pensar. 

      ·   Piensa en la decisión como si fuera una prueba.  Piensa que te darán una calificación sobre tu decisión.  No te estreses al estar pensando, si no, escribe 3 posibles resultados al tomar la decisión y decide en una.

      ·   No es el conocimiento común.  No tomes por un hecho que lo sabes. Cuestiona lo que estás pensando y juzga si realmente aplican a ti.

      ·   Simplemente toma la decisión.  No todas las decisiones son iguales, así que no agonices en cada decisión.  Simplemente tómala.

      ·   Has la decisión concreta.  Puedes volver a analizar y agonizar sobre la decisión.  Finaliza la decisión y continúa con otras decisiones que debes tomar.  No pierdas tiempo.

Recuerda, “Las cosas buenas, igual que las cosas malas que te pasan dependen de ti”
www.compreunmillon.com

9 comentarios:

Unknown dijo...

muchas gracias greco hace aproximadamente 3 semanas me habia desinspirado estaba llendo directo al fracazo apenas tengo tres meses en herbalife nutriendome y haciendo negocio incluso ya muy desesperado pero buscando en internet encontre tu blog y tus lecciones me motivan e inspiran desde entonces he decidido hacer esto de por vida me encantan tus lecciones y pues si mis patrocinadores me motivan y apoyan en tus lecciones he aprendido mucho mas y estoy nuevamente dirigiendo los veleros de my vida a los aires del exito y la oportunidad espero inspirar a mi equipo para mejorar yme gustaria compartir tu informacion

Dany dijo...

Gracias Greco

Unknown dijo...

Muchas gracias Greco por que siempre tiene una leccion de vida

Unknown dijo...

Gracias Greco!!

Unknown dijo...

Gracias por su motivasion
Son lindas lecciones
Muchas gracias

Unknown dijo...

Gracias por su motivasion
Son lindas lecciones
Muchas gracias

Jessie dijo...

Gracias Greco muy buena leccion

Unknown dijo...

Excelente. Gracias

Anónimo dijo...

Gracias Greco por tus consejos:
y si me aceptas ya estoy listo
para clases virtuales,estuve
incapacitado saludos JESUS

EXELENTE GRACIAS