domingo, 22 de mayo de 2016

LECCION #316 COMO SALIR DE LAS DEUDAS


“Sin Un Plan, Será imposible Pagar Tus Deudas”


Mi mentor me dijo, “Cuando uno tiene deudas, es esclavo de los acreedores, del estrés, de las preocupaciones, tienes problemas en tu trabajo y afecta el estilo de vida de tu familia.  Nunca te endeudes”

Si tienes deudas, pagar tus deudas debe ser tu meta número uno para lograr la libertad financiera.  Tu meta principal de tu vida financiera debe ser ahorrar para poder invertir, pero si estas endeudado, será imposible empezar a ahorrar.

La deuda de tarjetas de crédito es la deuda número del norte americano.  Eso no es una sorpresa, ya que una encuesta reciente, mostró que el 45% de las familias con ingresos anuales menores de $ 50,000 dólares se basan en las tarjetas de crédito para pagar las necesidades básicas, tales como alquiler, servicios públicos, seguros y alimentos.

Mi mentor me dijo, “si no tienes un plan para pagar tus deudas, será muy difícil y te costará mucho dinero y tendrás muchas angustias”.

Cuando estas endeudado, tienes una idea de la cantidad que debes en todas tus deudas. Probablemente tienes una idea de la cantidad total que pagas mensualmente en mensualidades de tus ingresos, pero no tienes una idea en cuanto tiempo te tardará en pagar todas tus deudas.

Imagínate si supieras en cuanto tiempo terminarás de pagar todas tus deudas, ¿Cómo te sentirías?  ¿Qué pensarías si te digo que puedes pagar todas tus deudas incluyendo tu hipoteca de 7 a 10 años? ¿Cómo te sentirás?

La buena noticia es que hay esperanza. Con una planificación, disciplina, paciencia, y tal vez con un poco de ayuda de otras personas.  Casi cualquier persona puede reducir y pagar sus deudas y empezar a acumular riqueza.  Solo necesitas decidir y empezar.

¿Has intentado pagar tus deudas y no avanzas, te sientes desesperado y estresado?

Si tu respuesta es "sí", entonces, sigue los siguientes pasos para pagar tus deudas:

Decide no estar endeudado: cualquier cosa que queremos hacer o aprender, primero necesitamos decidirlo y muchas veces lo decidimos porque estamos cansados o estresados donde nos encontramos. 

Comprometerte: mientras que no digas, “basta ya me cansé de estar así”, nada ocurre y nada cambia.  Comprométete seguir estos pasos por 90 días con optimismo y seguridad que saldrás de tus problemas con la deuda.

Dejar de pedir crédito (prestado): para dejar de estar endeudado, tienes que dejar de gastar más de lo que ganas para financiar tu estilo de vida.  Di, no a nuevas tarjetas de crédito y deja de gastar en cosas nuevas.

Hacer un presupuesto: necesitas hacer un presupuesto para saber cuánto son tus gastos fijos.  Así vas a saber lo que puedes gastar mensualmente, si ganas $3,000, no puedes gastar $3,150, esto es lógico.  Pero sin un presupuesto, siempre vas a gastar más de lo que ganas. 

El presupuesto te ayudará a recortar gastos, pero tu meta es ganar más dinero para pagar tus deudas (esto lo verás en otro párrafo) y busca como ganar dinero extra porque vas a necesitarlo para comenzar a pagar tus deudas.

Establecer un fondo de emergencia: decide tener $ 1,000 dólares ahorrados por cualquier emergencia que ocurra, si no lo tienes, usarás una tarjeta de crédito o vas a pedir dinero prestado.
Hacer un plan que funcione: debes de estar de acuerdo que tu plan para pagar tus deudas, no te está funcionando.  Decide cambiar de plan y un plan tiene dos pasos, ganar dinero extra y organizar tus deudas.

Organiza tus deudas: existen dos formas de pagar tus deudas, empezar con las que tienen el interés más alto o empezar con la deuda más pequeña.  Comenzar por pagar con la deuda más pequeña es la que recomiendo, porque psicológicamente te ayuda y este es el método que le ayudé a Isabel pagar una deuda de $24,375 dólares en 14 meses.  Si ella hubiera seguido con su plan le hubiera tardado 6 años y 3 meses

Sigue el ejemplo:
                                             Meses                               Meses
DEUDA    MONTO  CUOTA  A Pagar    Pago Nuevo    A Pagar
Tarjeta 1    $1,796    $200          7              $350                5
Tarjeta 2    $3,000     $250        12 
Tarjeta 3    $6,000     $450        17 
  Total       $10,796

A la tarjeta 1, le sumamos $100 dólares más a la cuota, el pago nuevo es $350 y se pagó en 5 meses en vez de 7.  Si sigues este plan, en este ejemplo se paga la deuda en 1 año y 3 meses.   Si se continúa pagando como la mayoría de las personas pagan sus deudas, te tardará en pagar los $10,796 dólares en 3 años.

No gastar: al estar pagando tus deudas, no gases más y si ganas más dinero, aplícalo a la deuda que estés tratando de pagar más rápido en ese momento.

Recuerda, si no pagas tus deudas primero, la libertad financiera va a huir de ti.
www.compreunmillon.com

4 comentarios:

Irene dijo...

Muy utiles tus comentarios, la verdad he hecho algunos cambios en mi vida que he tomado del blog, gracias mil.

Irene Ochoa

Unknown dijo...

Muy bueno.....

Unknown dijo...

Muy bueno.....

Nancy ruiz dijo...

EXELENTE!! y muchas gracias la verdad desde qe te leeo tengo otra pespectiva en cuanto al dinero, hoy en dia es otra mi historia.. gracias infinitas