jueves, 3 de marzo de 2016

LECCION #296 EL MAL USO DE CREDITO


“El Préstamo de Las Tarjetas de Crédito, Son Los Prestamos mas Costosos”


Al usar una tarjeta de crédito, guardas el recibo y no lo vuelves a ver.  No anotas la cantidad que cargaste y no sumas el total de todos los cargos al final del mes.  La sorpresa te la llevas cuando recibes el estado de cuenta de la tarjeta y te das cuenta,
“Que no tienes el dinero para pagar la cantidad total de todo lo que cargaste a la tarjeta”.

“Así es como empiezas a endeudarte con las tarjetas”

Recuerda la diferencia entre lo que es crédito y lo que es un préstamo.  El crédito es esencial para poder obtener préstamos.  Pero no te darán préstamos si no tienes buen crédito.  El crédito es importante y es el inicio para poder adquirir riqueza.  Comparto contigo las diferentes formas del uso de crédito que te perjudican.

Los malos usos de Crédito

Usar el crédito para incrementar tu ingreso: tus tarjetas de crédito deben ser utilizadas para su conveniencia, facilidad de uso y seguridad relativa; no como una forma de alcanzar económicamente el fin de mes.  Si estás utilizando tu tarjeta de crédito para hacer compras diarias que no puedes pagar en efectivo, entonces estás a punto de tener problemas de deuda.

Hacer, compras pequeñas y al momento: Si tienes el hábito de usar una tarjeta de crédito para hacer compras pequeñas (comidas rápidas, helados, cine, etc.) vas a terminar gastando mucho más de lo que gastarías si pagas con dinero en efectivo.

Apostar/Juegos del azar: Hoy en día puedes apostar en algunos lugares con crédito.  No lo hagas.

Tener una colección de tarjetas de crédito: Tener demasiadas cuentas de crédito abiertas y disponibles, te perjudica tu calificación de crédito. Tener acceso instantáneo e ilimitado a las tarjetas de crédito, es muy tentador usarlas rápidamente.  Al usarlas puedes cargar más de lo que realmente puedes pagar.

El uso de una tarjeta de crédito para una compra importante: no debes de descartar en activar una tarjeta de crédito de bajo interés, pero no utilizarla como un préstamo.  Nunca debes hacer una compra importante con una tarjeta, como el enganche para una casa.  Este tipo de préstamo simplemente tiene un interés muy alto, de un 11% hasta un 24% dependiendo del interés de la tarjeta.  Los préstamo hipotecarios hoy en día en Estados Unidos son del 3.5% hasta el 4.25%.

No dejes que otros usen tu tarjeta de crédito: Si alguien te quiere pedir prestado tu tarjeta de crédito porque él o ella no ha podido conseguir una, probablemente hay una muy buena razón de que su crédito no sea bueno. 

Ir de vacaciones: No deberías salir de vacaciones a menos que puedas pagar por ella en efectivo.  Una vez tengas el dinero, entonces carga el costo de tus vacaciones.  Así no tendrásproblemas.  Pero si cargas primero tus vacaciones sin tener el dinero, esto es, en esencia, la definición de una "deuda mala".

Utilizar una tarjeta de crédito para pagar por la educción escolar: Existen préstamos estudiantiles por una razón.  Si cargas los pagos de matrícula escolar en una tarjeta de crédito, entonces vas a terminar pagando una cantidad enorme a largo plazo.  Esto es decir, si es que alguna vez puedes pagarlo con éxito.

Inscribirse a la primera oferta de tarjetas de crédito que se le ofrezcan: Las ofertas de tarjetas de crédito son muy numerosas y variadas.  Por lo que en la mayoría de los casos no hay absolutamente ninguna razón para obtener una tarjeta que venga con una cuota anual y con una tasa de interés tradicionalmente alta.
www.compreunmillon.com

0 comentarios: