miércoles, 9 de marzo de 2016

LECCION #298 EL BUEN USO DEL CREDITO


“El Uso Inteligente del Crédito Te Ayuda con Tus Finanzas Personales”


Si no tienes buen crédito, no puedes construir riqueza.  Así que tienes que construir y mejorar tu puntuación de crédito con las compañías crediticias.  Para comprobar que eres responsable a potenciales empresas donde solicitaras crédito, necesitas usar el crédito responsablemente y consistentemente.

Razones por tener y usar buen crédito:

Usa el crédito en una emergencia: Es importante tener un fondo de ahorros para una emergencia (mínimo 3 meses del total de tu gastos mensuales).  Puedes usar el crédito cuando tengas una eventualidad no esperada y no tienes otra opción.

Consolida tus deudas: Puedes usar un préstamo o tarjeta de crédito para consolidar tus deudas en solo una y así simplificar tus finanzas.  Esto te ayudará a salir de tus deudas más rápido.

Las compras por internet: Es necesario tener una tarjeta de crédito o débito para comprar por internet.  Se requiere de buen crédito para tener tarjetas de crédito.

Monitorea los gastos de familia: Si cada miembro de la familia tiene su propia tarjeta de crédito con las cual realiza compras, es más fácil calcular exactamente en que están gastando el dinero y restringir gastos no necesarios.

Convierte una tarjeta de crédito a un préstamo con una tasa de interés baja: Si tienes una tarjeta con una tasa de interés baja, usa esa tarjeta para realizar una compra que requiera un préstamo.  Si tienes una tarjeta que por un año no te cobran intereses, úsala.

Usa un préstamo para realizar una compra grande y necesaria: Por ejemplo, se requiere de un préstamo hipotecario si es que no tienes todo el dinero para comprar una casa.

Usa una tarjeta de crédito por seguridad: Especialmente cuando estés fuera de tu ciudad o cuando vas a realizar una compra grande.  La tarjeta elimina la necesidad de tener contigo mucho dinero en efectivo.

Usa una tarjeta de crédito por conveniencia: Cuando haces una compra fuera de tu ciudad y pagas con una tarjeta, es más conveniente que pagar en efectivo.

Hacer una compra con crédito que aprecia en valor: Un préstamo hipotecario se considera una “buena” deuda porque generalmente una propiedad aprecia de valor sobre el tiempo.  Con un préstamo aprovechas el valor del apalancamiento.  En otra lección te hablaré lo que es y las ventajas del apalancamiento.

Ganar premios o un reembolso en efectivo: Cuando vas hacer una compra, porque no recibir un premio que haces con una tarjeta.  Toma ventaja de este tipo de tarjeta de crédito.

Toma ventaja de una tarjeta con 0% APR (tasa de porcentaje anual): Utiliza este tipo de tarjeta para consolidar tus deudas, y que no te ahorras intereses.  Este tipo de tarjetas con 0% interés, son tarjetas de introducción por un tiempo, por lo general un año.

Toma ventaja de exenciones de impuestos: Unas deudas como hipotecas y préstamos educativos y tarjetas de crédito de negocio, te permiten exenciones de impuestos.

Entiende la diferencia entre mal uso del crédito y el buen uso del crédito, esto hace la diferencia en tu avance financiero.
www.compreunmillon.com

2 comentarios:

eduardo araya dijo...

En Costa Rica es un riesgo que se paga caro...los intereses de algunas tarjetas llegan al 60% anual....un pequeño descuido y te ahogas..

Dany dijo...

Excelente lección amigo Greco sin dudas el crédito bien usado se convierte en una herramienta poderosa a la hora de hacer negocios, nosotros como pareja usamos el crédito como apalancamiento en nuestro negocio. Gracias