miércoles, 18 de mayo de 2016

LECCION #315 POSPON EL EVEJECIMIENTO A UNA TEMPRAN EDAD


“Las Consecuencias De Envejecer Las Sufres En La Tercera Edad”


Cuando estamos jóvenes nos comportamos imprudentemente con nuestra salud.

    ¿Te vez joven o te vez de más edad?
    ¿Estas envejeciendo rápidamente o lentamente?

En la tercera edad, si sobrevivimos un ataque del corazón, un accidente cerebrovascular o una enfermedad maligna, puedes darle un giro a tu estilo de vida, y cambiar tus hábitos para tener mejor salud, si es que lo deseas.

Mi mentor me dio, ¿Pero porque esperar hasta la tercera edad?

Hoy en día, “Las investigaciones muestran que los factores de riesgo vascular elevado en nuestra juventud, predisponen a cada uno de los jóvenes a mayores factores de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular a medida que envejecemos”

Esto es debido por tomar malas decisiones de estilo de vida cuando estamos jóvenes que aceleran patológicamente el proceso de envejecer.  Así que cuando estamos jóvenes, podemos tomar unos pasos para retardar o evitar la mayoría de enfermedades prevalentes relacionadas con la edad.

En 1998 leí un libro acerca de cómo envejece el cuerpo, “Los 4 pilares del envejecimiento” y es un libro que leo una vez al año.  Este libro me hizo pensar acerca del porqué empezar a cuidarme mejor inmediatamente y tomar en serio mi salud para poder tener un mejor estilo de vida después de los 60 años.

Al estar leyendo este libro, “Leí la importancia de tomarme un examen de sangre una vez al año”.  El cual lo hice y casi me muero al ver los resultados.  Mi colesterol estaba arriba de 270 y el cual debía estar por debajo de 180.  El ácido úrico también estaba elevado y estos dos indicadores de salud, me hicieron tomar cambios de cómo me cuidaba diario, cambié mi alimentación, empecé a hacer ejercicio, empecé a meditar de nuevo y empecé a aplicar lo que el libro me indicaba.

El estilo de vida que llevas a una temprana edad, pueden afectar el proceso de envejecimiento y ese factor de envejecimiento puede ser alterado a partir de una edad temprana.  En otras palabras, los seres humanos ejercen un control enorme a una temprana edad sobre la velocidad a la que se degeneran físicamente y el cual verán los resultados en la tercera edad

“Puedes verte y sentirte joven o puedes verte y sentirte como un anciano”

¿Conoces tus bio-marcadores, tus números de un examen de sangre?

Por ejemplo, los bio-marcador de envejecimiento como el de Hemoglobina A1C, Colesterol y Presión Arterial, antes de los 38 años de edad, pueden detectar deterioros a través de múltiples sistemas de órganos.

Pero también pueden afectar los sistemas, pulmonar, periodontal, cardiovascular, renal, hepáticas y las funciones inmunes.  Si los estudios Bio-marcadores detectan un envejecimiento acelerado – somos menos capaces físicamente y aparte muestran deterioro cognitivo y el envejecimiento del cerebro, peor salud y se ve uno más viejo.

“Nuestra dieta influye mucho en nuestra salud, para sentirnos bien constantemente”

Si una persona tiene una evolución desfavorable de composición de la sangre, el rendimiento físico es menor y características físicas aparentes de envejecimiento se notan más.

Pasos que yo tomé y te sugiero que inicies lo mismo:

  1. Cambios en tu dieta: entiende la Tabla del Índice Glicémico.  Esto ya te lo he mencionado varias veces en otras lecciones.  Evita la harina y el maíz.
  2. Tu peso ideal: es importante estar en tu peso ideal.  Entre más exceso de peso tienes, más rápido estas envejeciendo.  Baja de peso.
  3. Empieza a hacer ejercicio: cardiovascular, estirarte y pesas ligeras.
  4. Cantidad correcta de proteína: entiende los gramos de proteína que necesitas comer todos los días.  Toma las vitaminas básicas.
  5. Examen de Sangre: hazte un examen de sangre para un diabético una vez al año, ellos envejecen más rápido.  Los números de un examen, son tu calificación de salud.
  6. Medita: el estrés te ayuda a acelerar el envejecimiento.

Entre más joven y más rápido empiezas a hacer cambios, más rápido sentirás mas vitalidad, más energía y empezarás a verte más joven

“La Salud Es Como El Dinero, Nunca Piensas En Ella Hasta Que no La Tienes”


1 comentarios:

arturo dijo...

muy cierto, vamos a evitar desvelarnos y el estrés; en su lugar comer sano, dormir bien y meditar más. gracias greco, saludos.